Crear correo Gmail

Registrar un nuevo correo Gmail. Enviar y recibir mensajes a cualquier persona con correo, que le llegue en tiempo real, poder tener una cuenta de correo nos permitirá a su vez tener la posibilidad de que las personas nos envíen a nosotros también estos mensajes, facilitando la comunicación, el correo es el medio de comunicación preferido en el ambiente académico y laboral, donde las redes sociales por muchas razones no ha podido calar.

El correo es imprescindible el día de hoy y el servicio más popular es el de Gmail, el que nos ofrece herramientas y funciones que nos simplificarán el trabajo, un correo eficiente, seguro y fácil de usar, garantizado por la misma Google, si obtenemos una cuenta en ella además podemos identificarnos en los otros servicios del popular buscador como Youtube, Google Drive, Blogger, entre otros…

Obtener nuestra propia cuenta Gmail:

En el presente artículo veremos cómo podemos obtener una nueva cuenta además de las diversas formas que nosotros tenemos para acceder a Gmail y disfrutar de este gran servicio, además de brindar información relevante acerca de este que de seguro te será de utilidad, así que allá vamos!



No es este el servicio donde quieres crear tu cuenta?

A continuación te presento los otros servicios para obtener tu correo:

 

Nueva cuenta de correo:

Una cuenta Gmail (correo electrónico) en realidad es una cuenta de Google, pues Google ofrece este servicio entre muchos otros, siendo Gmail uno de los más populares junto a Youtube por ejemplo, actualmente podemos crear nuestra cuenta de diversas maneras, a continuación pasamos a repasar las mismas…

 

Registrar cuenta en mi computadora PC:

Registrarnos en la web

Si estamos en nuestra PC, la forma ideal de obtener una nueva cuenta es desde la web, para ello nos ayudamos de nuestro navegador web favorito (El cual podría ser Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia)

Tendremos que registrarnos en su página web, para hacerlo deberán rellenar el formulario, a continuación les dejo el enlace para que puedan hacerlo:

Página web de registro de cuentas Gmail:

Link: https://accounts.google.com/SignUp

Pasos siguientes para obtener tu cuenta:

Al ingresar a la página web citada arriba estaremos frente al formulario de registro donde se nos solicitarán nuestros datos.

  1. En primer lugar se nos solicitarán nuestro nombre y apellido.
  2. Se nos solicitará crear un usuarios el cual servirá para crear a su vez nuestra dirección de correo electrónico (@gmail.com) elígelo bien pues no se puede cambiar.
  3. Se nos va a solicitar crear una contraseña y confirmar la misma, se nos pide que esta contenga 8 o más caracteres combinando letras, números y símbolos.

 

Sobre el registro

Algunos consejos que no están de más:

1. La contraseña: No deberían tener mayor problema en llenar los espacios, lo que recomendaría es que la contraseña sea un poco compleja y que solo ustedes puedan recordarlo, tengamos presente que una contraseña fácil del tipo 123456 o su nombre propio, o el número de su celular, serían fácilmente adivinados.

2. El número de celular: Procuren poner su número de celular, así lograrán darle mayor seguridad a su cuenta, en caso de olvidar la contraseña o haber sido robada, podrán usar su número de celular para poder volver acceder a ella.

3. La dirección de correo: Procurar además utilizar una dirección de correo formal si es que piensan usarla para los negocios o la oficina, pueden ir su nombre o apellido seguido de algún número, si va a ser usado de manera informal pues allí pueden usar seudónimos o nombres graciosos. Recuerden que esta dirección será compartida con tus contactos y es como tu carta de presentación en la web.

 

 

Registrarse desde el celular o Table

Desde la Aplicación de Gmail:

Puedes obtener una nueva cuenta directamente desde la aplicación oficial de Gmail, tan solo si aún no tienes la aplicación búscalo y descárgalo gratuitamente desde tu tienda de aplicaciones, el proceso de registro es similar al de la web en la versión para computadoras…

Si aún no tienes la aplicación:

Descargar aplicación de Gmail:

Pasos siguientes:

Al abrir la aplicación, no debe de haber una sesión abierta previamente, debemos de darle a la opción que dice obtener una nueva cuenta, o registrarse, al hacerlo debemos seguir los pasos que se nos indicarán donde se nos solicitarán ingresemos nuestros datos, en un formulario de registro similar a la de la versión web.

 

Recuerda seguir las normas de uso de Gmail:

No arriesguemos nuestra cuenta a sanciones…

Este servicio, como en general los servicios de Internet, tienen reglas establecidas y de cumplimiento obligatorio por parte de sus usuarios, las reglas de Gmail (Google), las podemos revisar tanto desde su aplicación como desde su página web, estas reglas para nada son dificiles de cumplir, se basan en el respeto a las demás personas y desalentar ciertas practicas en las que podríamos incurrir, el abuso de las funciones del servicio entre otros. Recuerda estas reglas son obligatorias, el incumplimiento de estas pueden acarrearnos sanciones, incluso podríamos perder el acceso a nuestra cuenta o incluso el cierre permanente de esta.

 

Una buena contraseña es necesaria:

Recomendaciones para crear una buena contraseña

    1. Utilizar palabras que no sean Obvias (Por ejemplo «Contraseña)
    2. No información obvias como mi fecha de nacimiento o mi apellido
    3. Evita secuencias fáciles como 123456, o los clásicos asdfghjkl (Teclado Qwerty)
    4. Utiliza una contraseña única para cada servicio de correo u otro para manejarlos.

 

Es siempre importante colocar datos reales:

Si vamos a darnos de alta en Gmail, debemos considerar que colocar nuestros verdaderos datos a la hora de registro es una muy buena decisión, además de mantenerla actualizada ya que esto te asegurará en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta, por ejemplo si olvidas los datos, los puedas recuperar mediante el formulario de recuperación que este servicio ofrece sin mayor inconveniente. Así que ya lo sabes!

 

Ingresemos nuestro número de celular!

Verificar nuestro número telefónico

Otro paso importante al crear tu correo Gmail es dar de alta tu numero de celular para la verificación, esto es una seguridad adicional que nos ofrece Gmail para proteger nuestras cuentas, es totalmente seguro y gratis, no tendrá algún costo nunca en la factura de tu móvil.

 

Cualquier duda estamos aquí!

Por ultimo solo queda decir que si tienen dudas al respecto de cómo crear un correo Gmail nos dejen un comentario y los responderemos a la brevedad en este mismo artículo.

 

Publicaciones que te podrían interesar:


Crear una contraseña segura para Gmail:

Antes de crear un Gmail debemos de pensar en una contraseña, mínimo de 6 caracteres y obviamente un nombre o seudónimo para nuestra correo Gmail.

Consejos antes de crear un correo Gmail:

  • No use nombres de caricaturas o personajes en el nombre de nuestro correo Gmail, no es que sea algo malo, si no más bien es algo poco profesional y serio, claro, esto si eres una persona ya adulta-adolescente, si eres un niño creo que por el momento no es del todo muy importante crear tu Gmail.
  • Usa una contraseña que recuerdes siempre, si eres primerizo en esto de las contraseñas lo recomendable es que anotes tu contraseña en un papel y lo guardes para en un futuro si se le llegase a olvidar la contraseña y así tengas un respaldo.
  • No uses contraseñas absurdas como “Contraseña”, o los números del 1 al 9, debido a que son las contraseñas que suelen hackear rápidamente, de preferencia usa en tu contraseña, números, signos, letras mayúsculas y minúsculas.

Algunos consejos que debes poner en práctica en tu Gmail

Muchas veces podemos tener el control de una herramienta muy poderosa pero no sacarle el mayor de sus provechos. Tal es el caso de Gmail, estoy seguro que no todos lo exprimimos al máximo. A continuación te presento algunos consejos que debes poner en práctica ¡Pues te ayudarán mucho!

 

Consejos para exprimir tu cuenta de correo Gmail:

1- No envíes los correos molestosos a SPAM, es preferible que bloquees al remitente ¿Para qué tener esos mensajes en una carpeta? Mejor que nunca lleguen.

2-Utiliza las etiquetas, pues te permite clasificar tus correo para tenerlos más ordenados. Pero no la utilices cuando ya te sientes colapsado ¡Es muy tedioso! Procura que a penas recibas un correo de una vez etiquetarlo.

3-Previene el envío por error. Como sabrás podemos deshacer un correo que enviemos por error, pero es necesario que actives esta función. Desde ya realiza esta configuración para cuando la necesitas no tengas problemas.

4-Anula tus suscripciones al momento. No esperes estar suscrito a 100 páginas para darte cuenta que ya no la necesites y te ocupan espacio innecesario. Cuando te llegue un correo y veas que ya no te importa esa suscripción elimínala de una vez.

 

Con esto 4 consejos te evitarás muchos inconvenientes ¡Haz la prueba y podrás ver como cambia tu gestión!

 

Otros servicios de correo no tan conocidos:

Dejando atrás las opciones Email más populares encontramos interesantes opciones, a continuación las mismas…



Manejar a futuro mi cuenta @gmail.com

Gmail el servicio email más usado a nivel mundial pone a disposición nuestra diversas maneras en las que nosotros podemos acceder al servicio dependiendo desde que medio nosotros queremos acceder a él y de nuestras preferencias personales o circunstanciales a continuación más información de estas…

 

Manejar Gmail desde tu computadora PC

la página web de Gmail:

Para nosotros acceder a nuestra cuenta de Gmail para poder manejarlo, tenemos que identificarnos a través de su página web, colocando nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y la correspondiente contraseña. Puedes colocarlos directamente en el enlace a continuación:

Página web de inicio de sesión Gmail:

Link: https://mail.google.com/

 

Pasos para acceder a la página web de Gmail:

  1. Una vez nosotros estamos dentro de la página web de inicio de sesión, lo que nos tocará hacer es identificarnos, para ello colocaremos nuestro usuario y contraseña, se entiende por usuario a la dirección de correo electrónico)
  2. Si no nos acordamos nuestra contraseña, en la misma página web de inicio de sesión encontraremos la opción para poder recuperarlo, tan solo debemos de seguir los pasos que se nos indicarán en la web para ello.
  3. Para cerrar sesión en la Web, dale clic a tu foto de perfil, en la parte superior derecha, al hacerlo se desplegaran opciones, elige la de cerrar sesión y ya.

 

¿Aparece otra cuenta al ingresar a la página web Gmail?

Una de las cosas que podrían suceder, al ingresar a la página web de Gmail es que ya haya en él una sesión iniciada, una cuenta de otra persona, en la mayoría de los casos se debe a que esta persona olvido cerrar su sesión al irse, lo que procede en estos casos es cerrarle la sesión nosotros, para luego poder acceder con nuestra cuenta propia, recuerda no es correcto revisar correos ajenos.

 

Manejar Gmail en Windows:

Aplicación oficial de Gmail:

Windows es el sistema operativo más popular a nivel mundial y es que la gran mayoría prefiere este sistema para poder manejar nuestras computadoras debido a la seguridad, facilidad de uso y eficiencia para múltiples tareas que pueden ser desde las más cotidianas a las altamente especializadas…

Windows sabe la importancia que los servicios de correo suponen para los usuarios de Internet es por ello que tiene preparado, no necesitarás instalar nada, una sección desde el cual podrás usar tu correo de una manera fácil y eficiente, para hacerlo tan solo sigue los pasos a continuación:

  1. Acceder a la App «CORREO»; hacemos clic en el menú «Inicio de Windows» y elegimos Correo.
  2. Si es la primera vez que usamos el apartado de Correo, aparecerá la página principal.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta para configurar nuestra primera cuenta
  4. Elige tu servicio de correo (Google / Gmail)
  5. Se requerirá que proporciones la información Iniciar sesión. Normalmente solo se pedirá la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez finalizado los pasos anteriores exitósamente la sincronización de tu correo con Windows comenzará y tu podrás disfrutar de tu Email en Windows de una manera fácil y sencilla.

 

 

Manejar Gmail en mi celular o tablet

 

Utilizar Gmail con su página web para móviles:

Si tienes un celular inteligente o una tablet también podrás acceder a Gmail, esto gracias a que la página web de Gmail se adapta a la resolución de tu pantalla, podrás acceder a ella sin problemas, sin embargo es una versión simplificada de su versión web para ordenador, funciones básicas que te permiten sin embargo tener acceso al servicio y a sus funciones más importantes.

Ingresar a Gmail con la aplicación oficial:

Sin embargo si quieres enriquecer la experiencia del correo electrónico en tu smartphone o Tableta te recomiendo descargar la aplicación oficial que te ofrecerá muchas características realmente interesantes, para descargar la aplicación, búscala en tu tienda de aplicaciones o bien sigue los links a continuación:

Descargar aplicación de Gmail:

 

Pasos siguientes para usar la App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo nos disponemos a abrirla, al hacerlo, si no tenemos una cuenta agregada a ella, debemos agregarla, colocando nuestra dirección de correo electrónico Gmail y contraseña.
  2. Esta aplicación es multicuenta por lo que podrás agregar más  de una cuenta de correo en él, incluso cuentas de otros servicios como Outlook o Yahoo Mail.

 

Utilizar la página web para Móviles:

Con la página web para móvil, esta diseñada para que puedas navegar sin problemas desde tu celular y tablet, aunque cabe señalar que las opciones son básicas a comparación de la página web normal, puedes acceder a esta versión desde el siguiente enlace desde tu navegador:

Link: https://m.gmail.com/

 

 


Acerca de este artículo:

Artículo publicado en CrearCorreo.Com! para más información sobre Gmail y los principales servicios de correo mantente aquí.

59 comentarios en “Crear correo Gmail”

  1. quiero mi correo de siempre yo no tengo secreto, creo que lo elimine sin darme cuenta llevo mucho tiempo y me conocen por ese correo y no otro yo no quiero negocio soy mayor y me entretiene mucho

    guiero mi cuenta de correo la que tenido años soy ya mayor yo no me to mi correo es totamente limoio cualquiera puede leerlo creo que sin querer lo bloquee por favor que tengo ya mucho cansacio .
    mariabareacantarero@gmail.com este es y deben de darme la contraseña estoy muy cansada mi teléfono 633247820 gracias.

  2. Elias Lopez Ibarra

    por estar en un mundo globalizado y hacer mas facil o actualizarse de los eventos ocurridos en todo el mundo es necesario tener su propio correo

  3. Elias Lopez Ibarra

    bueno como comentario puedo decir que es sumamente necesario tener correo electronico porque vamos hacia un mundo totalmente electronico

  4. Deseo, poder cambiar el número de celular que esta inscrito como dato de mi correo creado, me ha sido robado, por tal motivo es que deso cambiar con el nuevo que poseo, para poder acceder a mi cuenta de correo, por no recordar la contraseña, estare muy agradecido con la ayuda.

  5. Trato de entrar a mi correo gmail y no puedo accesar a la informacion, en este sentido me vi obligado a crear otro correo pero esto no es la solucion. Quisiera que solucionaran esta situacion es urgente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *