0

Aplicación de Hotmail

En este artículo veremos el tema de «La aplicación para Hotmail» donde trataremos la aplicación que Microsoft nos da para manejarlo, como también de otras opciones!

¿No es la App de Hotmail la que buscas?

 

Cómo descargar la App de Hotmail

Descargar aplicación de Hotmail

 

¿Existe una aplicación de Hotmail?

Actualmente Hotmail ya no es un servicio vigente como tal pues Microsoft decidió parar el proyecto para dar en su reemplazo al hoy no menos popular Outlook, pero esto no quiere decir que las cuentas @hotmail.com ya no funcionen, nada más alejado de la realidad pues actualmente hay muchisimas cuentas de este tipo que vienen siendo usadas alrededor del mundo como siempre, sin embargo dependiendo en gran medida de la plataforma de Outlook, ya que prácticamente una cuenta @hotmail.com es igual a una @outlook.com, teniendo esto en cuenta vamos a continuar con el siguiente artículo…

Descargar la aplicación de Outlook (Hotmail)

Para encontrar la aplicación para manejar Hotmail, tan solo debes usar el buscador de tu tienda de aplicaciones favoritas y buscar la de Outlook en la cual podrás manejar tu correo y calendario Hotmail, si prefieres puedes seguir los siguientes enlaces para ir directamente a la aplicación dentro de sus respectivas tiendas:

 

Links de la aplicación en su respectivas tiendas:

 

 

¿Usar Hotmail con otras aplicaciones?

Una de las cosas que podemos hacer con nuestro correo @hotmail.com es que podemos usarla no solo con la aplicación de correos de Microsoft, Outlook, sino que también podemos usarlo con aplicaciones de terceros, como podrían ser otros servicios de correo que ofrezcar en su aplicación la característica de multicuenta (que funcione con servicios de correos diversos), estos podrían ser el caso de las aplicaciones de Gmail o Yahoo por citar ejemplos, también tenemos a las aplicaciones para manejar cuentas de correo, las cuales no ofrecen servicios de correo sino la posibilidad de manejar las cuentas de correos desde su aplicación.

Configurar nuestra cuenta de correo Hotmail, dependerá de cada aplicación, sin embargo no debería ser muy dificil.

 

 

 

 


Ventajas de tener un correo Hotmail.

Usar un correo Hotmail tiene una serie de ventajas que conviene saber antes de crear una cuenta bajo ese dominio.

Microsoft realizo un cambio de su plataforma y por eso ahora se conoce como Outlook a lo que antes se conocía como Hotmail, pero los dos aún siguen existiendo. Una de las ventajas que trae este cambio es una plataforma mucho más fácil de usar y por su puesto más estable, además ofrece un conjunto de herramientas a las que se puede tener acceso con una cuenta de Outlook.

 

Hoy en día muchas personas se registran en este servicio de correo electrónico, y otra de sus ventajas es ser totalmente gratuito.

El correo de Hotmail tiene muchas opciones a nivel de seguridad que permiten mantener resguardada la información de las cuentas de cada usuario. El sistema permite la protección de los equipos ante posibles virus que puedan esparcirse a través de los correos.

Entre las últimas actualizaciones de Hotmail se encuentra la de abrir documentos de Microsoft Office directamente desde la web, sin necesidad de tener instalado el programa. Esta opción es tan completa como el programa en sí, y tambien permite la modificación de documentos desde la web. Además, se pueden guardar de manera online para no perder la información.

Otra ventaja muy buena es la opción de las acciones instantáneas que posee la plataforma del correo Hotmail. Esta acción es la que mayormente se muestra en la bandeja de entrada, estas indican algunas acciones como: la de marcar como leído o no leído, también la de marcar como spam, limpiar, mover o clasificar. Además de estar ahí, también puede configurarse y programarse para que algún tipo de mensajes recibidos sean reorganizados automáticamente en carpetas, para evitar mezclarse los que lleguen a la bandeja.

 

Tutorial: Personalizar tu correo de Outlook

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más conocidos y populares de internet, para quienes dependen de este tipo de servicio es la mejor de las opciones ya que integra una serie de características propias y originales del sistema operativo de Microsoft, esto debido a que la misma aplicación web pertenece a este corporativo de tecnología, además de estar conectado directamente con la aplicación de escritorio del mismo nombre dentro del sistema operativo Windows, la misma permite una administración y trabajo por parte del usuario a un nivel de control tal que brinda una experiencia de solidez en cuanto la calidad de sus servicios.

Precisamente es el control y la capacidad de administrar nuestra cuenta una de las principales ventajas de Outlook, para ello basta con acceder a nuestra bandeja de Outlook como lo hacemos de manera acostumbrada y seleccionar el icono de configuración identificado en forma de engrane y lo marcamos allí podremos explorar diversas opciones de mejora y desarrollo de la interfaz de igual manera podemos dirigirnos a la barra lateral derecha y al final ubicar la opción de crear carpeta, y en la barra inferior en la esquina izquierda también veras el icono de calendario, en estos tres apartados tendrás el control total de tu correo y podrás modificar lo que esté disponible en estas opciones.

 

 

En Julio de 1996 nace Hotmail

Un 4 de Julio de 1996, coincidiendo con la fecha del aniversario de la independencia de los EEUU, Sabeer Bhatia y Jack Smith inician un proyecto del cual no tendrían idea del impacto que generarían, se trataba de un servicio de correo electrónico para personas comunes, en un princpio ellos ofrecieron 2 mb de almacenamiento gratuito cosa muy buena para aquellas épocas en el que el internet comenzaba recién a ser popular.

En menos de dos años lograron la increíble cifra de 9 millones de usuarios, cosa para la época tan grande que despertó el interés de Microsoft, el gigante hegemónico de la época (junto a Yahoo) y lo terminó comprando por la astronómica cifra de 400 millones de dolares.

 

Apogeo y fin de Hotmail

De la mano de Microsoft, Hotmail logro convertirse en el indiscutido rey del servicio de correo, por encima de Yahoo Mail, sin embargo, nacía otro servicio que lo destronaría, el servicio de Gmail, de Google, quien usando su influencia y alcance a las personas logro convertir a Gmail en el servicio rey, Microsoft contratacó reinventándose, y uno de los cambios más grandes y comentados fue sin duda el cambiar de nombre por el de Outlook.

 

Hotmail aún vigente

Y a pesar de que Microsoft, se ha lucido con sus servicios que ofrece Outlook, la verdad es que el recuerdo de Hotmail para aquellos que crecimos usando este servicio siempre permanecerá en nuestros subconcientes, otro dato es que muchas de las antiguas cuentas de Hotmail siguen siendo usadas normalmente como cuentas Outlook.

 

 

¿Por qué nos referimos a Outlook como Hotmail?

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook era un servicio de correo electrónico incorporado a sus sistemas operativos desde los más básicos, que permitía conectarse de manera instantánea desde nuestro escritorio al correo sin necesidad de ingresar a la web poco tiempo después de su incorporación fue adquirido el dominio Hotmail.com un servicio de correo electrónico icono en el mundo y quizá el servicio de correo electrónico más longevo de todos, por lo menos entre los más reconocidos y que encajan en este tipo de servicios adelantados para su época.

Tras esta adquisición se mantuvieron ambos servicios y además se incorporó una versión de Hotmail para escritorio en los sistemas operativos Windows y tiempo después un servicio de mensajería instantánea llamado Messenger que después sería eliminado y anexado al servicio Hotmail.com quien un par de años después debido a la baja actividad del servicio Outlook seria absorbido por el mismo y se migraría de Hotmail a Outlook pero conservando el dominio Hotmail.com por los usuarios, Outlook es un nombre algo ostentoso y poco popular a diferencia de Hotmail, por eso actualmente más del 70% de los registros en línea para Outlook utilizan el dominio Hotmail y en la memoria de los antiguos usuarios Outlook.com pese a sus mejoras y modificaciones sigue siendo el servicio básico de Hotmail modificado.

 


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y Hero Beta, para más información y noticias acerca de los principales servicios del Internet, puede seguir navegando aquí es «Correo Hotmail» una web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará.

Hotmail es uno de los servicios más populares de correo electrónico y es que a pesar de que ya no está disponible la creación de nuevas cuentas @hotmail.com, aún existen muchisimas cuentas de correo de este tipo que vienen siendo usados día a día

Hotmail es uno de los servicios de correo que más han causado impacto en Internet, y es que no es nada raro encontrando cuentas de tipo @hotmail.com siendo usados a pesar de que este ya hace varios años fue reemplazado por Outlook (Aunque actualmente se sigue podiendo crear cuentas de este tipo). Una cuenta de correo Hotmail funciona exactamente que uno de Outlook, dandonos todo lo que un buen correo puede ofrecer, además que con tu cuenta Hotmail puedes identificarte en los demás servicios o productos de Microsoft, como podríam ser Skype, Onedrive, Windows, entre otros…d

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *