Crear correo Hotmail

Hotmail es el servicio de correo electrónico que nos ofrece Microsoft, este servicio nos da todo lo que uno podría pedir de una buen servicio Email, con herramientas y funciones que nos simplificarán el trabajo, eficiente, seguro, fácil de usar, tiene todo lo que quisieramos de un servicio Email, además que con esta cuenta puedes acceder a los otros servicios que Microsoft ofrece. Actualmente este servicio es junto a Outlook, las cuentas de correo que Microsoft ofrece, teniendo como principales competidores a Yahoo Mail y Gmail.

Con una cuenta Hotmail nosotros tendremos una dirección electrónica, desde el cual nosotros podremos enviar mensajes a otras personas que tengan una dirección de correo, además nosotros podremos recibir estos mensajes en nuestra dirección, actualmente un correo es necesario ya sea para la vida laboral, estudiantil, o bien para comunicarnos con instituciones gubernamentales o incluso para registrarnos en servicios en Internet.

¿Obtener una nueva cuenta @hotmail.com?

En el presente artículo, veremos ¿Cómo podemos crear una nueva cuenta de correo Hotmail? además de brindar información que complementará esto y que de seguro te puede interesar.

 



 

Opciones a Hotmail

Hay otros servicios muy buenos que al igual que Hotmail brindan un gran servicio email, a continuación algunos de los más populares:

  1. Crear correo Outlook
  2. Crear correo Gmail
  3. Crear correo Yahoo
  4. Crear correo GMX

 

¿Se pueden crear nuevas cuentas Hotmail?

Hotmail era el servicio de correo electrónico de Microsoft hasta hace unos años atrás, y aunque las cuentas del tipo @Hotmail.com, siguen funcionando normalmente como si fuesen cuentas de Outlook, actualmente aún es posible registrar cuentas con dirección @hotmail.com.

 

Nueva cuenta de correo!

Crear Hotmail desde mi computadora PC

Pasos para crear un correo de Microsoft Hotmail

Tan solo necesitaremos ir a la página de registro (con la ayuda de nuestro navegador web preferido) colocar nuestros datos personales, crear una dirección de correo e inventar una contraseña que nos asegure que solo nosotros accederemos a nuestras cuentas.

 

Página web de registro para nuevas cuentas Hotmail:

Para ir a la página del registro puedes hacerlo directamente siguiendo la siguiente dirección web:

Link: https://signup.live.com/

 

Obtener una dirección @hotmail.com

  1. Una vez dentro de la web arriba mencionada lo siguiente que debemos de hacer es darle a la opción «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«
  2. Allí podrás crear tu dirección Email, por defecto te saldrá con la dirección de @outlook.es
  3. Tan solo despliega las opciones y cambia el @outlook.es por el @hotmail.com
  4. Sigue los pasos que te indique la página de registro, básicamente colocar tus datos y crear tu contraseña y algunos datos de seguridad.
  5. Disfruta de tu cuenta email @hotmail.com

 

Sigue los pasos indicados:

Por defecto el sistema te querrá dar una cuenta @Outlook.com, por lo que debes seguir los pasos indicados arriba, el primero es darle clic a la opción «Obtener una nueva dirección de correo electrónico» tal como se muestra a continuación:

 

 

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos!

Con tus datos verdaderos tu cuenta siempre contigo:

Al iniciar tu proceso de registro y llenar tus datos en él, recuerda colocar tus verdaderos datos y mantenerlos actualizados, recuerda que es tu cuenta y debemos cuidarla, si tenemos nuestros verdaderos datos en caso perdamos u olvidemos nuestros datos de acceso, podamos recuperarlo fácilmente mediante el formulario de recuperaciónd e cuentas Hotmail, así que ya lo sabes!

 

Cuidemos nuestra cuenta, evita sanciones.

