Instagram es una red social (y aplicación gratuita) especialmente diseñada para hacer, editar y compartir fotografías y vídeos, que se pueden compartir mediante las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr o la misma Instagram, aunque actualmente también su popularidad la ha convertido en una red social propiamente dicha.
En esta publicación te explicaré como actualizar la aplicación de Instagram en su última versión disponible para tu móvil.
Actualizar aplicación de Instagram
Actualizar en Android:
Si nosotros tenemos nuestro móvil Android, en la mayoría de los casos no debemos hacer nada, pues este sistema por defecto tiene activada la opción de «Actualizaciones Automáticas«, el cual se encarga de mantener actualizadas todas tus aplicaciones, pero si este no es el caso, tendrás que actualizarla de manera manual, para lograrlo solo sigue los pasos que a continuación te detallaré:
- Vamos a la tienda de aplicaciones de tu móvil: Google Play Store.
- Ahora usaremos el buscador que se encuentra en la parte superior de la pantalla, escribimos la palabra «Instagram» y comenzamos la búsqueda.
- Ubicamos la aplicación de Instagram donde encontrarás el botón «Actualizar» pulsamos en esta opción.
- Ahora esperamos a que la aplicación se descargue y actualice en tu móvil.
- Una vez actualizada la aplicación, podemos empezar a utilizar Instagram con su aplicación actualizada.
¿Qué necesitas para poder utilizar Instagram?
Para poder utilizar la aplicación, necesitas registrarte como usuario en la red Instagram, que solicita datos como: nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono y una imagen de perfil. Estos dos últimos son campos opcionales.
¿Cómo funciona?
El usuario toma la foto, después la aplicación permite aplicarle filtros a la misma, de tal forma que simule haber sido tomada por una cámara mecánica como las Polaroid o las Lomo.
Después de haber elegido el filtro deseado, la foto es cargada o subida a tu perfil y tienes la opción de compartirla con otros usuarios de la plataforma. Por cierto, puedes colocarle un comentario a la foto, etiquetar a otro usuario y usar hashtags. Además, puedes compartir tus imágenes de una forma muy sencilla con aquellos con otras personas que no están dentro de Instagram, gracias a su integración con otras redes como Facebook y Twitter.