Registrarse en SIGNAL

Hay en la actualidad ya numerosas aplicaciones de mensajería, entre las más populares que duda caben estan Apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, pero hay mucha más oferta, en esta publicación veremos una App de mensajería que se preocupa mucho por la Privacidad y Seguridad.

Signal tiene algunas características que la hacen resaltar, entre ellas son sus interesantes opciones de privacidad y procura siempre recopilar el mínimo de información de sus usuarios a diferencia de sus competidores.

¿Cómo se usa o funciona Signal?

Signal usa el cifrado de extremo a extremo, además de ello es de código abierto para que cualquiera pueda comprobar la seguridad de la misma, el cifrado hace que los mensajes o llamadas que realices no podrán ser leídos por la empresa dueña de esta App ni por nadie.

No encontrarás anuncios molestosos, tampoco Signal esta vinculado o vende información a otras empresas. Actualmente el proyecto Signal pertenece a una organización sin fines de lucro que se financia mediante donaciones.

 

¿Qué funciones o características trae esta App?

Signal como App de mensajería te permitirá hacerlo la mayoría de cosas que te ofrece Apps como Telegram o WhatsApp, por ejemplo podrás:

  1. Enviar mensajes de texto.
  2. Podrás enviar multimedia como mensajes de voz, fotos, vídeos, GIF animados, stickers contactos, ubicación o archivos en general de manera similar a WhatsApp.
  3. Puedes realizar llamadas de audio y vídeo.
  4. Puedes crear y participar de chat grupales.

Otras características interesantes:

  1. Activar o desactivar las confirmaciones de lectura.
  2. Elegir si las llamadas aparecen en la lista de «Llamadas recientes».
  3. Puedes elegir usar los servidores de Signal a la hora de hacer llamadas esto con la finalidad de no usar tu dirección de IP.
  4. Muchas otras características para reforzar tu privacidad.

 

 


Puedes encontrar más información sobre SIGNAL aquí en esta web Crear Correo.