Crear cuenta en Facebook

No tienes una cuenta en Facebook pero en más de una ocasión te ha interesado tenerla y ver de que se trata, anímate el proceso de registro no nos va a llevar unos cuantos minutos y con tu cuenta Facebook podrás ser parte de la red social más grande del mundo.

Facebook ofrece muchas opciones y funciones interesantes para sus usuarios, es una red social muy completa y en la que de seguro encontrarás mucho contenido interesante y entretenido para ti además que podrás interactuar con tus amigos, familiares, artistas preferidos, marcas y más!

 

 

¿Aún no tienes cuenta en Facebook?

 

 

Registro en Facebook:

Para darnos de alta en Facebook, tan solo nos tomará unos cuantos minutos, donde podrás obtener tu cuenta para poder usarla y disfrutar de este servicio.

 

Abrir cuenta en mi computadora PC:

Página web de registro de Facebook:

Crear una cuenta en Facebook es del más fácil, al día de hoy ya ni es necesario contar con un correo electrónico para abrir una cuenta en la red social. Si ya tienes un correo electrónico es recomendable usarlo, ya que tendrás más opciones de recuperar tu cuenta en caso de perder el acceso a ella.

Pasos para obtener una cuenta Facebook:

  1. Ingresa al enlace: https://www.facebook.com/
  2. Escribe tu nombre y apellido (Recuerda usar tu nombre real, si usas un nombre ficticio podrán desactivar tu cuenta, luego podrás usar una opción
  3. Escribe un correo electrónico valido o bien un numero de celular.
  4. Crea un contraseña segura, olvídate de usar tu fecha de nacimiento y tu nombre, que lo puedes usar, pero esa es tu responsabilidad.
  5. Selecciona tu fecha de nacimiento, si eres menor de edad no podrás usar algunas funciones, lo mejor es mentir con tu edad, tranquilo que podrás usar la red social con toda normalidad, esa funciones son empresariales, publicidad etc que no vale la pena explicar.

 

Regístrate con tus verdaderos datos!

A la hora de llenar el formulario de registro es bueno que sean con nuestros verdaderos datos y esto es por que así nosotros podremos asegurarnos de tenerla siempre con nosotros, y es que en caso olvidemos o nos cambien nuestros datos de acceso, nosotros podamos fácilmente recuperar la misma, del mismo modo, que debemos de colocar nuestros datos reales a la hora del registro es también necesario que actualices dichos datos siempre, por ejemplo cuando cambies tu número telefónico.

 

 

En tu móvil

Registro con la Aplicación de Facebook

El registro y uso de Facebook se puede hacer de manera muy cómoda usando la aplicación oficial del servicio, la misma que si aún no la tienes la puedes conseguir en tu tienda de aplicaciones tanto para Android como en iOS, accede a tu tienda de Apps y mediante el buscador escribe la palabra «Facebook» y comienza la búsqueda, en los resultados ubica la aplicación e instálala.

  • App para Android
  • App para iOS

Una vez nosotros hemos descargado y ya instalada la aplicación en nuestro móvil procedemos a abrir la aplicación, en la pantalla de inicio verás la opción de «Crear cuenta de Facebook«.

En la pantalla siguiente debemos seleccionar en «Siguiente«. Estaremos frente al formulario de registro donde se nos solicitará los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Genero
  • Número telefónico (el cual deberás de verificar).
  • Elegimos una contraseña para nuestra cuenta (procura sea segura).

Una vez terminas de llenar el formulario de registro, le damos clic en «Registrar«, es probable que si la contraseña no es lo suficientemente segura, tendrás que cambiarla por una más segura.

 

Terminaste tu registro!

Ahora ya te habrás dado de alta en el servicio, la aplicación puede guardarte los datos de tu cuenta para que no tengas que volver a identificarte en esta (no tener que escribir tus datos de acceso).

 

Sigue las reglas de uso del servicio:

Facebook es una red social en las que millones y millones de personas alrededor del mundo se interrelacionan y es por ello que hay reglas, para hacer la convivencia pacifica de todos y evitar el abuso que algunos usuarios podrían realizar, las reglas están por escritas y allí encontraremos las conductas que no debemos de realizar, es recomendable darles una revisada, cumplirlas no es para nada difícil, incumplirlas por el contrario nos puede traer problemas con nuestra cuenta, ya que esta puede ser sancionada o en caso graves o reiterativos incluso podríamos recibir el cierre definitivo de nuestra cuenta de Facebook, así que ya sabes a cumplir las normas!

 

Recuerda mantener actualizado tus datos:

Recuerda de que tienes que tener tus datos correctamente ingresados en Facebook, si bien datos como nuestros nombres, fecha de nacimiento no hay mayor problema pues estos datos se mantienen iguales en el tiempo, lo cierto es que para datos como correo electrónico de la cuenta, correo de recuperación, nuestro número de telefónico entre otros que si podrían cambiar estos datos deben estar actualizados en tu cuenta Facebook, para así tener tu cuenta segura y poder recuperar la misma cuando sea necesarios sin mayor problema.

 

Otras redes sociales:


 

Características de Facebook:

 

Me gusta y reacciones

El me gusta o like de facebook, no siempre estuvo presente, se agrega en el año 2009, como una manera de hacerle saber a otro que le gusta la publicación o fotografía. Años más tarde se agrega algo bastante sorprendente, las personas desde hace tiempo pedían una reacción negativa u opuesta al me gusta. Y facebook, da una paleta bastante completas de reacciones, como lo son.

Me gusta – Me encanta – Me divierte – Me asombra – Me entristece – Me enoja

 

Fotos de perfil y portada

Algo que sin duda caracterizó a Facebook desde un principio fue su manera de unir a las personas y para ello se utilizaba la foto de perfil, para reconocer a alguien que seguro habías visto antes, esta fue cambiando la apariencia en la que se encontraba en el perfil o en el inicio. Con el tiempo se agrega la foto de portada, una fotografía de tamaño completo que abarca la parte superior de toda biografía de Facebook.

 

Privacidad

Algo que caracteriza a Facebook es poder configurar cada perfil de la manera que se desee, dando la libertad a sus usuarios de elegir entre quien puede mirar y quien no son contenido, poder elegir que sección de tu Facebook estará disponible para un desconocido y cual no, también se pueden bloquear permanentemente a usuarios y desbloquearlos cuando gustes.

 

Grupos

Una característica bastante interesante son los grupos de Facebook que permiten elegir una temática, en la cual dependiendo de la temática hay plantillas específicas, como los grupos de ventas que están dedicados solo a eso, con características que mejoran la compra venta de artículos.

 


 

Historia de Facebook:

 

Pasado, presente y futuro de Facebook!

Facebook es la red social rey, indiscutiblemente, pues en la actualidad la misma cuenta con 2.500 millones de usuarios, siendo la más importante plataforma social en el mundo de Internet, acompañándonos ya desde hace casi 20 años, una historia larga e interesante.

¿Cómo nació la idea?

La historia de Facebook se remonta a Octubre de 2003, cuando un hasta entonces muy jóven y desconocido Mark Zurckerberg, junto a otros compañeros de la universidad de Harvard crean un servicio llamado Facemash, donde los estudiantes podían hacer ranking para decidir quienes eran los más guapos o atractivos de la universidad.

 

Facebook manteniendo la esencia:

Los años han pasado pero Facebook ha sabido mantener su esencia, no haciendo cambios radicales sino que agregando poco a poco características adicionales, por ejemplo la característica de cuentas verificadas o bien las Stories o Historias (característica que Snapchat popularizo y que Facebook no tardo en replicar).

 

Problemas y críticas a Facebook:

Los años pasaron y Facebook ha sabido afianzarse como la red social lider, la misma que no ha estado exenta de críticas o polémicas.

Entre las cosas que polémicas podemos ver los casos de:

  • El uso de los datos en el caso Cambridge Analytica, donde incluso el propio Zuckerberg tuvo que explicar el mismo ante el congreso de EEUU.
  • Las Fake News, este es un problema que no es exclusivo de Facebook, pero Facebook al ser la plataforma social más grande, esta puede ser usada como una herramienta masiva de noticias falsas, en 2016 se acuso tanto a Facebook como Twitter de servir para que Donald Trump llegue a la presidencia, mediante Fake News atacando a Hillary Clinton.
  • Más reciente el problema de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, donde se obligaba a los usuarios a compartir sus datos con Facebook.
  • En Australia obliga a Facebook y Google a hacer pagos a los medios por compartir noticias, aún no hay un descenlace final de esta historia pero Facebook y Google se oponen a esto.

 

Actualidad y el futuro de Facebook:

Pese a los problemas propios y a la responsabilidad de ser la red social que mueve al mundo, al menos aún, aunque claro ya tiene competidores como Twitter, su competidor tradicional, aunque el que de seguro el más peligroso para arrebatarle el puesto de red social lider es TikTok, Instagram no lo citamos pues Instagram fue en su momento comprado por Facebook.

Facebook debe seguir y lo esta haciendo enfrentarse a las FakeNews, proteger la privacidad de los datos de sus usuarios para mantenerse como el Rey, pero también innovar o TikTok puede en un tiempo superarlo como red social más usada.

 

Opinión personal de esta red social:

Facebook es quizás la red social más completa por todo lo que tiene por ofrecer, las herramientas y servicios conexos, sin embargo eso no quiere decir que sea la mejor, eso dependerá de los gustos de cada uno, pues si uno busca simpleza como Instagram, aquí no la encontrará pues tendrá de todo un poco, además para aquellos que busquen subir sus contenidos libremente sin estar pensando en si alguien de la familia lo verá tampoco pues es más que seguro que tu tía o tu mamá tenga ya su propia cuenta Facebook.

 

Artículos que te propongo visitar:

Otros: YandexAOLGMXProtonMailTutanota


Para más información sobre Facebook y las otras principales redes sociales, mantente aquí en Crearcorreo.com!