Registrarse en TikTok

A quien le cabe duda que el año 2020 fue el año de TikTok, la red social del momento ha sido una agradable sorpresa, una opción para los que ven en las tradicionales redes sociales ya faltos de entretenimiento, actividad, en TikTok encontramos una red social fresca, de público mayoritariamente joven, es posible que tus amigos ya tengan una cuenta allí así que por que no tener una cuenta?

Registrarse en Tik Tok, si lo que quieres es unirte en esta red social, en este artículo te explicaré como obtener tu propia cuenta de TikTok.

¿Qué es lo que necesitamos para crear una cuenta TikTok?

TikTok nos permite crear nuestra cuenta usando para ello diversas formas, como es natural tenemos la tradicional forma, registrarnos mediante nuestro correo electrónico, también hacerlo usando nuestro número telefónico pero además de estas opciones también podemos hacerlo usando nuestra cuenta de otros servicios como Facebook o Instagram (hay más opciones).



Nuevo usuario en TikTok

 

Registrarse en TikTok desde móvil:

La manera de usar Tiktok es a través de nuestro teléfono celular usando la aplicación móvil, así que la manera de registro es de esa misma manera…

Lo primero que debemos de hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro móvil, la aplicación esta disponible tanto para iOS como para Android, para descargarlo dirígete a la tienda de aplicaciones, usa el buscador y coloca «TikTok», es fácil encontrarlo e incluso suele aparecer en Apps recomendadas.

Descargar la aplicación:

 

Registrarse con correo o número telefónico:

Este es el proceso de registro tradicional, crearás una cuenta de correo no vinculado a otros servicios de Internet por lo que se te solicitarán tus datos completos de Registro, para hacerlo sigue los pasos a continuación mencionados:

  1. Abrimos la aplicación de TikTok y vamos a la sección de registro
  2. Le damos a la opción Usar número de teléfono o correo electrónico.
  3. Se nos solicitará nuestra fecha de nacimiento.
  4. Colocamos nuestro número telefónico o bien selecionamos la pestaña correo para ingresar nuestra dirección de correo electrónico.
  5. Se nos enviará un código para confirmar nuestro número de teléfono o dirección de correo.
  6. Creamos nuestra contraseña (más abajo recomendaciones para crear una contraseña robusta)
  7. Creamos nuestro usuario y le damos a Registrarse.

 

Registrarse en TikTok mediante Facebook:

  1. Teniendo instalada la aplicación en nuestr dispositivo móvil lo que procederemos a hacer es abrir el mismo.
  2. Vamos a la sección registrarse, y le damos a la opción «Continuar con Facebook».
  3. Otorgamos los permisos para que TikTok verifique en Facebook nuestra edad, nombres, una vez hecho esto le damos a «Continuar como <Tu nombre en Facebook>»
  4. Una vez TikTok tiene los permisos necesarios se sincronizarán tu información, datos personales y se procederá a registrarse con estos datos de manera rápida y automática.

 

No necesitas tener una cuenta para disfrutar de los vídeos:

A diferencia de la mayoría de redes sociales, TikTok permite que las personas puedan ver los contenidos de la red social sin necesidad de identificarse o crear una cuenta, pero claro, si no tienes una cuenta, solo podrás disfrutar de los vídeos mas no interactuar con el, por ejemplo no podrás ponerle me gusta, o dejar un comentarios, seguir a una cuenta, entre otras cosas.

Puedes disfrutar de los vídeos tanto desde la página web como desde la App sin necesidad de registrarte pero eso si con funciones limitadas, prácticamente solo podemos ver los vídeos.

 

 


Ahora que ya tenemos nuestra cuenta creada sigue…

Editar nuestro perfil:

Una vez ya tenemos nuestra cuenta, lo primero que deberíamos de hacer es personalizar o editar nuestro perfil, esto hará que tus amigos o potenciales seguidores sepan más de ti, te reconozcan, a continuación detallamos más…

  • Abrimos la aplicación y presionamos en el ícono Yo (hombrecito).
  • Pulsamos donde dice «Editar Perfil«.
  • Entre las cosas que podemos editar, podemos cambiar nuestra foto de perfil, el nombre con el que somos mostrados en la comunidad, agregar una descripción de hasta 80 personas, agregar tus otras redes sociales.

 

Editar la privacidad de nuestra cuenta:

Esto es una de las cosas que deberías de revisar antes de subir tus vídeos a la red social, en tu perfil puedes modificar tus opciones de privacidad. Entre las opciones configurables puedes decidir quienes pueden acceder a tus contenidos, si tu cuenta va a ser privada, si quieres aparecer como recomendaciones, para editar las opciones seguimos los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación y vamos a nuestro perfil (ícono de hombrecito en la esquina inferior derecha).
  • Presionamos en los 3 puntos verticales.
  • Elegimos la opción «Privacidad«.
  • En las opciones disponibles encontraremos la opción de hacer o no tu cuenta privada y además si queremos que nuestra cuenta sea recomendada a otras personas.

 


De que maneras o dispositivos se puede usar Tik Tok:

Pues a continuación de la siguiente manera:

  • Desde la computadora se puede usar y disfrutar del servicio a través de su propia página web, puedes acceder a esta con tu navegador favorito.
  • Desde móviles, la manera ideal de manejar el servicio es desde su propia aplicación disponible gratuitamente para Android e iOS.
  • Desde TVs Smart, también hay una aplicación que puedes instalar en tu TV para disfrutar del contenido de TIkTok.

 

Otras redes sociales populares:


Recomendaciones para ser exitoso en TikTok:

 

Como toda red social existen recomendaciones de oro para nosotros ganar notoriedad en la red social, recomendaciones con los cuales nuestros vídeos podrían tener más visualizaciones e interacciones…

 

1. Selecciona Challenges sabiamente:

Una de las cosas que hacen tan divertida a TikTok son los challenges, en especial los de bailes, a diario miles y miles de personas suben vídeos bailando canciones de diversos tipos, géneros, así que si quieres empezar a ganar popularidad puedes decidirte por empezar a subir vídeos de este tipo, practica la coreografía, y haz tu vídeo con tu toque personal y efectos que considera necesarios, sobre todo no olvides de usar los Hashtags.

Para empezar podrías intentar hacer las coreografías más sencillas, ya con el tiempo y cuando seas un Michael Jackson ya podrás realizar coreografías más complejas.

 

2. Trata de ser natural!

Esto va recomendado más que nada en los vídeos humorísticos o de bromas, los usuarios no son ingenuos, saben diferenciar entre algo planeado y actuado, si vas a hacer este tipo de vídeos es preferible algo improvisado y natural a algo actuado, las bromas son espontaneas y a menos que sean muy buenos actores los participantes en la broma, es mejor no hacerlo, de esta manera atraerás seguidores y reacciones.

 

3. Se constante, no te des por vencido.

No te des por vencido si en tus primeros vídeos no tienes el éxito que esperabas, lo mejor es seguir publicando, recuerda es una red social, no te frustres, tómalo como lo que es un espacio de entretenimiento, trata de publicar 3 o 4 vídeos a la semana…

 

4. La originalidad es lo mejor

Si bien imitar los challenges o Hashtags de la red social son una vía de encontrar público y notoriedad lo cierto es que tu perfil no debería de ser exclusivamente de estos, pues en el fondo estas copiando las tendencias, a estos vídeos sube vídeos de tu creación y creatividad propia, siéntete libre de expresarte en TikTok, diferénciate de los demás usuarios.

 

 

TikTok una vitrina de creatividad:

Como en aplicaciones como Snapchat o incluso Instagram, la aplicación de TikTok se ha convertido en una vitrina para mostrar la creatividad de sus usuarios los cuales en esta plataforma son jóvenes o adultos jóvenes.

 


Recientes noticias de TikTok:

Noviembre del 2020:

Los padres deciden quienes pueden comentar en las publicaciones de sus hijos.

Adicionalmente a todas las opciones que los padres tienen para controlar el comportamiento de sus hijos en la red social ahora agregan una nueva opción, elegir quienes pueden comentar las publicaciones de sus hijos, las opciones que hay son ahora: Comentar «Todos» «Solo amigos» o «Nadie«. Esta función permitirá a los padres controlar mejor a sus hijos en la red social.

 

13 de Diciembre de 2020

TikTok ahora podrá ser disfrutado directamente desde TV:

Ahora la red social ya no solo podrá ser accesible desde móviles u ordenadores, sino que la compañía propietaria ha llegado un acuerdo con Samsung para que pueda disfrutarse directamente desde las Smart TV de este fabricante.

Esta apuesta de Samsung, que quizás se replique en otros fabricantes de TV, es inédita en cierto modo ya que sería la primera vez que una red social como tal se pueda ver de forma nativa, dando la posibilidad de usarlo a cualquier persona que tenga un TV Smart de samsung del año 2018 en adelante, tendrá la posibilidad de instalar la aplicación directamente desde la tienda de Samsung.

Más que dar la posibilidad de instalarlo, esta incluso vendrá preinstalada de fábrica, aunque habrá que ver como se llevan a cabo estos planes, será interesante como podemos disfrutar de TikTok desde nuestra TV ¿a poco no?.

 


¿Cómo subir tus propios audios o canciones a TikTok?

Antes de que quieras subir tu propio audio, canción o sonido a la red social de TikTok, debes tener presente que este debe pertenecernos, pues de no ser tuyo es posible que TikTok te sancione por derechos de autor, evita que te cierren la cuenta, solo sube audios de tu autoría.

Obtener el vídeo con el audio que quieres subir….

  1. Lo primero que debes de hacer es grabar un vídeo con la cámara de tu teléfono donde suene la canción o sonido que quieres subir (no importa las imágenes del vídeo), otra forma de hacerlo es reproducir la canción en tu móvil y capturarlo en vídeo, de esta manera no necesitarás usar la cámara.
  2. Puedes en este momento, cuando tengas el vídeo con el audio que quieras, retocarlo con alguna App de edición de sonido, aunque no es necesario es recomendable.

 

Ahora si subir el vídeo con el audio a TikTok

  1. Cuando ya tengas tu vídeo con el audio es hora de subirla a TikTok:
  2. Entramos a «Grabar vídeos» como si fueras a subir un nuevo vídeo.
  3. Ve a Añadir sonidos en la parte superior.
  4. Ahora en la esquina superior derecha seleccionamos «Mis sonidos», buscamos y seleccionamos el vídeo que tenemos con el sonido que queremos subir a TikTok.

 

Nota sobre lo que le pasará a este sonido:

Debes tomar en cuenta que TikTok permite a cualquier usuario subir sus creaciones, yque a su vez la comunidad (cualquier usuario) pueda usar la misma, a menos que el creador haga que dicho sonido sea privado, de ti depende, quieres que tu creación sea pública o privada.

 

Servicios de correo electrónico:


Si te gusto esta publicación no olvides recomendarlo, recuerda que puedes encontrar más información acerca de los servicios populares de Internet, aquí en Registrarse News.