Descargar aplicación de WhatsApp

En esta publicación veremos como descargar la aplicación de WhatsApp en nuestro dispositivo.

WhatsApp (también conocida por muchos como ‘Wasapp’, ‘Wuasap’ o ‘Whasap’) es la aplicación más usada para enviar mensajes, pero que no solo es un mensajero sino que es una herramienta de comunicación imprescindible en la actualidad, es la App que todos tus amigos y familiares usan diariamente para mantenerse comunicados.

Ahora te explicaré como descargar la aplicación de WhatsApp, en su versión actualizada para este 2022, hacerlo es fácil y aquí te lo explicaré!

 

Artículos publicados aquí sobre WhatsApp:

 

Descargar el instalador de WhatsApp desde la web oficial:

Este instalador solo para móviles Android:

Si quieres instalar la aplicación sin necesidad de depender de la tienda (Google Play Store) puedes hacerlo descargando el instalador de la propia página web de WhatsApp, aunque tendrás que realizar pasos adicionales, habilitar fuentes desconocidas, para poder instalar con el archivo APK. Recuerda solo descargarlo desde la web oficial ya que la misma te garantiza la seguridad de no pescar un virus.

 Página web desde la que obtienes el instalador de manera oficial:

Link: https://www.whatsapp.com/android/

 

 


 

 

¿Qué es y por qué es tan popular WhatsApp?

 

El comienzo:

Toda gran idea tiene su comienzo y la aplicación móvil mas conocida y usada actualmente la tiene, aunque el WhatsApp es usado por la gran mayoría de personas que posee un celular inteligente son muy pocos que conoce sus orígenes. El creador de esta aplicación es Jan Koum un joven Ucraniano que viajo a los Estados Unidos con su familia cuando tenis 16 años en búsqueda de un mejor futuro, trabajo en diferentes lugares para poderse costear una carrera en informática, es entonces donde conoce a Brian Acton en el año 1997 siendo este el cofundador de la compañía, trabajaron juntos en Yahoo hasta 2007.

 

Nace la idea:

Después de casi dos años fuera del trabajo en el medio tecnológicos retornaron para intentar de ser contratados por las compañías Facebook o Twitter, pero no lo lograron, entonces Jan Koum al ver que sus ingresos disminuían considerablemente decidió desarrollar una idea de un tipo de mensajería instantánea la cual pudiera sincronizarse con la lista de contactos que posea el smartphone o teléfono inteligente como se conocía en esos años, para poder realizar esto tuvieron que pedir prestado dinero a la comunidad rusa residente en Estados Unidos y junto a  Brian Acton quien tampoco tenia empleo fundaron en el 2009 WhatsApp.Inc.

 

El resto ya todos lo sabemos:

A partir de ese momento comenzó la magia de esta aplicación y cuya premisa es «no publicidades, no juegos, no artilugios» la cual aun lo es, de aquí el éxito del WhatsApp, la cual se puede descargar desde los móviles con diversos sistemas como el Android hasta en la PC dando mayor cobertura al uso del WhatsApp. En febrero del 2014 cambia de dueño cuando Mark Zuckerberg el fundador de Facebook compra esta aplicación por alrededor de 20 mil millones de dólares, dando un nuevo empuje a esta aplicación ofreciendo cada vez mas innovaciones en cada actualización. Partiendo en el comienzo de una simple idea a una de las herramientas tecnológicas mas usadas en los últimos años.

 

Publicaciones populares en esta web:


Puedes encontrar mucha más información del mensajero más popular del mundo, WhatsApp, aquí en esta web: Crear Correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.