Sigue las reglas que este servicio impone:

Este servicio, como en general todos los servicios de Internet, tiene reglas que nosotros debemos de seguir, tomemos en cuenta que un correo sirve para enviar y recibir mensajes, es por ello que hay ciertos limites de conducta, abuso de las funciones como lo es el SPAM, además hay reglas también que tienen que ver con el respeto que todas las personas merecemos, suplantación de identidad y otros, estas reglas están escritas y puedes revisarlo desde la página web del servicio o desde la aplicación (Outlook).

 

Tu cuenta depende de ti

Memoriza y no compartas tus datos de acceso!

Al ya darnos de alta en este servicio, tendremos nuestros datos de acceso, donde la contraseña debemos de memorizarla y cuidarla como oro, no debemos de compartirlas con otros servicios o páginas web, solo la debemos de dar al acceder a los servicios de Microsoft, tampoco debemos de divulgar nuestros datos de recuperación, recuerda cuidar nuestra cuenta depende de nosotros…

 


Un dato muy importante para manejar tu correo sin problemas

¿De cuanto almacenamiento dispongo con Hotmail?

Microsoft nos ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para usarlo en nuestro correo Hotmail, si eres suscriptor del programa Office 365, en ese caso obtienes 50GB de espacio, y otras características Premium. (Para tener una suscripción en Office 365 se debe pagar o estar en su fase de prueba)


Actualmente no se pueden registrar cuentas Hotmail desde la App

 

 

Recomendaciones para crear una buena contraseña

  1. Utilizar palabras que no sean Obvias (Por ejemplo «Contraseña)
  2. No información obvias como mi fecha de nacimiento o mi apellido
  3. Evita secuencias fáciles como 123456, o los clásicos asdfghjkl (Teclado Qwerty)
  4. Utiliza una contraseña única para cada servicio de correo u otro para manejarlos.

 

 

Tener una cuenta de correo es necesario!

Si aún no tienes un correo, pues debes de ponerte las pilas ya que ahora todo lo que haces es necesario contar con un correo, pues si no lo tenemos estamos perdidos en el mundo del internet, y es que siempre es necesario para poder comunicarnos con otras personas, recibir información y hasta para cerrar negocios.

 



Otros servicios de correo no tan conocidos:

Dejando atrás las opciones Email más populares encontramos interesantes opciones, a continuación las mismas…

 


Seguridad de nuestra cuenta

Mantener nuestro correo Hotmail seguro:

Correo Seguro en Hotmail

La seguridad de un correo electrónico depende en gran parte de nosotros los usuarios, de nada nos sirve una plataforma con máxima seguridad para el correo si nosotros no tomamos las precauciones necesarias para hacer de este un correo seguro contra ladrones de información. Es por ello que hoy te traemos ocho diferentes consejos que podrás aplicar para la seguridad de tu cuenta en Hotmail

 

1) La primera y una de las más importantes es crear una contraseña segura, para ello debemos:

    1. Una contraseña que no sea fácil de adivinar, entre más caracteres extraños contenga, más segura sera.
    2. Como mínimo debemos crear una contraseña de 8 dígitos, entre más sean posibles mejor.
    3. No debemos cometer el error de dejar una contraseña con una palabra, ya que existen diccionarios de fuerza bruta capaces de descifrar la clave en segundos.
    4. El password debe tener números y letras, una contraseña de solo números es totalmente vulnerable a un ataque.
    5. No debemos utilizar de contraseña el nombre de tu pareja, tu mascota, tu empresa, etc.
    6. No utilicemos las mismas contraseñas para todos los sitios, utilizar la misma implica una vulnerabilidad total de tu cuenta.

 

2) Actualizar la información de seguridad:

Aunque nos parezca siempre innecesario llenar el formulario de correo alternativo, es mejor hacerlo, mantener actualizado estos datos es vital para una recuperación de tu cuenta Outlook; asimismo no olvidemos agregar el número de móvil, para que nos puedan enviar un mensaje de texto con el código de recuperación en caso de robo de tu cuenta.

