Iniciar sesión en Skype

En esta publicación hablaremos sobre Skype, te guiaremos en el proceso de inicio de sesión de la misma, además de recomendaciones de su uso y en seguridad, esta a continuación será una guía de uso completa sobre Skype, uno de los servicios más completos de comunicación ofrecido por Microsoft.

Skype te mantiene comunicado!

Skype es un servicio que agrupa otros sub-servicios, se podría decir que es un mensajero eficiente con funciones interesantes como las llamadas y videollamadas pero esto es hacer un resumen simplista pues el poderoso Skype es mucho más que eso.

Lanzado allá por el año 2003 y posteriormente años más tarde comprada por Microsoft, con el cual su popularidad y en general sus características y funciones fueron potenciados, fue el sustituto de la compañía del, quizás aún hoy por muchos recordados Windows Messenger, o simplemente Messenger.

¿Qué ofrece Skype?

Con este servicio nosotros podemos realizar llamadas y videollamadas de hasta 100 participantes a la vez, compartir nuestra pantalla, grabar las reuniones, chatear de manera individual o grupal, hacer llamadas a teléfonos fijos o móviles (característica de paga) y muchas otras características adicionales…

Disponible tanto para ordenadores, donde se puede acceder al servicio desde la web como también desde su aplicación para Windows, en el caso de los dispositivos móviles esta tiene su App tanto para Android como para iOS.

 

Usar Skype desde la computadora

Lo podemos hacer mediante la página web o bien mediante su aplicación para PC.

 

Usando tu navegador web favorito

1.- Manejar Skype desde la página web:

Si no queremos instalarle nada a nuestro ordenador (aunque para ser sinceros la aplicación ya viene preinstalada en Windows así que solo tendrás que ejecutar la misma si quieres usarla) puedes usar tu navegador web favorito (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o el de tu preferencia), para acceder a Skype, eso si te recomiendo que, el navegador web que elijas esté actualizado en su versión más reciente para que no tenga problemas de compatibilidad con la versión web de Skype.

La dirección web es: https://web.skype.com/ – Accede a ella y si aún no estás identificado con tu cuenta Microsoft hazlo, una vez identificado podrás usar el servicio para comunicarte con las personas que necesites.

Paso a paso como acceder a Skype Web:

  1. Lo primero es ir a la web: https://web.skype.com/ – En él si aún no nos hemos identificado con nuestra cuenta Skype (Microsoft) tendremos que hacerlo.
  2. Se te solicitará escribir bien tu dirección de correo electrónico o número telefónico o el usuario de Skype de tu cuenta, deberás escribir uno de estos datos, cualquiera; hecho esto das clic en el botón «Siguiente».
  3. Ahora deberás de escribir tu contraseña.

 

Acerca de la casilla «Mantener la sesión iniciada»

Podrás ver la casilla «Mantener la sesión iniciada» cuando te estas identificando, se te pregunta en realidad si quieres que tu sesión no se cierre y esté siempre activa en el navegador en cuestión, al hacerlo no tendrás que volver a identificarte cuando vuelvas a usar Skype (y de hecho los otros servicios de Microsoft también estarán con sesión iniciada), por lo que es una opción que te ahorra tiempo y esfuerzo ya que no necesitarás volver a identificarte en ese navegador web.

Esta opción no es recomendable si la computadora no es de uso exclusivo tuyo ya que podrías arriesgarte a que otras personas accedan a tu cuenta Skype, y los otros servicios de Microsoft como Outlook, Onedrive entre otros…

 

Usa un antivirus en tu computadora:

Te recomiendo siempre tener un antivirus actualizado en computadora para que te proteja de las amenazas que pueden propagarse a través de mensajes de Skype o en general del uso mismo de los programas que usan Internet.

