0

Iniciar sesión en mi cuenta WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular actualmente, con una interfaz sencilla para poder comunicarnos con las personas que queramos, tan solo nos bastará tener a la mano su número telefónico, además cuenta la posibilidad de acceder a través de su versión de escritorio, no limitándose al celular.

 

¿No es este servicio al que quieres entrar?

 



 

 

Iniciar sesión en WhatsApp

Iniciar sesión en mi WhatsApp:

 

 

Accediendo a WhatsApp:

WhatsApp el servicio de mensajería más usado a nivel mundial pone a nuestra disposición diversas maneras en las que nosotros podemos acceder a su servicio, a continuación pasaré a detallar las mismas…

 

Entrar a WhatsApp en el celular:

Aplicación de WhatsApp

Para entrar o acceder a tu cuenta de WhatsApp, tan solo debes de descargar la aplicación en el celular, instalarlo, abrir la aplicación, colocar tu número telefónico y seguir los pasos de confirmación, lo más usual es confirmar tu identidad mediante un SMS o llamada telefónica…

 

Descargar aplicación de WhatsApp:

Puedes descargar gratuitamente desde tu tienda de aplicaciones, tanto desde la Google Play Store como también de la iTunes Store, o también puedes seguir los enlaces directos a continuación para descargarlos:

 

 

Entrar a WhatsApp desde computadora (PC)

Ahora también puedes acceder a WhatsApp desde tu computadora de mesa o portatil, para lograrlo tan solo tendrás que escanear un codigo que aparecerá en la pantalla desde tu pc con tu celular, el escaner aparecerá en la opción «WhatsApp Web» de tu aplicación.

 

WhatsApp Web (Página web):

Que debes escanear? pues un codigo que aparecerá en la página web del servicio (desde tu computadora normal), a esta web puedes llegar desde el siguiente link:

WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/

 

Pasos para acceder a WhatsApp Web:

Una vez escanees el código desde tu celular el sistema lo reconocerá y automáticamente podrás acceder al servicio WhatsApp desde tu computadora, recuerda que esta esta sincronizada en tiempo real con tu celular por lo que tu aplicación en el celular deberá contar con internet para poder disfrutar de WhatsApp web.

 

¿Al acceder a la página web aparece otra cuenta WhatsApp?

Una de las cosas que nos puede llegar a suceder al acceder a la página web de WhatsApp, es que ya haya una sesión iniciada en él, este problema en la mayoría de los casos podría ser que alguien haya sincronizado su cuenta WhatsApp en esa computadora (en ese navegador web), si queremos usar el nuestro propio tenemos que cerrar la sesión de esta, para ello debemos darle clic en la parte superior izquierda de tu pantalla, la opción Tres Puntos -> Cerrar sesión.

 

 

Es posible te interese…

Quizás te interese entrar a tu cuenta de correo electrónico…

 

 

Whatsapp ¿Qué es?

Whatsapp es conocida en todo el mundo, y no son solo palabras, el 80% de la población mundial se comunica a través de whatsapp, es una empresa pasó a estar en manos de facebook en el año 2014 por una suma de 19000 millones, esta aplicación móvil permite comunicarse con personas de todo el mundo utilizando los datos móviles o una conexión wifi, con whatsapp se pueden enviar mensajes de texto, audios, canciones, archivos multimedia, fotos, video, gifs u cualquier otro tipo de archivos como documentos, también se pueden realizar llamadas y video llamadas, whatsapp es una aplicación que está disponible para todos los sistemas operativos, como android, ios y windows phone, ya sea un Smartphone o una Tablet.

Whatsapp en sus inicios solamente era una aplicación para blackberry que era utilizada por personas como una agenda móvil, donde mostraba una gran característica que aún la sigue teniendo, whatsapp en ese entonces mostraba un estado, para así saber que estaban haciendo las demás personas y poder saber si estaban disponibles para hablar, o si se encontraban ocupadas en una reunión o cualquier otra actividad. Hoy en día whatsapp aún mantiene esta particularidad pero ahora con fines informativos, desviando su uso principal para el que fue diseñado.

 

¿Cómo funciona?

Whatsapp es muy fácil de utilizar y funciona de una manera muy intuitiva, para comenzar a utilizar whatsapp en tu móvil solo necesitas descargar a app, lo cual puedes hacer desde la play store o desde el sitio web de whatsapp.

Una vez descargada e instalada.

Entra a whatsapp, inmediatamente te aparecerá una tecla que dice comenzar, luego te pedirá que introduzcas los datos que te solicitan, como el código del país donde te encuentras y el número de tu móvil, ya que este será el número que utilizarán tus contactos para contactarse contigo a través de whatsapp.

Inmediatamente te enviaran un código de verificación que deberás introducir en una casilla para continuar, el tiempo para que llegue el mensaje de verificación es de 5 minutos, pasado este tiempo y no recibir ningún mensaje deberás seleccionar la opción que dice no me llegó el mensaje, y te enviarán nuevamente el código, luego de ingresar puedes continuar.

Ahora puedes colocar una fotografía y colocar tu nombre.

