Cómo revisar mi email?

Uno se crea el correo para estar comunicados con el mundo, poder recibir mensajes de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo tu jefe, en fin, y es necesario revisarlo de vez en cuando, para ello los servicios como Outlook, Gmail, Hotmail o Yahoo, nos ofrecen alternativas para siempre poder tener a nuestro correo a la mano, en el presente artículo trataremos de explicar las maneras más usadas para poder revisar y leer nuestros mensajes que nos llegan.

Para más información acerca de como revisar tu correo

Puedes ver los artículos más precisos según tu servicio a continuación:

 

 

Revisar mi cuenta de correo electrónico

1) Revisando nuestra cuenta por la página web

Los servicios de correo tienen sus páginas web en las cuales mediante nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y nuestra contraseña, podremos ingresar a nuestra bandeja y revisar nuestros correos, además de las otras funciones, desde la versión web, podremos tener acceso a casi toda la totalidad de opciones, a diferencia de las otras opciones que son más limitadas, mediante web es ideal si estamos en nuestras computadoras de mesa o portátiles. Aquí les dejo los enlaces para ingresar a iniciar sesión.

 

2) Revisando desde la página web para móviles

Si estamos con nuestro celular y Tablet, se nos va a hacer complicado acceder a la versión web normal de los mismos, pues sería muy dificil poder navegar en él, para eso, se han creado las páginas web de correo optimizados para móviles ya sea tu celular o tableta. Aunque debo decirles que las opciones que vemos en éllas son las más elementales, aunque si solo quieres revisar tus correos, no habrá inconveniente,

 

3) Revisando mediante las aplicaciones oficiales de tu servicio de correo

pero si quieres disfrutar de una mejor experiencia, cuando estés en tu celular o tableta te recomiendo instales las aplicaciones oficiales, las cuales las encuentras en iTunes (si usas algún producto de Apple) o la Google Play Store (si usas celulares que funcionen con Android)

3.1 Mediante aplicaciones no oficiales:

También puedes acceder a tu correo mediante aplicaciones “No oficiales” que trabajan muy bien y ofrecen otras caracteristicas que quizás puedan interesarte. para darle una mirada a estas visita: Aplicaciones de correo, donde encontrarás mayores detalles de los mismos.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes registrarte para crear tu cuenta gratis!

 

 

3 formas de definir los destinatarios en un correo electrónico

Si utilizas el correo de Outlook o cualquier otro servicio de correo te interesa saber las diferentes formas de definir los destinatarios de un correo electrónico, así que presta mucha atención.

To (Para): es el lugar común y corriente donde se coloca el nombre del destinatario para enviar el correo electrónico.

CC (En copia): son las personas que de una u otra forma están involucrados en el tema de tu correo electrónico. Estas personas no están esperando una respuesta a una acción, simplemente quieres que sepan que el correo se ha enviado, un ejemplo muy claro es el correo de tu jefe ¡No te interesa que lo lea pero si que sepa que hiciste la entrega de correo!

Bcc (Copia oculta): es una excelente opción porque las personas que coloques allí recibirán tu correo, pero si has colocado más de una el resto no sabrá a quien más enviaste el mensaje. Si por ejemplo le enviaste un correo al contacto “A” y al contacto “B”, y a ambos los agregaste en este campo, los dos recibirán el correo pero ni “A” sabrá que “B” lo recibió ni “B” que “A” lo recibió.

 

 

Errores comunes que cometemos al enviar un correo electrónico:

 

En este mundo globalizado en donde enviar y recibir mails es casi el pan nuestro de cada día, ya sea mensajes largos o cortos, personales o empresariales, no estamos exentos de cometer algún error u olvido, aunque algunos nos parecen tontos o absurdos estos podría meternos en problemas por lo que aquí te contamos cuales son aquellos errores más comunes que ocurren al momento de enviar un correo electrónico.

  1. Destinatario equivocado: aunque parezca raro es el error más común que se comete y por tal muy grave ya que si estas enviado información confidencial o importante de tu empresa o personal, se la puedas estar enviado a la persona equivocada y de allí comienzan los problemas, por lo que servidores como Gmail posee la opción de deshacer el envío de tus correos, eso si esto ser efectivo solo si el destinatario no ha abierto el email.
  2. Archivo adjunto olvidado: antes de pulsar enviar cerciórate que el archivo que deseas enviar este allí, pues es incómodo o vergonzoso que te envíen un correo electrónico que te recuerde que has olvidado enviar la información, y más si de ese archivo depende tu trabajo.
  3. Asunto olvidado o mal escrito: se cuidadoso con esta parte del correo electrónico ya que si el mensaje que envías es importante puede que sea pasado por alto ya que no escribiste correctamente para que era u olvidaste hacerlo, lo cual denota falta de organización tuya y dará una mala impresión sobre ti.
  4. Cuida tu ortografía: al igual que lo anterior si tu ortografía no tiene errores sino horrores entonces darás una impresión equivocada de ti, para eso está el correcto de escritura no dudes en usarlo te evitaras críticas horribles.
  5. Buenos modales: un saludo al comienzo de un correo da una opinión acertada de ti, usa las formalidades y se cortes. También identifícate correctamente usa un firma completa tus destinatarios te lo agradecerán y así no abre confusiones.

Por lo que para evitar malos ratos equivocándote al enviar un email lo más aconsejable es leer y observar que todo está donde debe estar antes de darle enviar así estarás completamente seguro que tu email llegará a la persona que deseas y con la información necesaria.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar quizás te interese…

 

 

El correo electrónico una herramienta esencial de internet:

 

Actualmente el uso del correo electrónico se ha vuelto una herramienta imprescindible para realizar prácticamente cualquier tipo de gestión ya sea hecha por internet o en una oficina de forma personal. Pues el email sea convertido en el sistema de correo más utilizado, ya que se trata de una herramienta en donde se puede enviar y recibir notificaciones, imágenes, documentos, información personal o elementos interactivos, de forma eficiente y muy rápida.

Pero los correos electrónicos también son necesarios para poder registrarse en foros, páginas web, suscripciones en aplicaciones, crear un perfil en las redes sociales, realizar cursos virtuales o sencillamente comprar en una tienda online.

Ahora bien, para poder crear una cuenta de correo electrónico no es necesario tener un conocimiento profundo en informática, ya que solo se requiere unos pocos pasos para registrarse que por lo general es totalmente gratis. Siendo el primer paso seleccionar e ingresar la plataforma en donde se desea crear una cuenta entre la que se encuentra Outlook, Gmail o Yahoo.

Posteriormente se deberá hacer click donde indica “crear una cuenta nueva”, en donde se abrirá una nueva ventana para llenar un formulario de información que es obligatorio ingresar algunos datos personales y el nombre de su cuenta el cual no debe estar ya registrado. También se solicitara una contraseña con alta seguridad que no se debe olvidar y otros datos muy simples, como el número de teléfono, que tendrá que estar activo, ya que se usara para verificar si se realiza  cualquier cambio en la cuenta.

 

Qué hacer cuando recibo un correo que creo no es para mi?

Gestiona tus mensajes de correo no dirigidos a ti en Yahoo Mail.

Si en la bandeja de entrada de tu cuenta se encuentran emails que consideras no son para ti, es importante que tomes algunas medidas ante esto, pero primeramente identifica quien envió el email, y determina si eres la persona a la que se quería dirigir este mensaje.

 

* Para identificar quien envió el email; además de revisar el campo <<De>>, procede a revisar el encabezado completo, ya que el malware y los spammers en ocasiones quieren ocultar su verdadera identidad.

* Para determinar si eres la persona a la que se quería dirigir este mensaje; revisa el campo <<Para>> y el campo <<CC>>, si no observas tu dirección allí, quizás tu dirección se encuentre en el campo <<CCO>>.  En ocasiones por privacidad se usa el campo CCO para ocultar las direcciones.

No debes considerar que los emails son dirigidos a otra persona que posee tu misma dirección Yahoo Mail, ya que esto no es posible, las direcciones son únicas, no se repiten.

 

* Te presentaremos algunas medidas que debes de tomar:

1- Avísale a las personas conocidas que te han enviado mensaje de correo por error, que se han equivocado.

2- Procede a filtrar los emails, para que se envíen de manera automática a una carpeta distinta.

3- Reporta a tu servicio de correo que un correo podría ser spam, marcando los mensajes de dicho dominio o dirección como spam.

 

Enlaces de interés para finalizar

Antes de acabar con esta publicación quizás te interese…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Carolina y Dugarte para la página web: Crear Correo, para más información y novedades sobre los diversos servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información al respecto.

2 Comments

  • cheyla septiembre 3, 2017 Responder

    Registrar mi correo

  • lauramariamartinez julio 7, 2017 Responder

    no tengo telefono me puede enviar el telefono en el correo que les envie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *