0

Iniciar sesión en mi cuenta Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo, Facebook cuenta con más de 1350 millones de usuarios registrados. Facebook tiene muchas funcionalidades, como la sección de noticias, grupos, páginas y muchas cosas más. Facebook tiene una muy buena característica, al registrarse nos dan una lista de personas sugeridas que quizás conozcamos, esto pasa ya que Facebook tiene una tecnología que escanea nuestros contactos y busca las personas que ya se encuentran registradas en la red social, de esta forma comenzaremos a añadir amigos. Esta red social es competencia directa de otras como Instagram, Twitter, TikTok entre otras…

 

¿Obtener una nueva cuenta en Facebook?

Para conseguir nosotros nuestra propia cuenta de Facebook si es que aún no la tenemos, será necesario realizar un pequeño registro ya sea desde su página web como desde su aplicación, en este artículo te detallaremos los pasos a seguir, además de brindar información acerca del funcionamiento de esta red social como también recomendaciones de seguridad que nunca están demás…

 

¿No es este servicio al que quieres entrar?

 



Quien iba a pensar que un sitio creado para estudiantes de una universidad se iba a convertir en algo tan grande como lo es Facebook.

Entrar a mi cuenta de Facebook

Iniciar sesión en Facebook:

 

 

Acceder al servicio:

Facebook es la red social lider, y como es de comprender podemos acceder a través de nuestra computadora o desde nuestro celular o tablet de diversas maneras, a continuación se pasará a explicar las más importantes

 

1. Entrar a Facebook en mi computadora (PC)

Usar Facebook desde su página web:

Para acceder a tu cuenta de Facebook desde tu computadora, lo puedes hacer desde tu navegador favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el de tu preferencia), para ingresar a la página web solo sigue el link a continuación:

 

Página web de inicio de sesión Facebook:

Link: https://www.facebook.com/

 

Pasos para identificarme en la página web:

  1. Una vez habiendo accedido a la página web de Facebook, podrás entrar a tu cuenta personal colocando tu usuario y contraseña, si tienes problemas para acceder tendrás a la vista links de ayuda.
  2. Si no recuerdas tu contraseña la podrás recuperar puesto que en la misma página de inicio de sesión podrás ver la opción para ello, tan solo sigue los pasos que se te indicarán para hacerlo.

 

¿En la página web aparece una cuenta que no es la mía?

Una de las cosas que pueden pasar, es que al acceder a la página web es que en él haya ya una sesión iniciada, de otra persona, esto puede suceder quizás por qué dicha persona olvidó cerrar su sesión, lo que debemos de hacer si queremos acceder con nuestra cuenta será cerrar dicha sesión nosotros mismos para posteriormente acceder con nuestra cuenta propia.

 

 

2. Abrir Facebook desde el celular o tablet:

Aplicación de Facebook:

Cuando lo que tienes a la mano es el celular o la tablet es recomendable para esos casos usar la aplicación oficial la cual te permitirá usar tu cuenta Facebook con muchas opciones optimizadas para las resoluciones pequeñas. Puedes descargar las App desde los siguientes enlaces:

Descargar aplicación de Facebook:

Puedes descargar gratuitamente la App desde estos enlaces…

 

Facebook Lite la aplicación versión ligera

Que duda cabe que la aplicación de Facebook es una que nos ofrece muchas cosas y cumple con eficiencia su labor de mantenernos con todas las herramientas que Facebook como red social ofrece, sin embargo, también hay que mencionar que esta puede llegar a consumir muchos recursos de nuestro dispositivo por lo que podría ocasionar que este se ralentice no permitiendo un uso optimo de la misma, si este es tu problema puedes probar «Facebook Lite» la versión que consume menos recursos, puedes encontrarlo en tu tienda de aplicaciones.

 

Es posible te interese…

Quizás te interese entrar a tu cuenta de correo electrónico…

Facebook Web versión para móviles!

¿Qué es Facebook Mobile?

Lanzado en 2007, Facebook Mobile fue diseñado para ofrecer a los usuarios de Facebook la posibilidad de ver y actualizar sus páginas en cualquier lugar.

Facebook Mobile es una función que permite al usuario acceder a Facebook desde un teléfono móvil a través de mensajes de texto, correos electrónicos, aplicaciones descargadas o un navegador web.

Las actualizaciones de estado, los mensajes en el muro y las subidas de fotos se pueden hacer a través de mensajes de texto y de imágenes, mientras que el inicio de sesión en el sitio web móvil desde el navegador web del teléfono inteligente permite ver las actualizaciones de amigos.

Muchos teléfonos inteligentes también permiten a un usuario descargar una aplicación de Facebook, que viene equipada con muchas de las mismas características disponibles en el sitio web estándar.

De igual forma, en mayo de 2010, Facebook lanzó «Facebook Zero», un sitio web móvil que no cobraría tasas de datos, en más de 50 proveedores de servicios de todo el mundo

 

 


Facebook ¿Qué es?

Es una red social creada en el año 2004 por mark Zukerberg, en un principio con la finalidad de facilitar a los estudiantes de la universidad una manera más fácil, sencilla de comunicarse y compartir información de una forma rápida y eficiente, mark en compañía de algunos compañeros crearon the facebook. Una red social que a medida que transcurrió el tiempo se hizo bastante popular en la web, ya no era utilizada solo por estudiantes, ahora todas las personas que se encontraban en internet podían acceder a facebook.

Facebook o the facebook, como se llamó en sus comienzos, era una interfaz bastante sencilla, nada comparado a lo que conocemos ahora, sin embargo tenia las características necesarias para hacerla lo suficientemente interesante para las personas, que al cabo de un tiempo, seguían accediendo al sitio. A lo largo del tiempo facebook ha sufrido cambios en su apariencia siempre con nuevas características que a pesar de que algunas no han sido bien aceptadas en un principio por los usuarios, luego estos se adaptaban y notaban las mejoras, hasta ahora facebook sigue mejorando su interfaz día a día, haciendo al sitio lo más accesible para cualquier usuario, con la finalidad de hacer de facebook una experiencia más confortable.

 

Otros servicios relacionados:

 

¿Cómo funciona Facebook?

Facebook tiene un funcionamiento muy simple, es una red donde gran cantidad de personas están conectadas, ahora mismo pueden haber más de 1000 millones de usuarios activos, es una forma fácil de comunicarse con otros, compartiendo fotografías e información a través de mensajes privados o en el perfil para que así este visible a todos los amigos que se encuentren en tu lista.

Utilizar facebook, es muy fácil y unirte es mucho más simple, para ello deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Entrar a facebook.com
  2. Enseguida verás la sección donde podrás unirte a facebook
  3. Ingresa tus datos, correo electrónico, nombres, edad, contraseña y demás.
  4. Continuar
  5. Y debido a tu localización, datos e información de tu correo electrónico, faceboook te sugerirá algunos amigos que quizá conozcas.
  6. Ahora puedes comenzar a disfrutar de tu perfil de facebook.

En el inicio de facebook, te encontrará con las noticias destacadas y las últimas noticias, tienes la opción de ver la que más te guste.

Dividamos facebook en 4 secciones más una parte superior, donde te desglosaremos lo que puedes encontrar en  cada una de ellas.

  1. En la parte superior de la primera sesión puedes encontrar tu perfil, con una pequeña fotografía junto a tu nombre, bajando podrás observar la zona de noticias y messenger antes llamado imbox.

Accesos directos,  siempre que visites con frecuencia los grupos a los que te has unido o paginas propias, estas serán colocadas en accesos directos automáticamente.

Explorar, zonas que son de interés como grupos, páginas, listas de amigos, se agrupan en estos espacios con los iconos correspondientes.

  1. En esta sección podrás encontrar el área de noticias y la barra de publicaciones, donde podrás redactar cortos mensajes que podrás modificar, con fondo de colores, emojis, así como también compartir enlaces, fotografías y álbumes completos de fotografía, videos y gifs.

La noticias, son temas que han compartido tu amigos de facebook o página a las que sigues, estas aparecerán en el orden que desees como noticias recientes o con Destacadas, o sea publicaciones más relevantes en las ultima horas.

  1. En la tercera sección se destacan en la parte superior las historias de facebook, fotografías, estados y videos que han compartido tus amigos y que desaparecerán en un lapso de 24 horas.

Más abajo, se encuentran los eventos destacados y que están sucediendo ese mismo día, como cumpleaños o fiestas.

Así como también resultados de los equipos que sigues, solicitudes por aceptar y amigos que quizás conozcas,

  1. El chat de facebook, con todos tus amigos activos ocupa toda la sección numero 4, en la parte inferior podrás observar una pequeña barra de búsqueda donde podrás encontrar a tus amigos de manera más fácil a la hora de enviar un mensaje.

Barra superior

Se encuentra una barra de búsqueda donde podrás encontrar desde tus amigos del colegio o universidad, hasta tu marca favoritas de zapatos, pues facebook, une a todos en una sola red.

También podrás observar a la derecha de la barra de búsqueda, de nuevo tu perfil, un botón para actualizar el inicio, las solicitudes de amistad, mensajes, y notificaciones. Además, servicios de ayuda y configuraciones.

 

Comentarios acerca Facebook:

Facebook es una red social, que cada día está en constante crecimiento, y por ende cada día va mejorando el servicio con la finalidad como dijo el mismo mark ‘‘unificar todo el mundo dentro de facebook’’ donde cada actividad gire en torno a esta red, y al principio no parecía que fuera posible pero ahora más que posible, es algo más real que poco a poco se va consumando.

 

Principales servicios de correo

Quizás le interese…

 

Tutorial para aumentar la seguridad de tu cuenta en Facebook

Si bien Facebook se ha convertido en la red social más popular de estos últimos años, también se ha vuelto insegura por este mismo motivo. Siguiendo estos pasos aumentarás la seguridad de tu cuenta.

Pasos a seguir:

  1. Una vez que hayas iniciado sesión, deberás buscar el menú de configuración, ubicado en la esquina superior derecha. Dentro de la configuración general de la cuenta, aparecen varias opciones como Nombre, Nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. En la dirección de correo electrónico, debes configurar la opción de correo electrónico corporativo, introduciendo una dirección de correo electrónica optativa. Esto permite la recuperación de la cuenta de Facebook en caso de que hayan cambiado la contraseña y no tengas acceso a tu cuenta.
  2. Luego de que hayas configurado el correo alterno, ubica la pestaña de seguridad en la parte izquierda de la pantalla, justo debajo de la opción de configuración general. Seguido de esto debes hacer click en la opción de navegación segura y darle a guardar cambios. El sistema te pedirá que confirmes la acción ingresando tu contraseña actual. Posteriormente toca configurar las Notificaciones de inicio de sesión, que te permite saber cada vez que hayan iniciado sesión con tu cuenta. Para ello, recibirás una notificación vía SMS o vía correo electrónico.
  3. Lo último que debes hacer es configurar la opción Aprobación de inicio de sesión, la cual activa el envío de un código de verificación vía SMS cada vez que inicies sesión. Ese código deberás introducirlo para poder ingresar en tu cuenta. La ventaja de esto es que si otra persona tiene tu contraseña de Facebook, no podrá acceder a tu perfil porque no recibirá el código de verificación. Estas son algunas de las opciones que sin duda incrementarán la seguridad de tu cuenta.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo, escrito por JM, Carlos Mejia, Dugarte y M. Escalona; para más artículos acerca de la red social rey, Facebook, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *