Ventajas y Desventajas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería líder a nivel mundial de eso no hay duda pues casi todo el mundo lo usa, tus amigos, familiares, tus vecinos, tu profesor o jefe en el trabajo; esta aplicación nos permite comunicarnos de manera simple y eficaz de manera totalmente gratuita brindando un servicio de primera que ya lleva muchos años acompañándonos.

Ventajas y Desventajas de WhatsApp

En la presente publicación repasaremos las más importantes ventajas del servicio así también algunas desventajas que como cualquier servicio de internet lo tiene, pros y contras de una aplicación que en la actualidad prácticamente es imprescindible para estar comunicados.



Otras publicaciones acerca de WhatsApp

 

Ventajas del servicio WhatsApp

 

Principales Beneficios de WhatsApp

WhatsApp tiene muchas ventajas a destacar y es por estas ventajas que es la aplicación de mensajería más usada, a continuación resalto los beneficios más importantes de este mensajero.

 

1.- Un servicio global:

De que sirve tener un extraordinario servicio de mensajería si nadie la usa, WhatsApp no solo ofrece un gran servicio sino también su uso es masivo en todo el mundo, casi todas las personas que conoces la usan y no solo personas sino también empresas!

 

2.- Llamas y videollamadas gratis y de calidad:

Puedes realizar llamadas o videollamadas sin tener que preocuparte por tu recibo telefónico, solo necesitaremos estar conectados a Internet para poder hablar el tiempo que queramos completamente gratis, demás esta decir que la calidad de ambas funciones es inmejorable ya que son de gran calidad tanto en audio como en vídeo.

 

3.- Importa tus contactos de la agenda automáticamente

WhatsApp usará los contactos que tengas en tu agenda, no necesitas agregarlos a la aplicación como tal, al agregar un nuevo contacto en tu agenda WhatsApp lo agregará también si el número que has agregado tiene asociado una cuenta WhatsApp (que es lo más probable).

 

4.- No hay publicidad en el servicio:

Es una aplicación gratuita y que no muestra publicidad, por lo que los usuarios se sienten tan cómodos con esta App, y es que hay que admitir la publicidad siempre resulta molesta o es que acaso a alguien le gusta cuando les sale publicidad antes de ver los vídeos en Youtube?

 

5.- Enviar archivos a tus contactos:

Puedes enviar y recibir archivos por intermedio de la aplicación, entre lo que puedes enviar y recibir por supuesto están las fotos, vídeos, notas de voz, documentos y archivos en general.

 

6.- Compartir tu ubicación eficientemente:

Nosotros podemos con la aplicación compartir nuestra ubicación con el contacto que queramos, esta puede ser compartida de dos maneras, enviar una ubicación fija o bien enviar una ubicación en tiempo real, si elegimos esta última el contacto sabrá siempre donde estamos ubicados pues si nos movemos la aplicación se lo mostrará, así mismo podemos elegir el tiempo en que queremos compartir la ubicación y dejar de compartirla antes si lo consideramos necesario también es posible.

 

7.- Eliminar mensajes ya enviados:

Esta función te permite cancelar el envió de mensajes, muy útil si has enviado un mensaje pero te arrepientes de haberlo hecho o bien te equivocaste de conversación al enviarlo, eso si tienes que darte prisa para hacerlo ya que esto solo estará disponible una hora desde que fue enviado, el receptor del mensaje sin embargo recibirá el mensaje «Eliminaste este mensaje».

 

 

Desventajas de WhatsApp

 

 

No todo es color de rosa!

 

1.- La privacidad del servicio esta «cuestionada»

Como recordarán WhatsApp actualizó su política de uso, exigiendo a sus usuarios a aceptar las nuevas condiciones del servicio, entre las cuales había una en la que nosotros voluntariamente cedíamos información a Facebook para que esta pueda disponer de ella. El escandalo fue tal que WhatsApp tuvo que aplazar la exigencia de la aceptación de dichas reglas, sin embargo ya no son pocos los que desconfían de la privacidad de este servicio.

 

2.- La aplicación podría ser adictiva

Este no es un problema en si del servicio sino del usuario, pues este podría usar la aplicación más tiempo del recomendado, siempre estar pendiente del mismo, esto podría darse más que nada si estás en grupos o bien estas pendiente de alguna persona en especial, generando ansiedad y dependencia del mismo, procura darle tiempo a cada cosa, no todo es estar al pendiente de los «chats».

 

3.- Requieres asociar un número telefónico a tu cuenta:

Si quieres usar el servicio deberás de tener un número telefónico y asociarlo a tu cuenta, el número telefónico como tal es visible, no habría mucho problema en si solo te comunicas con las personas de tu agenda, pero en muchos casos nos agregan a grupos o participamos de grupos donde hay personas que no conocemos y podrán ver si así lo desean nuestro número telefónico.

 

4.- Podría llenar la memoria de tu móvil

Todo lo que recibimos y también lo que enviamos por ejemplo, notas de voz, o si grabamos un vídeo directo desde la aplicación ocupa un espació en la memoria de tu móvil, con el tiempo y si solemos compartir archivos variados por WhatsApp con frecuencia podríamos llenar rápidamente la memoria de nuestro teléfono.

 

Palabras finales para WhatsApp:

Es una aplicación completa, ofrece gratuitamente un servicio de calidad pero como todo servicio en Internet debe ser usado con responsabilidad, procura darle tiempo necesario y no seas dependiente de él. La aplicación es imprescindible ya que casi todas las personas que conocer lo usan a diferencia de Telegram o Signal los cuales también ofrecen servicios atractivos pero difícilmente puedas comunicarte mediante estos con tus familiares ya que seguramente la mayoría no lo usa.

 

Te puede interesar:


Para más información acerca de los principales servicios de Internet sigue aquí en CrearCorreo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *