Crear cuenta de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería, de hecho es la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial usada a diario por millones y millones de personas, para comunicarse con sus amigos, familiares, contactos en general.

Guía para crear tu cuenta:

A continuación te presento una guía que te ayudará y te guiara a crear tu propia cuenta de WhatsApp, hacerlo es sencillo y todo el proceso no te tomará más que unos cuantos minutos.

Requisitos del registro: Hay que tomar en cuenta que para darte de alta en el servicio te será necesario contar con un número telefónico (el cual se asociará a tu cuenta) y el proceso de registro como tal se debe de hacer desde la aplicación, la cual esta disponible tanto para Android como para iOS.

 

 

Crear cuenta WhatsApp:

 

Importante!

El proceso de registro se da por medio de la aplicación (Android / iOS) y se necesitará un número telefónico el cual se asociará a tu cuenta.

 

1.- Lo primero es instalar la App en tu móvil

Descargar la aplicación:

Desde tu móvil, dirígete a tu tienda de aplicaciones, una vez en él, con la ayuda del buscador, busca la palabra «WhatsApp» y dale a buscar, en los resultados ubica la aplicación e instálala.

Si tienes problemas para ubicar la aplicación en tu tienda de aplicaciones sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

Pasos siguientes para darte de alta:

Una vez instalada la aplicación en tu móvil lo que deberás hacer es abrir la misma, la aplicación te solicitará registrarte, para ello se nos pedirá nuestro número telefónico y debemos esperar a recibir un código de verificación (mediante SMS) al número telefónico que hemos escrito en la App.

 

 

Redes sociales para registrarse:

Es posible te interese darte de alta en los siguientes servicios…


Acerca de las nuevas políticas de uso de WhatsApp:

El servicio más popular de mensajería ha anunciado que desde el 15 de mayo se aplicarán sus nuevas políticas de uso, políticas que en estas últimas semanas han recibido comentarios de todo tipo, haciendo que muchos empiecen a dudar de seguir usando esta aplicación, muchos han ya descargado aplicaciones como Telegram y Signal.

El miedo que genero en un primer momento el anuncio de las nuevas políticas fue tanta que WhatsApp decidió postergar la implementación de las mismas por unas semanas, esto para comunicar mejor a sus usuarios de que se tratan estas nuevas políticas, dejando en claro, que de ninguna manera significaba algo que atente a la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios.

Hay que distinguir que datos serán compartidos:

Hay que diferencia, tener presente que hay diferente tipos de datos, los cuales podríamos catalogarlos en 3:

  • Datos personales (nombre, número telefónico, foto de perfil y más).
  • El contenido (El contenido vendría a ser todo lo que compartimos en el chat como el texto, las fotos, emojis, gifs, vídeos, llamadas, videollamadas y más)
  • los metadatos (Son datos más genéricos como pueden ser el tiempo de uso de la aplicación, los rangos de horarios que más usamos la App, información acerca del modelo de móvil que usamos, ubicación del mismo)

Como vemos estos datos difieren cada uno, y las empresas pueden utilizarlo para diversos fines como por ejemplo brindar una experiencia más personalizada, o bien mostrar anuncios.

 

Cosas a tener presente de WhatsApp:

WhatsApp no puede saber lo que compartes en el chat con tus contactos:

WhatsApp aún queriéndolo no podría acceder a tus conversaciones y saber lo que tu compartes con tus contactos esto por la sencilla razón de que el servicio usa el cifrado extremo a extremo, el que se implemento allá por el año 2014 cuando Facebook compró WhatsApp (Algo a resaltar es que este protocolo fue con anterioridad usado por Signal, el cual hoy se alza como una opción a toma en cuenta a WhatsApp recomendada por el mismo Elon Musk)

Con el protocolo extremo a extremo, los chats individuales y grupales solo pueden ser accedidos por las personas participantes en estos. Por lo que debemos de saber que las nuevas políticas no incluyen saber que es lo que compartes en chats individuales o grupales con tus contactos de ninguna manera, pues el cifrado continuará como hasta ahora.

 

WhatsApp oficializaría su conducta con las nuevas políticas:

En 2016 ya se había solicitado a sus usuarios compartir información con Facebook, en ese entonces se podía rechazar la misma, muchos ignoraron este anuncio, al día de hoy es posible que muchas cuentas, de las antiguas hayan asentido compartir información con Facebook desde aquel entonces y no se enteran o recuerdan. Entonces los términos y condiciones de 2021 solo sería una formalización de esta realidad para estos usuarios.

 

Compartir ciertos datos ayudaría a que tengas una experiencia más personalizada:

Los servicios como Facebook, recopilan datos de sus usuarios, esto con la finalidad de bridnarle experiencias más personalizadas y de acorde a los intereses y conductas de cada personas, para ello usa un algoritmo que se alimenta de información que recibe de la persona, en el caso de publicidad, hace que se nos muestre por ejemplo las marcas y productos de las que en verdad nos interesen.

 

Artículos que te propongo visitar:

Otros: YandexAOLGMXProtonMailTutanota


 

 WhatsApp Business (Empresas):

 

WhatsApp además de ser el puente de comunicación entre personas, también ofrece una versión especial dirigido a empresas, haciendo posible una comunicación eficiente para las empresas, teniendo herramientas sencillas y eficaces para entre otras cosas mostrar sus productos y servicios, además claro de responder las dudas que los posibles clientes pudieron tener.

Adicionalmente al crear un catalogo de tus productos, servicios y comunicarte para despejar las dudas, hay más opciones como el poder automatizar, ordenador y responder automáticamente los mensajes que se reciban.

Aplicación de WhatsApp Business:

Para usar WhatsApp Business en primer lugar debemos instalar la aplicación en nuestro móvil, la misma la encuentras en tu tienda de aplicaciones tanto en Android como en iOS. Mediante la ayuda del buscador escribe las palabras «WhatsApp Business» y comienzas la búsqueda, ubica la aplicación en los resultados e instálala.

Ahora que ya tenemos instalada la aplicación procedemos a crear nuestro perfil de empresa, en la información que consignes procura que esté la información que a tus posibles clientes les interese saber…

 

Acceder a tu correo electrónico:


Para más información sobre este tipo de servicios, sigue aquí en CrearCorreo.com!