 

 

Aplicación para Windows, Mac, Linux

2.- Aplicación de Skype para PC (Versión escritorio)

Si estas en tu computadora, puedes también usar la aplicación para ordenadores que ofrece Skype, es una versión más completa de la que tenemos mediante nuestro navegador web, usualmente los equipos que tienen Windows instalado, encontrarán la aplicación de Skype ya instalada, si esto no es así o bien usas Mac o Linux, puedes descargar la aplicación desde el enlace que a continuación te dejaré…

Link: https://www.skype.com/es/get-skype/download-skype-for-desktop/

Pasos siguientes para usar la App para PC:

  1. Una vez descargamos la aplicación (instalador) ejecutamos el archivo y comenzamos a instalarlo.
  2. Una vez instalada la abrimos, se te dará un mensaje de bienvenida le damos clic donde dice «Vamos» o «Siguiente».
  3. Ahora seleccionamos la opción «Iniciar sesión con Microsoft«
  4. Ahora podrás identificarte escribiendo tu dirección de correo Outlook (Hotmail) o bien con tu número telefónico asociado a tu cuenta o bien usando tu usuario de Skype; una vez escrito cualquiera de estas tres opciones debes escribir tu contraseña. Ahora finalmente clica en la opción «Iniciar Sesión«.

 

Nota importante!

Acerca de la verificación en dos pasos:

Si tienes activada la opción «Autenticación de dos factores» para tu cuenta, entonces tendrás que superar una barrera de seguridad adicional que previamente has configurado, en la mayoría de los casos es obtener un código de seguridad y escribirlo en Skype, después de que has escrito dicho código de seguridad debes de presionar en la opción «Verificar».

 

Usar Skype desde tu celular:

Desde tu celular la manera de usarlo es a través de su propia aplicación tanto en Android como en iOS

 

Manejar Skype desde tu móvil:

3.- Aplicación Skype para Android e iOS

Podemos hacerlo con su aplicación, la cual esta disponible tanto para Android como para iOS. Esta es la opción recomendada de uso desde dispositivos móviles como el celular o tablet ya que su uso y navegación es fácil y optimizado para este tipo de dispositivos.

Para obtener la aplicación si aún no la tienes instalada en tu dispositivo, es ir a tu tienda de aplicaciones, una vez en ella, con la ayuda del buscador, ingresa la palabra «Skype» y dale a buscar, ubica la aplicación e instálala, es gratis!

Si tienes problemas para encontrar la aplicación para encontrar esta aplicación con el buscador, te dejaré unos enlaces que te llevarán a esta aplicación en su respectiva tienda, eso si elige el que sea tu sistema operativo:

Pasos siguientes para usar Skype desde su App:

Una vez nosotros tenemos instalada la aplicación en nuestro móvil procedemos a abrir la misma, al hacerlo por primera vez obviamente se nos solicitará identificarnos, para hacerlo podemos hacerlo usando nuestro usuario Skype o el número telefónico (asociado a la cuenta) o dirección de correo (Outlook o Hotmail), seguido de nuestra contraseña.

 

Nota: Recuerda obtener esta aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de tu móvil (Google Play Store o App Store) no lo descargues desde páginas web de Apps no oficiales ya que hacerlo de esta última manera podría representar riesgos innecesarios para tu móvil.

 


Trucos para Skype que pueden ser útiles:

 

1. Solo recibir llamadas de contactos:

En Skype prácticamente cualquiera puede llamarte, siendo esta persona una conocida como no, si quieres que solo las personas de tu agenda de contacto te llamen entonces debemos de hacer unos pasos para configurarlo así.

Vamos a nuestra cuenta Skype -> Vamos a opciones de «Herramientas» también puede decir «Preferencias» -> de allí vamos a la opción «Llamadas» -> ahora por último habilitamos la opción «Permitir que suene en este dispositivo solo llamadas de contactos«.

 

2. Llamadas telefónicos a fijos y móviles

Una de las cosas que pueden resultar interesante es que desde su plataforma nosotros podemos realizar llamadas a fijos y móviles, esta sin embargo no es una función gratuita pues se debe pagar por usarlo, si es para llamadas internacionales las tarifas que propone Skype podría incluso decirse que son baratas a comparación de las compañías telefónicas locales, cada país tiene sus tarifas. Skype ofrece tarifas planes para llamar a países como por ejemplo EEUU, a precios muy bajos.

 

3. Grabar la videoconferencias:

Esto puede serte de mucha utilidad esta función estará disponible cuando te encuentres participando de una videollamada, la grabación se guardará en la nube para que posteriormente puedas reproducirla según tu conveniencia.

Para realizar esta opción, vamos a la parte superior de la pantalla donde veremos 3 puntos, allí entre las opciones que aparecerán le damos a la función de grabar la reunión.

 

5. Traducir en tiempo real:

Esta función es muy buena si es que en la llamada o vídeollamada participan personas que hablen diferentes idiomas, actualmente esta característica esta habilitada para traducir en por lo menos 50 diferentes idiomas, las traducciones son en tiempo real y puedes reproducirlas en voz o bien disfrutarlo en texto.

 

6. Añadir subtitulos:

Skype tiene soluciones para personas que quizás puedan tener problemas auditivos o aquellos que simplemente quieren leer lo que dicen las demás personas en las videollamadas, para ello vamos a la sección «Herramientas» -> vamos a la opción de «Llamadas» -> y activamos la opción «Subtítulos en videollamadas» hecho esto ya podemos disfrutar de los subtítulos en tiempo real cuando estemos en nuestras videollamadas.

 

7. Compartir la pantalla de Skype:

Función mediante la cual podemos compartir nuestra pantalla, haciendo que los otros participantes vean lo que en ese momento nosotros veamos en nuestra pantalla, esta opción esta disponible desde su versión para escritorio como desde las Apps para móviles.

Para activar esta función vamos al menú de los tres puntos -> una vez allí activamos la opción «Compartir pantalla«.

 

Servicios de correo:

Aunque no se relacione directamente con el tema que estamos tratando, es posible te interese saber acerca de los principales servicios de correo:

Otros: GMXAOLProtonMail


Actualizaciones y noticias recientes:

  1. Ya es posible en Skype de realizar llamadas de hasta 100 personas, recordemos que el limite anterior era 50, pero vemos que para muchas situaciones como clases o conferencias esta cifra podría resultar insuficiente, es por ello que Skype duplica su oferta.
  2. Skype ya permite cambiar el fondo de las pantallas en videollamadas, para poder cambiar el ambiente que nos rodea.
  3. Skype ya permite participar de las llamadas y videollamadas sin necesidad de registrarse tal como Zoom.

 


 

Recomendaciones de seguridad para Skype:

 

A) Mantén tu contraseña segura:

Tu contraseña es muy importante, de hecho vital para proteger tu cuenta ya que esta evita que otras personas puedan acceder a tu cuenta es por ello que necesitamos darle la atención que esta se merece. Debes saber que tu contraseña debes renovarla al menos un par de veces al año ya que al hacerlo renovarás la seguridad de la misma, toma en cuenta que tu contraseña puede que ya esté vulnerada y tú ni cuenta te des.

Para renovar tu contraseña sigue las siguientes recomendaciones:

  1. No uses contraseñas que ya uses en otros servicios, repetir tu contraseña para todas las cuentas que tengas registradas en servicio de Internet puede parecer cómodo pero recuerda que si alguien descubre tu contraseña podría acceder no solo a tu cuenta Skype sino también a todas las demás.
  2. Elaboración de la contraseña de manera segura, combina mayúsculas y minúsculas, agrega símbolos especiales y números a tu contraseña, de esta manera nadie podrá adivinar la combinación de la misma.

 

B) Usa Skype de forma correcta:

No abuses de esta herramienta de comunicación, usa el servicio para comunicarte con las personas que necesites, pero no la uses para molestar o bien para otros actos más reprochables o incluso contra las leyes, ya que no solo puedes recibir sanciones como el cierre definitivo de tu cuenta sino que incluso consecuencias legales.

 

 

Redes sociales populares:


Si quieres más información acerca de Skype y de los principales servicios de Internet sigue en esta web: Crearcorreo.com.

 

Otros servicios o  productos ofrecidos por Microsoft:

 

Windows, el sistema operativo más famoso:

Windows es una gama de programas unidos para formar un un sistema operativo que nos ayuda a manejar nuestra computadora de manera fácil y sencilla para los usuarios, este sistema nació en 1985, desde su creación ha sabido evolucionar ofreciendo cada vez más posibilidades a sus usuarios, actualmente la mayoría de computadoras en el mundo usan el sistema operativo de Windows en sus diversas versiones.

 

Onedrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft:

Este es el servicio de almacenamiento que ofrece Microsoft, con el puedes guardar tus archivos en los servidores del servicio y tener acceso a ellos desde cualquier parte, si tienes una cuenta Outlook (o bien Hotmail) nosotros tenemos derecho a espacio de almacenamiento gratuito, en su versión gratuita, si necesitamos más espacio nosotros podemos contratar uno de los planes que este tiene (de pago). Actualmente este servicio tiene como competencia a Google Drive, iCloud, Mega, Dropbox entre otros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.