 

3) Revisa constantemente la actividad del correo Outlook:

– Microsoft nos ofrece esta nueva herramienta de función de actividad, la cual nos permite observar desde que parte del mundo se ha iniciado sesión en Outlook, con ello podremos ver movimientos sospechosos y proceder a denunciarlos.

 

 

4) No olvidemos mantener una protección adecuada en el computador desde donde iniciamos sesión en nuestro correo:

Mantener un antivirus actualizado es importante, evitaremos ingresos no deseados a nuestro computador y por lo tanto protegemos la cuenta de correo.

 

 

5) Configurar la verificación de dos pasos de Outlook:

Esta nueva función de seguridad de Outlook es muy buena, obliga al usuario a ingresar un código de seguridad además de la contraseña, por lo tanto un hacker le quedaría casi imposible acceder a este código, logrando una muy buena protección.

 

 

6) Actualizar sistema operativo de nuestro computador:

Debemos mantener las últimas actualizaciones de por ejemplo Windows Update, preferiblemente dejar habilitadas las actualizaciones de Windows, con ello mantendremos el equipo con los más recientes parches de seguridad.

 

 

7) Mantente alerta de correos desconocidos:

Es importante no abrir correos desconocidos, cuando tengamos dudas del remitente que nos ha enviado un correo, es mejor no abrirlo y enviarlo directamente a la carpeta de papelera o respectivamente a la de Spam.

 

8) Activar bloqueo de Pop Ups:

Es importante mantener activada esta opción en tu navegador, esto nos ayuda a evitar abrir ventanas emergentes de algún sitio malicioso.

 

Siguiendo estos 8 pasos de seguridad mantendremos protegida nuestra cuenta de correo electrónico de usuarios inescrupulosos.

 

 

Recuerda que tu contraseña sea segura y poco deducible; puedes usar la combinación de mayúsculas y minúsculas como también agregarle números para hacerlo más difícil de adivinar.

 

 

 


Manejar mi correo Hotmail:

Hotmail es un servicio que principalmente depende de la plataforma de Outlook para poder funcionar ya que una cuenta tipo @hotmail.com es practicamente igual que un @outlook.com, teniendo esto claro, pasemos a ver las maneras en la que nosotros podemos acceder a nuestro correo Hotmail.

 

Manejar tu correo en la computadora

Con nuestro navegador Mozilla, Chrome, Etc…

Usando la Página web Hotmail:

Como digimos en el parrafo de arriba, tu cuenta Hotmail funciona como si fuese una de Outlook por lo que para tener acceso a nuestro correo debemos ir a la página de identificación de Outlook, una vez allí colocar nuestro usuario (dirección de correo electrónico de Hotmail) y contraseña, puedes ir a la página en mención a través del siguiente enlace web…

 

Página web de Inicio de sesión Hotmail:

Link: https://home.live.com/?mkt=es-e

 

Pasos siguientes para identificarme:

  1. Una vez nosotros nos encontramos en la página web de Inicio de sesión de Hotmail nos tocará identificarnos en la misma con nuestro usuario (dirección de correo) y contraseña.
  2. Si no acuerdas las contraseña puedes darle a la opción correspondiente para recuperarla y seguir los pasos indicados por el sistema para que le permitas reconocer que eres el verdadero propietario de la cuenta.

 

Me piden verificar mi identidad antes de acceder:

Es posible que a Hotmail no le baste con que coloques nuestro usuario y contraseña respectivo, esto quizás por que acceder desde un dispositivo nuevo o bien desde uno en el que nunca antes has accedido, otra de las razones podría ser que accedas desde una ubicación lejana, por ejemplo cuando vamos de viaje a otro país, para estos casos podemos confirmar que somos nosotros realmente utilizando nuestra dirección de correo alternativa (de recuperación) o bien nuestro número telefónico (al cual se te enviará un mensaje de confirmación).

 

¿Al acceder a la página web hay otra cuenta iniciada?

Al acceder a la página web de inicio de sesión de Hotmail, es posible que dentro de él ya hay una sesión iniciada, una cuenta de otra persona, que olvidó cerrar sesión al irse, lo que debemos hacer en este caso es simplemente cerrar dicha sesión para posteriormente poder acceder con nuestra cuenta propia.

Recuerda que si accedemos desde un equipo que no es nuestro, siempre al irnos debemos de cerrar sesión para impedir que otras personas puedan tener acceso a nuestra cuenta @hotmail.com.

 

 

Aplicación de correo propia de Windows:

Usar Gmail con Windows 10:

Windows es el sistema preferido del mundo para usar las computadoras y es que  los chicos de Microsoft nos ofrecen un producto casi insuperable con todo lo que una persona normal pueda querer, impresionantes herramientas y caraterosticas, fácil de usar, muy seguro y eficiente que han hecho de Windows el preferido de todos.

Windows sabe de la importancia de los correos electrónicos para las personas es por ello que tiene una sección especial para manejarlas llamada «Correo», desde la cual nosotros podemos manejar todas nuestras cuentas de correo fácilmente, tan solo necesitaremos unos sencillos pasos para poder configurar y sincronizar nuestras cuentas email con windows, a continuación lo que debes hacer si quieres usar tu correo con el sistema de Windows:

  1. Acceder a la App «CORREO»; hacemos clic en el menú «Inicio de Windows» y elegimos Correo.
  2. Si es la primera vez que usamos el apartado de Correo, aparecerá la página principal.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta para configurar nuestra primera cuenta
  4. Elige tu servicio de correo (Tu proveedor de Correo)
  5. Se requerirá que proporciones la información Iniciar sesión. Normalmente solo se pedirá la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez finalizado los pasos anteriores exitósamente la sincronización de tu correo con Windows comenzará y tu podrás disfrutar de tu Email en Windows de una manera fácil y sencilla.

 

 

2. Revisar desde nuestro celular o Tablet

Ingresar a nuestra cuenta Hotmail

La aplicación de Hotmail (Outlook):

Microsoft quiere enriquecer tu experiencia Hotmail desde tu celular o Tablet es por ello que gratuitamente podrás descargarte la aplicación de la tienda de Apps de tu celular, la aplicación, vale aclararlo, es la de Outlook puesto que Hotmail no tiene la suya propia al no ser ya un proyecto vigente, pero descuida no se pierde nada tu cuenta @hotmail.com te da tanto como las mismas @outlook.com.

Links de la aplicación en su respectivas tiendas:

 

Pasos para acceder a esta App:

  1. Teniendo en cuenta que ya lo tienes descargado e instalado en tu dispositivo móvil, lo que sigue es abrir la misma.
  2. Al abrirlo por primera vez se nos solicitará identificarnos.
  3. Nos identificamos con nuestro usuario (@hotmail.com) y nuestra respectiva contraseña
  4. Si todo ha salido bien podremos usar el servicio a través de su App.

 

 

Beneficios de la aplicación de Hotmail:

La aplicación de Hotmail (Outlook) ha sido diseñada para que manejar nuestro correo sea cómodo y eficiente, pero tiene muchas cosas más que ofrecer, a continuación veremos algunas de ellas…

  1. Notificaciones: Con la aplicación nosotros podemos configurar las notificaciones para ser avisados mediante notificaciones acerca de los últimos mensajes de correo que recibimos.
  2. Velocidad al utilizar la aplicación: La aplicación de Outlook esta diseñada para sistemas operativos móviles (Android/iOS/Windows/MacOS/Linux), por lo que son más fáciles de cargar y manejar que si lo hiciéramos desde la versión web.
  3. Integración de contactos: Con la aplicación de Outlook nosotros podemos sincronizar los contactos del teléfono, editarlos y más.
  4. Calendario: El calendario de Outlook esta integrado con la aplicación para que ambas de la mano hagan de la aplicación una herramienta que nos simplifique la vida.
  5. Manejar varias cuentas (independiemente del servicio): puedes manejar todas tus cuentas de correo desde la aplicación de Outlook, estas otras cuentas pueden ser incluso de servicios como Gmail o Yahoo Mail, esto para centralizarlas todas y manejarlas de forma eficiente con una sola aplicación.

 

 

¿Usar Hotmail con otras aplicaciones?

Una de las cosas que podemos hacer con nuestro correo @hotmail.com es que podemos usarla no solo con la aplicación de correos de Microsoft, Outlook, sino que también podemos usarlo con aplicaciones de terceros, como podrían ser otros servicios de correo que ofrezcar en su aplicación la característica de multicuenta (que funcione con servicios de correos diversos), estos podrían ser el caso de las aplicaciones de Gmail o Yahoo por citar ejemplos, también tenemos a las aplicaciones para manejar cuentas de correo, las cuales no ofrecen servicios de correo sino la posibilidad de manejar las cuentas de correos desde su aplicación.

Configurar nuestra cuenta de correo Hotmail, dependerá de cada aplicación, sin embargo no debería ser muy dificil.

 

Recuerda mantener actualizada tu aplicación!

 

 


Darse de baja de en Hotmail

¿Cómo eliminar una cuenta de correo Hotmail?

Estoy seguro que a más de una persona que tenga un correo electrónico hoy día se le ha presentado la inquietud de si existe alguna forma de llegar a eliminar por completo la cuenta de correo, en este caso te enseñamos como eliminar una cuenta de Outlook.com o Hotmail.com paso a paso.

Existen muchos motivos por los cuales una persona llegaría a tomar la decisión de eliminar por completo su cuenta de email, entre ellas podrían ser:

  1. No se encuentra conforme con el servicio prestado por Outlook.com / Hotmail
  2. La persona quiere deshacerse de su correo porque tiene otro como principal y le resulta innecesario tener dos cuentas.
  3. Le han hackeado el correo en múltiples ocasiones.
  4. Quiere olvidarse por completo de la cuenta e iniciar un correo desde cero.

 

Pasos para eliminar su cuenta de correo Hotmail / Outlook:

Sea una u otra la razón o motivo a continuación te explicamos paso a paso de como eliminar la cuenta de Outlook.com:

  1. Como primera medida debemos Iniciar Sesión en Microsoft con nuestra cuenta de correo Outlook.
  2. Seguidamente nos ubicamos en el panel principal y buscamos la opción llamada Cerrar Cuenta, y le damos clic.
  3. Nos cargará una pantalla donde nos muestra explícitamente el significado de borrar una cuenta de correo.
  4. Ahora debemos confirmar que queremos borrar la cuenta, para ello debemos ingresar nuevamente la contraseña del correo Outlook.
  5. En el siguiente paso nos aparece una ventana en donde dice Desactivar tu cuenta de Hotmail, debemos darle clic encima.
  6. Nos presenta una cuadro de selección de diferentes motivos por el cual vamos a cancelar la cuenta de correo, elegimos la más acorde al motivo principal y le damos aceptar.

Debemos tener en cuenta que siguiendo estos pasos podremos eliminar el correo, pero es importante saber que la cuenta solo será cancelada a partir de este momento contando 60 días de inactividad en la cuenta, por lo que no podremos volver a iniciar sesión para poder cumplir con este requisito.

 


Sobre esta publicación:

Artículo visto en: Crear correo; para mayor información sobre el servicio de correo electrónico de Microsoft continúe navegando en la presente página web donde publicamos muchos artículos con novedades y tutoriales para sacarle el jugo a este gran servicio. Artículo escrito por Juan y Dugarte.

24 comentarios en “Crear correo Hotmail”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *