Iniciar sesión en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las grandes redes sociales y han tenido que pasar muchos años para que naciera o surgiera un servicio que pueda plantarle cara a las tradicionales redes sociales (Facebook, Twitter o Youtube), incluso Instagram que es un poco más joven si que tiene ya varios años en la espalda.

Una comunidad joven: TikTok ha sabido ver que los usuarios de las primeras redes sociales ya han envejecido de manera notable, y que los millones de nuevos adolescentes ya no se sentían a gusto en ellos por diversas razones fáciles de detectar, en TikTok han sabido encontrar una alternativa muy divertida e interesante.

¿Qué ofrece Tik Tok?

En esta red social podrás divertirte con vídeos que los demás usuarios suben, además tu mismo podrás crear y editar tus propios vídeos para luego poder compartirlos con tus amigos o con todo el mundo, la App es muy fácil de usar, los vídeos que encontramos tienen una peculiaridad, son vídeos cortos de 15 a 60 segundos, y claro puedes agregarle filtros, pistas de audio, canciones efectos para hacer de tus vídeos aún más entretenidos.



TikTok la red social de los vídeos cortos!

¿Qué es Tik Tok?

TikTok es similar a otras aplicaciones que se dedican a los vídeos, grabar lo que estés haciendo o bien usar un vídeo almacenado ya en tu archivo, a dichos vídeos podemos agregarle filtros, efectos, música y más, podemos compartirla en la comunidad para que sea visto por los demás usuarios.

 

Iniciar sesión en TikTok

 

A continuación te explico como acceder para usar este servicio, recuerda que puedes disfrutar de los contenidos de esta red social tanto desde tu computadora como desde tu móvil, siendo en esta última desde la cual tendrás más opciones y funciones (a través de su aplicación).

1.- Entrar a TikTok en mi telefono celular (móvil)

Lo primero es tienes que instalar esta App en tu dispositivo:

Para usar el servicio como se debe debe ser a través de tu dispositivo móvil para ello puedes descargarla desde tu tienda de aplicaciones favoritas, es gratis tanto para Android como para iOS, el procedimiento es simple, una vez dentro de tu tienda oficial de Apps, usa el buscador, escribe en él la palabra «TikTok» y comienza a buscar, en los resultados de la búsqueda, ubica la aplicación e instálala.

A continuación los pasos específicos para cada sistema móvil:

 

A) Instalar en Android:

Si tenemos un teléfono que funciona con Android entonces debemos de dirigirnos a la tienda de aplicaciones «Google Play Store» una vez allí debemos de ir al buscador y buscar la palabra «TikTok«, en los resultados ubicamos la misma y le damos a instalar, el proceso no es nada complicado.

Si con el procedimiento anteriormente explicado no encuentras la aplicación «Clic Aquí» para ir a esta aplicación en su respectiva tienda (Google Play Store – Android).

B) Instalar en iOS

El proceso de instalación en iOS es similar al de Android, debemos de ir en primer lugar a nuestra tienda de aplicaciones, App Store, y con la ayuda del buscador encontrar la palabra «Tik Tok«, en los resultados ubicamos la App y le damos a instalar.

Si con el procedimiento anteriormente explicado no encuentras la aplicación «Clic Aquí» para ir a esta aplicación en su respectiva tienda (App Store – iOS / Apple).

 

Una vez instalamos la aplicación en nuestro móvil:

  1. Una vez instalamos la App de TikTok la abrimos y nos identificamos, al hacerlo nos encontraremos con las publicaciones que se nos mostrarán de forma predeterminada por nuestros gustos y preferencias.
  2. En cada publicación (vídeo) que veamos, nosotros podemos interactuar con el dando «me gusta» el cual estará representado por el símbolo del «corazón», y claro podrás dejar tus comentarios, compartir el vídeo si así lo consideras, seguir al creador de dicho vídeo y más.
  3. Para nosotros crear y grabar un vídeo debemos de pulsar el símbolo «+» que lo encontrarás en la pantalla inicial muy visible siempre.

 

Recomendaciones si vas a usar la App de TikTok:

  • Descargala desde tu tienda de aplicaciones oficial, tanto en la Google Play Store como en la App Store, no es necesario que recurras a páginas web de descarga «No Oficial«, ya que hacerlo puede representar riesgos de seguridad tanto para tu cuenta de TikTok como para tu dispositivo móvil y lo que tengas guardado en él.
  • Mantén esta aplicación actualizada a su última versión para tener siempre a la mano las últimas funciones de la misma, además que tendrás mejoras en lo que respecta a seguridad y compatibilidad.
  • Sigue las reglas del servicio, respeta a los otros usuarios que usan esta red social, no hacerlo podría acarrear en sanciones para tu cuenta.

 

 

2.- Disfrutar de TikTok en mi computadora (PC)

Página web de TikTok:

En el caso de querer usar el servicio en nuestra computadora podemos usar el servicio sin necesidad de instalar nada, ya que solo necesitamos usar nuestro navegador web, este puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge entre otros, eso si lo que te recomiendo es que, tener actualizado el navegador web a su última versión para que no tenga problemas de compatibilidad con la versión web de TikTok.

Puedes acceder a la página web desde la siguiente dirección: https://www.tiktok.com/ – Desde allí puedes navegar por los contenidos de esta red social incluso sin tener que identificarte, aunque si quieres iniciar sesión solo sigue los pasos que a continuación te voy a indicar:

1.- Vamos a la página web: https://www.tiktok.com/es/ – Desde allí podemos desde ya navegar por los contenidos o bien clicar en la opción «Iniciar Sesión» – Esta opción la encontrarás a la izquierda o bien en la parte superior derecha.

2.- Al clicar en la opción «Iniciar Sesión» se nos mostrarán todas las opciones que tenemos para identificarnos en TikTok, ubica la forma que sea la tuya e identifícate.

 

Ten un antivirus en tu PC: Recuerda tener siempre un antivirus actualizado en tu PC para que te proteja de las amenazas que puedan acecharte.

 

3- Usar TikTok televisor inteligente (Smart TV)

Aplicación TikTok para Android TV

Si tienes una TV que usa Android TV o bien Google TV, puedes usar la aplicación de TikTok, esta versión para TV fue lanzado para televisores Samsung, pero actualmente ya se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Android TV o Google TV según sea tu caso, muchas TVs, como en el caso de Samsung ya vienen con esta aplicación pre-instalada.

Una vista previa de lo que sería TikTok para ser disfrutada desde su versión para TV Smart.

 

Acerca de esta versión:

La versión para TV de TikTok esta diseñada para disfrutar los contenidos que ofrece esta red social de vídeos tan divertida y exitosa a través de televisores, sin embargo esta versión no es para crear vídeos, o interactuar, por ejemplo comentar y más, ya que eso si resultaría difícil por las características propias de una TV.

 

Otras redes sociales populares:


¿Cómo usar TikTok?

Cosas básicas para manejar la aplicación:

La aplicación esta diseñada de manera intuitiva para que los usuarios puedan manejarla cómodamente, pero hay que distinguir las secciones, por eso a continuación te daré los conceptos básicos que debes de saber para usar la aplicación:

 

Inicio (Hogar)

Esta es la pantalla de inicio, la que se nos muestra nada más abrir la aplicación, se nos muestra dos Feeds, Siguiendo y Para ti.

La pestaña siguiendo, se nos muestra contenido de las cuentas que nosotros seguimos, a diferencia de la pestaña Para ti, donde se nos muestra contenido que según el algoritmo de TikTok nos podría interesar ver.

 

Descubrir

En Discover se nos mostrarán vídeos con un Hashtag que es tendencia, desde aquí también podremos realizar búsquedas para encontrar vídeos, usuarios, sonidos, hashtags entre otras funciones más.

 

Crear vídeo:

Cuando queramos crear un vídeo para TikTok, se nos abrirá la pantalla de cámara, donde podremos grabar los mismos, entre las cosas que podemos personalizar del vídeo encontramos el manipular la velocidad, activar efectos, agregar filtros, probar con estas funciones hasta que estés satisfecho, recuerda que no es necesario grabar directamente desde la cámara sino que puedes usar vídeos ya grabados con anterioridad o desde tu galería.

Entre las herramientas que tenemos para nuestros propios vídeos:

  • Puedes tener a disposición muchísimos stickers (emojis) además filtros faciales muy entretenidos para poder agregarlos sin problemas a tus vídeos.
  • Tienes desde la propia aplicación un editor de vídeos que te permitirá acciones como cortar, editar, duplicar, mover tu vídeo para que al final tengas un resultado si bien no profesional, sino muy bueno.
  • Puedes usar filtros en tiempo real con diseños muy cool.

 

Bandeja de Entrada o Imbox:

En esta sección se nos mostrará la actividad de nuestros vídeos, donde encontraremos los comentarios y menciones que podamos tener, además nuestros mensajes privados que intercambiamos con otros usuarios de TikTok.

 

YO (Perfil propio)

La sección YO, es básicamente nuestro perfil personal, un perfil que las otras personas pueden ver, y desde el cual se pueden informar un poco más acerca de ti. Puedes hacer configuraciones para mostrar u ocultar ciertos datos, por ejemplo evitar que personas vean que vídeos te han gustado, entre otras cosas, desde esta sección también se puede ver quien te sigue y a quien sigues, la cantidad de Me Gusta de tus vídeos subidos y redes sociales vinculadas y más. Es importante siempre tener una foto de perfil que nos represente y una descripción corta desde la cual hablas acerca de ti.

 

Respeta las reglas que TikTok tiene!

No arriesgues tu cuenta

 

TikTok como red social tiene reglas que nosotros los usuarios nos comprometemos a acatar siempre, cumplir estas reglas no es cosa de otro mundo ya que básicamente nos piden que nos portemos bien, que respetemos a los otros usuarios y no hagamos un uso indebido o abusivo de las herramientas y funciones que TikTok pone en nuestras manos, recuerda que transgredir estas reglas pueden conllevar a sanciones, incluso al cierre definitivo de la cuenta, cosa que nadie quiere.

 

 

Tutorial de como actualizar las aplicaciones:


Aspectos sobre TikTok que des saber:

 

Cosas que debes saber para entender y manejar mejor Tik Tok…

1. Algoritmo de TikTok.

El algoritmo con el que funciona TikTok es muy eficiente y esta basada en la inteligencia artificial diseñada por la compañía, un algoritmo tan capaz recabar información de tu conducta, gustos, usando estas y más información permiten que este servicio entre otras cosas sugerirte vídeos relevantes para ti.

En TikTok podrás descubrir vídeos de diversas temáticas como belleza, maquillaje, moda, deportes, cine, animales, retos, bailes y coreografías y mucho más!

 

2. Publica desde tu editor de vídeo favorito directamente

Difunde vídeos que hayas creado en otros servicios de una manera sencilla, entre los servicios de edición que se puede hacer tenemos: Fuse.it, Adobe Render Push, Plotaverse, Enlight Videocleap, y PicsArt.

 

3. Promover desafíos o tendencias entre los usuarios:

TikTok tiene como uno de sus pilares más importantes de su éxito a sus Challengers (retos) o Hashtags, donde tenemos las tendencias, si no sabes que vídeo hacer, es una buena forma de darte ídeas para tus nuevos vídeos. Los usuarios pueden opinar o responder a estos con nuestro propio vídeo.

 

4. Vídeo en vivo (transmisión streaming)

Esta característica está disponible pero solo lo podrán realizar TikTokers que tengan como mínimo 1000 seguidores.

 

5. Monedas virtuales:

Puedes tener dinero virtual en esta red social, básicamente es usada para que cualquier usuario pueda premiar a su TikToker preferido, por ejemplo durante transmisiones en vivo. En la pestaña de cartera (en nuestro perfil) veremos nuestro balance de moneda virtual.

 

6. Tienes el control de las conversaciones:

Disfruta del filtro de comentarios y gestiona las conversaciones con el fin de excluir aquellos comentarios que puedas percibir como ofensivas.

 

7. Fíjate en el tiempo que dedicas a TikTok

Recuerda que TikTok es solo una red social y debe servir para entretenerte, procura no dedicar mucho tiempo a esta red social, mucha persona puede experimentar dependencia a este tipo de servicios, así que el autocontrol es lo que debemos de tener presente, si crees que dedicas mucho tiempo es tiempo de que te pongas límites diarios para el uso de este sirvió.

 

 

Servicios de correo:

Otros: GMXAOLYandexProtonMail


Si quieres enterarte de todo lo relacionado a TikTok entonces sigue en esta tu web: Crearcorreo.com, donde encontrarás noticias y tutoriales de esta super conocida aplicación que ya ha conquistado a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *