WeTransfer es un servicio que nos permite gratuitamente enviar archivos de hasta 2GB a las personas que necesitamos, con una interfaz muy simple y eficaz tanto desde la página web como también desde dispositivos móviles; de hecho es realmente sencillo que ni siquiera necesitarás registrarte para comenzar a usarlo.
Otros servicios parecidos pero no iguales:
Como servicio de almacenamiento, podríamos decir que este comparte similitudes con Mega, Google Drive, iCloud, OneDrive, Dropbox, MediaFire entre otros, claro esta que WeTransfer tiene características propias, una de ellas es que las personas pueden usarlo incluso sin necesidad de registrarse.
Iniciar sesión en WeTransfer
Página web de WeTransfer:
En el caso que nosotros estemos en la computadora, podemos acceder al servicio mediante nuestro navegador web, te recomiendo que el navegador que elijas esté actualizado en su última versión disponible. Para empezar a usar WeTransfer tan solo debemos de dirigirnos a la página web oficial de WeTransfer, si requerimos identificarnos, el proceso es simple, a continuación te indicaré los pasos explicados detalladamente para hacerlo.
Página web de WeTransfer
Link: https://wetransfer.com/
Pasos siguientes para identificarte en WeTransfer:
- En la parte superior derecha de la página web encontrarás la opción «Iniciar Sesión» debemos clicar en esta opción.
- Ahora estaremos ante el formulario de inicio de sesión, podemos identificarnos usando cuentas de otros servicios como Google, Slack o Apple, o bien de la manera tradicional usando la dirección de correo electrónico y contraseña, hecho esto clicamos en el botón «Iniciar Sesión con WeTransfer».
- Si hemos colocado correctamente nuestros datos de identificación podemos acceder a nuestra cuenta.
Ten un antivirus que te proteja
En el caso de que vayas a descargar archivos desde WeTransfer, siempre ten un antivirus actualizado que te esté protegiendo pues uno nunca sabe si en ese archivo que queremos descargar se oculta algún amigo indeseado que pueda perjudicar no solo nuestra cuenta WeTransfer sino toda la información que tengamos en nuestro dispositivo.
En tu iPhone o iPad
Aplicación de WeTransfer para iOS (Apple)
Este servicio tiene su aplicación disponible para dispositivos de Apple, búscalo como «WeTransfer» o bien sigue el enlace que a continuación te cito:
Problemas de Acceso en WeTransfer
Nosotros a la hora que queremos usar este servicio es posible que tengamos ciertos inconvenientes para lograrlo, a continuación repasamos las situciones más comunes que no nos dejarán disfrutar de este servicio:
- No cuentas con conexión a Internet.
- No escribes correctamente los datos que te identifican.
- Tu cuenta ha sido suspendida.
- Has olvidado los datos que te identifican.
- Te han hackeado.
¿Qué es WeTransfer?
WeTransfer es un servicio para que puedas compartir archivos pesados, para ello usa la nube, es una forma efectiva y fácil de compartir archivos, una de las cosas más atractivas del servicio es que no necesitas de registrarte para empezar a usarlo, puedes compartir tus archivos enviandolos por correo electrónico o bien obteniendo el link del archivo para enviarlo como consideres conveniente.
WeTransfer no obliga a registrarse ni al que envía ni tampoco al que recibe.
Si bien el servicio no obliga al usuario a registrarse, también resaltar que tener una cuenta nos da ciertas ventajas, para poder tener un control mayor de los archivos que compartimos y otras opciones adicionales.
Este servicio cuenta con una versión de pago, también llamado WeTransfer Pro, la cual por el pago de una suscripción nos ofrece 100 GB de almacenamiento personal para tener nuestros archivos, opciones de seguridad adicionales como por ejemplo agregarle contraseñas a nuestros archivos y más. Esta versión cuesta 120 euros al año o bien 12 euros al mes.
WeTransfer Plus, la versión de pago:
Esta versión, para las personas que necesitan mejores características a las gratuitas nos ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube, además el limite para tus archivos sube hasta 20 GB; otras cosas a destacar, protección de archivos mediante contraseña.
Otras características:
- Puedes enviar hasta 100 destinatarios fácilmente.
- Más opciones de personalización para tus archivos y las URL entre otras cosas.
Ventajas y desventajas de WeTransfer
WeTransfer como todo servicio en Internet tiene sus pros y tmbien sus contras, esto para que decidas si vale la pena usarlo o no.
Ventajas de WeTransfer:
- No necesitas de tener una cuenta para usar el servicio, este quizás sea una de las cosas atractivas no necesitas registrarte para usarlo. No necesita registro ni el que envía (puedes subir tu archivo sin tener cuenta) ni tampoco el que recibe.
- Otra ventaja es que es gratuito, mientras que el archivo a intercambiar no supere los 2 GB, lo que es una gran ventaja, no necesitas pagar a menos que el archivo que quieras cargar sea muy pesado.
- Facilidad de uso y también muchas opciones para compartir nuestros archivos.
Desventajas de WeTransfer:
- Si bien el servicio gratuito, las cuentas gratuitas tienen una desventaja, que el contenido subido es eliminado a los 7 días. Por lo que si recibes un archivo lo que debes hacer es descargarlo a la brevedad o te arriesgas a que el contenido se elimine.
- Los archivos que subas a WeTransfer pueden ser accesibles por personas a las que no se las envías, esto puede ser un problema de seguridad, ya que cuando lo compartes con alguien, esta persona a su vez lo podría compartir con otras personas sin tu autorización, aprovechando que el archivo sigue disponible en los servidores de WeTransfer.
Comentarios finales para WeTransfer:
WeTransfer es un servicio muy práctico y fácil de usar, rápido y conveniente, tan fácil de disfrutar que ni siquiera se necesita registro para poder subir archivos y poder compartirlos.
Si requieres mejores características que las ofrecidas en la versión gratuita (que son también muy buenas) entonces puedes optar por usar la versión de pago de WeTransfer (WeTransfer Plus), aumentando con esto el limite para los archivos que puedas subir y obtener mucho espacio en la nube para tus archivos, y más opciones de personalización y características de seguridad como contraseña para tus archivos.
Este servicio en verdad es una solución fácil y recomendable para muchas personas que necesiten compartir archivos pesados sin mayores complicaciones, fácil, bonito, eficiente y seguro.