Al comenzar a usar whatsapp lo primero que te encontrarás será el chat, en tu caso por ser nuevo no tendrás nada, puedes tocar el cuadro verde en la parte inferior derecha para ver tus contactos que están en whatsapp, pulsando en su imagen o su nombre podrás enviar un mensaje, si mantienes pulsado puedes seleccionar entre mandar un mensaje, llamar, hacer videollamada.

 

Estados / Historias WhatsApp

Otra sección de tu whatsapp es la de los estados o historias, que se mantienen durante 24 horas luego de ser agregadas, y se eliminan automáticamente transcurrido el tiempo, en esta se pueden colocar, imágenes, fotos, videos, o un texto con un simple fondo, al momento de subirla puedes editar la fotografía, retocar, recortar y agregar divertidos emogis, tambien puedes responder a las historias de tus amigos a través de mensajes seleccionando directamente en la opcion que dice responder en la parte baja de la historia.

 

Llamadas y videollamadas gratuitas

Llamadas de audio o videollamadas, algunos dispositivos no soportan la video llamada, por lo que solo se permiten llamadas de audio, para realizar llamadas de audio se recomienda tener una buena red como 3g o 4g, o simplemente contar con una buena conexión a internet a través de wifi, para que la llamada sea fluida y no hayan retrasos en la conversación.

 

Compartir archivos varios

Enviar archivos, para enviar cualquier tipo de archivo solo debes seleccionar en la parte superior de tu chat, la carpeta con un signo + y allí te aparecerán todas los tipos de archivos que puedes adjuntar para enviar, como fotos, videos, audios, y documentos.

 

Otros servicios relacionados:

 

Historia:

En año 2009 fue fundada Whatsapp inc por el ex director de equipo de operaciones de yahoo! Quien había llegado a los Estados Unidos en los 90.

En sus comienzos la utilidad de whatsapp era algo limitada, y solo era utilizada como una agenda inteligente en la cual, los contactos importados a través de la agenda del celular, podían mostrar su estado a los demás contactos, esto con la finalidad de saber en que comento se encontraban disponibles para hablar con ellos a través de sms o llamadas. Esta aplicación solo se encontraba disponible en dispositivos BlackBerry y luego en iphone.

Donde tuvo grandes mejoras y ahora era una forma de mensajería instantánea, que solo necesitaba una conexión a internet para enviar los mensajes y estar conectado con cualquier persona en cualquier lugar, esta aplicación se hizo bastante popular en iphone.

En el año 2010 whatsapp llega de forma mejorada a Android, donde se volvió un gran acontecimiento y pasó a ser una de las aplicaciones más utilizadas a partir de entonces, siempre añadiendo nuevas características que implicaban mejoras a la aplicación, así mismo para el año 2011 llega a Windows pone, donde tenía una nueva característica que era la opción de enviar fotos.

En el 2013 el éxito de whatsapp era innegable y muy notorio, llegando a ser la aplicación más descargada sobrepasando las 400 millones de descargas, este mismo año se dio a conocer una noticia que no le agradaría a un gran número de usuarios, en la cual informaban que a partir de entonces whatsapp sería una aplicación de pago a partir del primer año de uso, por un monto mínimo, pero que sin duda a un gran número de usuarios no les gusto para nada esta medida.

Para el año 2014 whatsapp es comprada por el gigante de las redes sociales, facebook, quien compro la compañía 19000 millones de dólares pero de los cuales 12000 millones correspondían a acciones de facebook, en octubre del mismo año facebook anunciaba que había comprado la compañía por  21800 millones de dólares.

Llamadas de voz,  a través del VoIP whatsapp pone a la disposición a sus usuarios el servicio de llamadas en el año 2015, donde la opción se fue habilitando poco a poco en los diferentes dispositivos.

Para el año 2016 whatsapp sobrepasaba los 1000 millones de usuarios, superando sin duda alguna  a los 100 millones de usuarios de facebook Messenger, y ratificando así su puesto en la cima en cuanto a aplicaciones móviles de mensajería instantánea se refiere.

 

WhatsApp, una forma de tener tus contactos cerca

Mantenerse conectado con otras personas es tan importante como comer y respirar hoy día en pleno Siglo XXI. Durante muchos años, mantenerse en contacto con algún ser querido o amigo que estuviese lejos podía llegar a ser muy pero muy complicado.

De hecho, para muchos era difícil pagar los altos costos de las llamadas internacionales, y no todos podían conectarse a Skype para realizar videollamadas.

WhatsApp no solo ha venido a revolucionar la comunicación para quienes conviven el día a día, sino también para aquellas personas que por algún motivo o circunstancia se encuentran en otras ciudades, provincias o países.

Hoy día, sin darle demasiada promoción, WhatsApp se ha posicionado como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, y no en vano ha sido así.

Son millones de personas que usan esta aplicación como una manera de mantener sus contactos cerca, sin importar la diferencia de horario o cualquier otra limitante. Lo mejor de ello es que la aplicación en muchos países es totalmente gratuita, y no tiene algún costo extra por sus funciones principales.

 

Principales servicios de correo

Quizás le interese…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por : JM, M. escalona y Dugarte; publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca del servicio de mensajería «WhatsApp» puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *