Por qué elegir Outlook?

De entrada debo decirles que este es uno de los servicios de correo más populares a nivel mundial, técnicamente el segundo en el ranking de más usados, con los último en seguridad informática para mantener la privacidad y confidencialidad de nuestros mensajes, además que es muy fácil de usar ya sea a través de tu computadora o celular o incluso ahora reloj inteligente.



No es este el correo que buscas crear?

A continuación te presentamos los otros correos más populares:

  1. Crear correo Gmail
  2. Crear correo Hotmail
  3. Crear correo Yahoo

 

Cómo crear mi cuenta de correo Outlook?

Para lograr tener un cuenta de Outlook, tendremos que completar un pequeño registro, para acceder a él puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Link: Registrarse en Outlook

 

Cosas a tener en cuenta al registrarse:

1. La contraseña: Hagamos que la contraseña sea difícil de adivinar, juguemos con mayúsculas y minúsculas e incorporémosle números para que así tengamos la seguridad de que tratando de adivinarla no puedan dar con ella.

2. tu nombre de correo (nombre de dirección de correo), ten presente de para que lo vas a utilizar, si es para el ambiente de trabajo, académico, es preferible que uses tu nombre o apellido seguido de números o una combinación de las anteriores, si lo vas a usar para algo informal ya tienes más libertad de elegir cual, recuerda tu dirección de correo es tu carta de presentación y la tendrás que compartir con tus contactos.

 

 


Entrar a mi correo Outlook

Iniciar sesión en mi correo Outlook:

 

Una vez que tengamos nuestra cuenta de correo @Outlook.com, podremos acceder a nuestra cuenta a través de todas las posibilidades que nos ofrece el equipo de Microsoft, entre las más populares esta la opción de hacerlo por el navegador si dispones de una laptop o computador, además hay otras opciones ya sea si lo haces desde un celular o una tablet.

 

No es Outlook el servicio de correo en el que quieres ingresar?

A continuación te presentamos los otros populares servicios (quizás uno de ellos sea el tuyo?

 

 

Outlook iniciar sesión:

Iniciar sesión en Outlook es muy sencillo, y lo podremos hacer siguiendo los pasos que detallamos a continuación. Ni que decir tiene que para iniciar sesión  antes deberemos crear una cuenta de Outlook.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la página de acceso a nuestra cuenta que la encontraremos en www.hotmail.com. Una vez cargada, podremos ver que la pantalla se divide en dos partes. Como ya hemos aprendido a crear una cuenta, nos centramos con la mitad derecha.

Podemos ver dos casillas. En la primera introduciremos nuestra cuenta de correo electrónico, que será del tipo chorizocuadrado@hotmail.com o similar. Pasamos al segundo recuadro y escribimos la contraseña que creamos cuando nos registramos.

Ahora veremos una opción denominada Mantener la sesión iniciada. Si seleccionamos la casilla, en el ordenador que nos encontramos por defecto siempre se abrirá nuestra cuenta de Outlook sin necesidad de introducir los datos de nuevo. En el caso de que esté deseleccionada (como aparece por defecto), necesitaremos introducirlos cada vez que queramos acceder a Outlook.

Esta opción cuenta con un problema, y es que si configuramos nuestra cuenta para que inicie de forma automática, todo el que tenga acceso a nuestro equipo podrá entrar sin problemas.

Otras medidas de seguridad para iniciar sesión en Outlook es utilizar un código de un sólo uso. Si observamos debajo del botón Iniciar sesión podremos ver un enlace denominado Inicia sesión con un código de un solo uso. Este sistema está especialmente indicado para cuando tenemos que iniciar sesión en Outlook desde un ordenador ajeno al que tiene acceso otras personas.

Para poder utilizarlo tendremos que haber asociado previamente nuestro número de teléfono móvil a la cuenta, de forma que recibiremos un mensaje SMS con un código que hará las veces de contraseña en lugar de la que hemos utilizado.Lo bueno de este código es que sólo puede utilizarse una vez, por lo que aunque quede almacenado en otro equipo informático, nadie podrá iniciar sesión en nuestra cuenta.

*Para más información puedes visitar: Iniciar sesión en Outlook

 

 

Links con información adicional

Antes de proseguir quizás te pueda interesar…

 

 

El aspecto visual de la comunicación en Outlook

Comunicación más dinámica con Outlook:

 

El aspecto visual de un servicio como lo es Outlook es realmente importante ya que más allá de las imágenes que solemos tener que enviar y recibir a través de los mensajes de el servicio en cuestión, más allá de esto también tenemos la posibilidad de añadir elementos muy interesantes como lo son GIFS animados o algo más actual como lo son los emojis, esto es algo realmente importante si queremos establecer una comunicación actual y que se adapte a nuestras necesidades como usuarios acostumbrados a aplicaciones de mensajería instantánea y servicios similares.

Este tema puede seguir siendo desarrollado teniendo en cuenta que la metodología que es requerida para su implementación es realmente sencilla ya que solo basta con copiar y pegar las mismas desde el sistema de redacción de las mismas, por otro lado también tienes la posibilidad de instalar en tu navegador web de preferencia un plugin o extensión el cual te permita añadir de forma mucho más dinámica los emojis o GIFs que desees.

 


Información sobre el correo de Microsoft

Sobre el Correo Electrónico Outlook:

 

Outlook.com es un servicio de mensajería electrónica de Microsoft que reemplazó a Hotmail. Outlook.com es un servicio de correo electrónico gratuito creado para mantenerte conectado en todos tus dispositivos con unas potentes herramientas de organización y un conjunto de apps y servicios de Microsoft. Tu dirección de Outlook.com te permite también iniciar sesión en Skype o trabajar en Office Online. Los antiguos usuarios de Hotmail tuvieron la opción de actualizarse o seguir usando el dominio de Hotmail, ya que se integraron y no se reemplazó nada de lo que tenía Hotmail anterior al cambio a Outlook.

 

Historia

Hotmail fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith como “HoTMaiL” y fue uno de los primeros servicios webmail en Internet. Fue lanzado el 4 de julio de 1996 y era uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuitos en el mundo. Hotmail inicialmente corrió bajo Solaris para servicios de correo y Apache en FreeBSD para servicios web antes de convertirse parte de los productos de Microsoft.

Hotmail fue vendido a Microsoft en diciembre de 1997 y se convirtió en el servicio de webmail más grande del mundo, al menos hasta 2004 cuando Google lanzó su propio servicio de mensajería Gmail. Todo esto motivo a al reemplazo de la compañía por Outlook con algunas mejoras, el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, Linkedin, Google y Skype.

 

Características

  • com simplifica la organización de tus comunicaciones; así, podrás ver más mensajes que verdaderamente quieres y menos correos no deseados.
  • Archiva o elimina cientos de mensajes de tu bandeja de entrada en segundos con la función Limpiar. Administra reglas para eliminar mensajes no deseados automáticamente antes de que lleguen.
  • Sincronización automática con todos los dispositivos móviles que tengas como teléfonos celulares o tabletas.
  • Puedes usar el servicio de videollamadas Skype, encontrar a tus contactos, sincronizar el calendario, y trabajar en Office Online.

 

Para más información sobre la creación de tu cuenta

puede visitar los siguientes artículos…

 

¿Conoces Outlook Premium? ¡Servicio de Pago!

Muchos dicen que Outlook quiere darnos un motivo para que migremos de Gmail. Y no creo que no sea cierto, y es que estos dos grandes luchan cada día por ser el mejor servicio de correo electrónico. En esta lucha Microsoft ha lanzado Outlook Premium, la versión de pago de sus servicios de correo.

¿Qué es Outlook Premium?

Es un servicio de suscripción que ha lanzado Microsoft para brindar algunos beneficios a sus clientes más fieles. Esta versión ofrece:

  • Gestión de correo sin anuncios.
  • 5 direcciones de correos con dominio propio,
  • Facilidad a la hora de compartir información entre los dominios creados.

 

Son pocos beneficios pero puede que a más de uno le llame la atención. El secreto de todo está en que el pago del dominio es gratis pero sólo el primer año. Después que se cumpla este período se tendrán que pagar 10$.

El precio oficial de Outlook Premium es de 45 dólares cada año ¿Cómo piensas tú que funcionará esta nueva versión?

 

 


Herramientas Outlook.com

 

Entre los servicios de correo electrónico de la actualidad podemos encontrar cada vez más similitud entre ellos pero solo pocos se destacan. Uno de estos es Outlook.com, que siempre ha estado en la vanguardia de la creación e integración de nuevos servicios para el disfrute de cada uno de los usuarios registrados en el mismo. Es por ello que el siguiente artículo presenta las herramientas que ayudarán a sacar mejor provecho de este servicio.

 

Microsoft Office

Gracias a Outlook.com podremos acceder a una versión gratuita online de este gran paquete ofimático, lo que elimina la necesidad de tenerlo instalado en nuestro ordenador. Incluye todos sus programas como lo son Excel, Word, PowerPoint, entre otros. Cabe destacar que sus funciones son solo un poco limitadas pero que no afectan en nada la redacción y envío “en caliente” de archivos a través del correo.

 

SkyDrive

Esta herramienta nos proporciona la oportunidad de guardar archivos en la nube para poder compartirlos a través de enlaces a nuestros contactos registrados, publicarlos en nuestros Blogs personales y amigos en redes sociales de una manera sencilla y totalmente intuitiva. La capacidad inicial es de 10GB pero puede ser ampliada realizando un pago anual dependiendo de la capacidad que se quiera aumentar.

 

Contactos y Calendario

Muestra una lista de todos tus contactos gracias a la herramienta de Contactos de Outlook.com, los mismos pueden ser utilizados para el envío de e-mails o para exportarlos a otras cuentas de correo. Con el calendario estaremos al tanto de todas las citas registradas, programar eventos y eliminar los que se quiera gracias a su sencilla interfaz.

 

Redes Sociales

Por ultimo podemos mencionar la más imprescindible de todas las herramientas ya que las redes sociales son el pilar fundamental en la sociedad internauta de la actualidad y que sigue creciendo a medida que pasa el tiempo gracias a los avances de la tecnología que ponen cada vez más cerca del usuario todas las opciones que necesita para comunicarse con el mundo exterior.

Al no contar con ellas se eliminaría la posibilidad de información entre amigos, es por ello que Outlook.com tiene la opción de vincular las cuentas de las principales redes como Facebook o Twitter y gestionar contactos masivamente lo que evita tener que agregarlos uno a uno. Adicional a esto podemos publicar tweets sin salir de Outlook.

 

Enlaces de interés para finalizar este publicación:

Antes de finalizar es posible que te interese…

 


Sobre este artículo:

Artículo de Juan, Contenidos WMW y Dugarte, Eneiros Matos. Publicado en: Crear Correo. Para más Artículos, noticias y tutoriales siga visitando nuestra página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará acerca de este gran servicio de Microsoft.

39 Comments

  • maria noviembre 4, 2017 Responder

    no puedo crear uno mio

  • Martini octubre 6, 2017 Responder

    Quiero abrir mi correo y no puedo acceder

  • Johanita18_macias septiembre 16, 2017 Responder

    Outlook es muy rapido y
    Muy facil para tu telefono

  • michael duran agosto 6, 2017 Responder

    la mayoria de mi familia no me presta atencion porque no hago nada bueno asi que me la paso hablando con mis amigos del chad

  • michael duran agosto 6, 2017 Responder

    me siento muy alegre por el internet

  • cielo yancarla maravilla julio 24, 2017 Responder

    no puedo entrar a inicio por que me sale tu código eroor

  • Mic junio 3, 2017 Responder

    Quiero abrir mi correo y no puedo acceder

  • Ana bertha romero arce junio 2, 2017 Responder

    Cambie de telefono y me mandaron elcodigo para entrar al que ya no tengo

  • Ana bertha romero arce junio 2, 2017 Responder

    Cambie de telefono y me mandaron el codigo al cel que ya no tengo porque me pidieron ese numero y lo di pero ya no funciona

  • Efigenia mayo 28, 2017 Responder

    no se como crear un correo para el trabajo? y no se que poner en la Web. ya tenia un correo en Yahoo pero nunca recordé la contraseña que puedo hacer?

  • Melanie mayo 21, 2017 Responder

    no puedo crear un correo ayudenme porfis

  • patricia mayo 18, 2017 Responder

    no puedo crear correo outlook para mi hija usamos la misma compu, ayuda como hago. pongo crear y aprecen mis datos gracias

  • patricia mayo 18, 2017 Responder

    no puedo crearle un correo outlook a mi hija usamos la misma compu, pongo crear y aparece el mio,
    necesito ayuda gracias

  • patricia mayo 18, 2017 Responder

    hola mi hija no puede crear su correo outlook por que no se, pongo crear y aparece el mio,

    usamos la misma computadora necesito ayuda para esto gracias

  • carmen ettore mayo 12, 2017 Responder

    no puedo entrar a mi correo por favor olvide mi contraseña

  • Juana Iris Bolaños Aguiñiga abril 29, 2017 Responder

    Es de mucha ayuda el servicio

  • Juana Iris Bolaños Aguiñiga abril 29, 2017 Responder

    Gracias por este servicio

  • Juana Iris Bolaños Aguiñiga abril 29, 2017 Responder

    Es muy importante el uso de la tecnología actualmente.

  • Juana Iris Bolaños Aguiñiga abril 29, 2017 Responder

    Es indispensable el uso del correo electrónico

  • brigitte abril 28, 2017 Responder

    no puedo abrir mi coreo:(

  • marcelo abril 26, 2017 Responder

    tengo problemas ya qe no puedo registrar el correo nuevo de outlook, por un tema de dominio,.

  • susy abril 26, 2017 Responder

    No puedo entrar ah mi correo de hotmail ke rayos pasa

  • carla daniela hernandez martinez abril 2, 2017 Responder

    No puedo abrir ni correo electronico y necesito recuperar mis tareas

  • Luis Maximino Medina marzo 16, 2017 Responder

    tengo dos correos electronicos con hotmail o Outlook y no me funcionan, quiero saber que pasa

  • Lizeth febrero 23, 2017 Responder

    Creo que no sirve de nada emviarles nada ya que nisiquiera nos mandan nada nesecita pasar una estrella para que nos cumpla nuestro deseo

  • gaby febrero 9, 2017 Responder

    no puedo puedo abrir mi correo y me piden un codigo pero yo no quiero es e codigo………… lo unico q quiero es abrir mi cuenta…….gracias

  • julio carmelo febrero 6, 2017 Responder

    NO PUEDO RECUPERAR MI CUENTA galarragajulc_60@hotmail.com tampoco me deja abris la cuenta oulook por favor evienme el coodigo de recuperacion a mi cuenta galarragaj735@gmail.com

    • Janeth Salgado valdez septiembre 13, 2017 Responder

      Como recuperar mi cuenta de correo electrónico Outlook

  • ZORRY enero 31, 2017 Responder

    no se puede crear mi correo electronico!!!

  • Carlos enero 31, 2017 Responder

    Cree un correo en Outlook y ahora descargué la aplicación parto no puedo mi correo…

  • Pitherelias@hotmail.com enero 26, 2017 Responder

    Cómo puedo hacer mi correo para el trabajo

  • NAHUM AGUILAR ZAPATA enero 25, 2017 Responder

    quiero registrar mi correo gracias.

    • ezequielMccastilloleno mayo 10, 2017 Responder

      jajajajaj

  • MARÍA GUADALUPE ARIAS enero 23, 2017 Responder

    porque no puedo entrar a mi correo eléctronico, me piden un codigo, y no puedo entrar, yo no quiero ningún codigo

  • jhames ventura enero 21, 2017 Responder

    bueno para hablar con los mios de forma mas personal

  • JOSE AGUSTIN CASTILLO PARRA enero 19, 2017 Responder

    para facilitar mi comunicación con mis amigos y en mi trabajo acudo a este sistema ya que me ha parecido muy bueno

  • Sabina Marina Segura Mendoza diciembre 25, 2016 Responder

    Es muy inportante tener un correo

  • Rodrigo Demetrio Mejía diciembre 17, 2016 Responder

    Esto es muy bueno pues les mando saludos

  • luis r. regalado noviembre 24, 2016 Responder

    quiero entrar a mi correo con hotmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *