Iniciar sesión en Facebook

Facebook es la red social más grande, un lugar ideal donde podemos enterarnos de lo que hacen nuestros amigos, familiares o conocidos, como también poder compartir nuestra vida con ellos, fotos, vídeos, transmisiones en vivo, chats y muchas características y funciones que hacen de esta red social, el rey indiscutido actualmente. Actualmente Facebook como empresa es dueño de otros servicios como WhatsApp o Instagram.

Facebook es una red que sin lugar a dudas supo encontrar un buen público en el momento perfecto, ofreciendo posibilidades de comunicación bastante competentes y perfeccionando día a día cada una de las herramientas que este ofrece, Facebook sigue creciendo constantemente, mejorando su interfaz para garantizar que los usuarios la manejen de una manera  sencilla y rápida, cada día se unen gran cantidad de personas a Facebook, si no estás en Facebook.

Ventajas que tienes al usar Facebook:

  1. Puedes saber lo que tus amigos y conocidos están haciendo, ya que ellos publican sus cosas, asimismo, tu también puedes compartir lo que haces, puedes publicar, fotos, vídeos, estados de texto y mucho más.
  2. Puedes mantenerte en contacto con tus familiares, amistades, compañeros de trabajo o de estudio mediante el chat del servicio (Messenger) fácilmente y de manera privada, no importa si la otra parte no está contactada en el momento, lo verá cuando ingrese al servicio. A través del chat puedes intercambiar archivos como documentos, fotos o vídeos fácilmente.
  3. Puedes conocer fácilmente lo que pase en la zona en que vives, manteniéndote actualizado de lo que pase en tu municipio, provincia, distrito, o país, puedes además interactuar con estas noticias (contenidos) mediante comentarios y reacciones.
  4. Encuentra amigos que no habías visto hace mucho tiempo, incluso los de tu niñes, prueba a encontrarlos con el poderoso buscador que esta red social tiene, básicamente necesitas saber el nombre y si tiene una cuenta en Facebook es muy probable que lo encuentres.
  5. Facebook es una poderosa vitrina para ofrecer tus productos y servicios, tanto para grandes empresas como para pequeños vendedores, aquí puedes por contraparte también comprar o adquirir productos como moda, decoración, tecnología y servicios en general.
  6. Puedes crear encuentas para tener a conocimiento las opiniones de los usuarios de Facebook.

Acceder al servicio para usar Facebook!

En la actualidad hay diversas maneras desde las que podemos acceder a nuestra cuenta de Facebook, en el presente artículo trataremos de explicar las mismas, además de brindar información de como manejar nuestra cuenta, con consejos para disfrutarlo mejor.

 

Iniciar sesión en Facebook

Existen dos grandes maneras para acceder a nuestra cuenta Facebook, desde nuestra computadora y desde dispositivos móviles, como por ejemplo el celular, si estamos en nuestra computadora o PC lo ideal sería hacerlo a través de nuestros navegadores, ya sea Mozilla, Chrome, Etc, tan solo tendremos que acceder a la página web oficial:

 

Formas de acceder y usar el servicio de Facebook:

  1. Acceder desde la computadora.
  2. Acceder desde dispositivos móviles.

 

1. Usar desde mi computadora PC:

Ingresando a través de la página web:

La primera opción que tenemos para acceder a nuestra cuenta, si lo que tenemos a la mano es nuestra computadora ya sea la normal o tipo laptop, es acceder a su página web a través de tu navegador favorito, ya sea este Chrome, Mozilla u otros, eso si lo que te recomiendo es que, el navegador web que uses se encuentre actualizado en su versión más reciente, esto con la finalidad de que no haya incompatibilidades entre el navegador y la versión web de Facebook.

A continuación te indicaré la página web a la que debes de acceder para usar Facebook, seguido de los pasos que debes realizar para que puedas identificarte y acceder a esta web:

Acceder a mí cuenta Facebook:

  1. Ingresa al enlace que se encuentra aquí -> https://www.facebook.com/
  2. En la sección que dice “Correo electrónico o teléfono” ingresa el correo o teléfono con el que te registraste.
  3. En la sección de “contraseña”, escribe la contraseña que usaste al momento del registro.
  4. Presiona sobre el botón que dice entrar.

 

Información para acceder:

Al acceder a la página web, tan solo necesitaremos colocar nuestro usuario y contraseña para identificarnos en el sistema, es posible sin embargo dar algún paso adicional para confirmar que somos nosotros, los legítimos propietarios de la cuenta, esto podría deberse que así lo hubieses configurado con anterioridad o que el sistema de Facebook sospeche que no es el legitimo propietario de la cuenta el que quiere acceder…

 

Características de la página web:

  • Fácil de usar, al acceder podrás revisar las publicaciones que aparecen en tu Feed, allí encontrarás las publicaciones de tus amigos, las páginas o grupos que sigues.
  • Puedes acceder a tus configuraciones de seguridad y editar tu perfil.
  • Puedes activar el modo noche u oscuro.
  • Facebook Messenger esta integrado en la página web.

 

 

2. Ingresar desde mi celular o Tablet:

Manejar Facebook con la aplicación (Android e iOS)

La manera ideal en la que podemos usar el servicio de Facebook es a través de su propia aplicación diseñada para hacer cómoda la navegación, esta App usualmente esta pre-instalado en los telefonos celulares, si no es así, la puedes instalar, búscalo en tu tienda de aplicaciones como «Facebook«.

Descargar la aplicación de Facebook:

Descarga la aplicación y úsala en tu dispositivo móvil puedes descargarlo completamente gratis tanto si usas Android o iOS como sistema operativo, busca la aplicación en la Google Play Store o en la iTunes Store o bien sigue los enlaces a continuación:

Pasos siguientes para acceder a la App:

  1. Una vez nosotros ya hayamos descargado la App lo que procede hacer es abrir la misma.
  2. Al abrirla se nos solicitará identificarnos, debemos colocar nuestro usuario, dirección de correo electrónico o número telefónico de la cuenta con la respectiva contraseña
  3. Normalmente eso sería todo y solo nos queda disfrutar del servicio desde la comodidad de la App.
  4. Sin embargo es posible, en algunos casos, se nos solicite un paso de verificación adicional, esto puede deberse a que así lo hayamos configurado previamente o el sistema presuma que no somos los legítimos propietarios de la misma, en este caso debemos de superar el último paso de seguridad según se nos indique.

 

Facebook lite App:

¿La aplicación normal de Facebook ralentiza tu celular o Tablet? si esto es así entonces es posible que consuma más recursos de los que tu dispositivo puede tolerar para rendir de forma optima, es por ello que si quieres usar Facebook sin que consuma muchos recursos y ahorrar datos de internet? pues Facebook Lite es una gran opción!

¿Cómo descargar e instalar Facebook Lite?

Para obtener la aplicación «Facebook Lite» lo haces igual desde la tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store), mediante su buscador escribe «Facebook Lite» en los resultados de búsqueda ubica la aplicación e instálala; de tener problemas para ubicarlo en tu tienda de aplicaciones puedes seguir los enlaces que a continuación dejo:

 

Ventajas de usar la Versión «Lite»:

  1. Usarás menos Ram y exigirás menos a tu procesador, ideal para dispositivos de gama baja.
  2. Ahorrarás datos móviles pues consumirás menos recursos de red.
  3. No necesitarás (a diferencia de la versión normal) instalar Messenger para comenzar a chatear sino que en Facebook Lite esta viene incluida.
  4. Diseño minimalista, y aunque se sacrifican algunas cosas, seguirás disfrutando de la red social con sus más importantes funciones.

 

Recuerda mantener actualizada tu aplicación:

Si vamos a utilizar nuestra aplicación siempre mantenla actualizada, esto nos asegurará siempre tener las nuevas características y servicios que Facebook incorpora además que mantendremos nuestra aplicación  segura ya que usualmente hay actualizaciones de seguridad que solucionan problemas en nuestra App.

 

Obtén la aplicación de Facebook de la manera oficial:

La aplicación de Facebook, la versión normal o la Lite, la encuentras en tu tienda de aplicaciones sin mayor problema, Google Play Store en el caso de Android y App Store en el caso de iOS, procura no obtenerlos por vías no oficiales por ejemplo desde páginas web de descarga no oficiales, ya que hacerlo de esta manera supone un proceso más largo y tedioso además de esta razón este tipo de páginas web y los archivos que descargas de estos pueden representar riesgos de seguridad no solo para tu cuenta Facebook sino para lo que tengas en tu dispositivo en general.

 

Otras redes sociales populares:


¿Problemas para identificarte?

Estos son algunos de los problemas conocidos a la hora de identificarte en Facebook.

  • El correo y la contraseña no son las correctas, verifica haber escrito correctamente tu contraseña, ya que es diferente si lo escribes con mayúscula a escribirlo con minúscula, además puede contener números y símbolos especiales.
  • Tu cuenta no está verificada, puedes verificar tu cuenta, ingresando a tu correo, si no encuentras el correo de activación, puedes ayudarte del buscador ingresando las siguientes palabras claves “verificar Facebook”.
  • El servicio actualmente no está disponible, esto sería por problemas propios de esta red social, aunque no es usual ya que este servicio se caracteriza por ser muy estable y estar disponible 24/7 todos los días del año.
  • Si olvidaste tu contraseña, utiliza el enlace llamado ¿Has olvidado los datos de tu cuenta? Y sigue los pasos.

 

Acceder a los servicios de correo:


Mantente comunicado con el chat

Facebook Messenger:

Messenger es el servicio de chat de la red social que ter permitirá realizar chats privados con tus contactos, individuales o grupales y eso no es todo también te brinda la posibilidad de compartir archivos entre ellos fotos, videos documentos, etc, aparte de todo lo mencionado también la posibilidad de comunicarte usando llamadas de voz o videollamadas todo esto de manera gratuita en un servicio muy completo como mensajero.

Con Messenger tus conversaciones no tienen por que ser aburridos textos, diviértete usando los emoticones, gifs animados y stickers para darle vida a tus chats. Este servicio si bien es parte importante de la red social es a su vez independiente a este pues incluso tiene su aplicación propia, aunque es desde todo punto de vista necesario para la red social y sus usuarios.

En móviles tiene una aplicación independiente de la aplicación de Facebook (como red social), puedes encontrarla fácilmente dirigiéndote a tu tienda de aplicaciones, buscándolo como «Facebook Messenger«.

 

Historias Facebook

Una de las secciones más populares de Facebook son que duda cabe las historias, las cuales son publicaciones hechas y compartidas en las últimas 24 horas, ya que son publicaciones temporales que sirven para comunicar lo que andas haciendo sin necesidad de publicarlo de forma permanente en tu muro personal.

Aunque estas publicaciones tienen una duración predeterminada de 24 horas, eso no quita la posibilidad si así lo queremos borrarlas antes de este lapso, otra cosa que cabría destacar, es que las historias por defecto están disponible para todos aunque puedes configurar el alcance de las mismas desde la sección privacidad de la misma.

 

Facebook Watch

Esta es la plataforma de videos de Facebook, una plataforma que se podría decir tiene características de Youtube o Netflix, lo bueno de este servicio es que si estas en tu celular no necesitarás instalar una aplicación adicional para disfrutar de este servicio ya que la misma esta disponible dentro de la aplicación de Facebook en la pestaña «Watch» lo mismo en ordenadores, ya que puedes acceder a ella desde la misma página web de Facebook.

En esta sección de Facebook encontraremos un impresionante catalogo de Videos que se han subido a la red social donde no solo podremos verlo sino interactuar al estilo Facebook, los videos que aparecen primero son ordenados por tus gustos según los sofisticados algoritmos, además de ello también mencionar que para los creadores de contenido Facebook permite que estos se lleven parte del pastel de ganancias por publicidad.

 

Servicios de correo:

Otros: GMXAOLYandexProtonMail


Para más artículos como este mantente en Crear Correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *