Iniciar sesión en Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería parecido a WhatsApp pero a la vez diferente, convirtiéndose en una alternativa válida al popular mensajero verde, Telegram esta disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles, y en esta publicación veremos como acceder al mismo para empezar a usarlo.

Telegram puede ser usado en Android, iOS, MAcOS, Windows, Linux y en esta publicación lo te explicaremos.

Como puedes apreciar una de las virtudes de Telegram es que puede ser usado desde dispositivos diversos y siempre trata de innovar dándonos interesantes funciones que no encontramos en otros mensajeros y como mensajero es competencia directa de servicios como WhatsApp, Facebook Messenger, Signal entre otros.



 

Entrar a Telegram para usarlo

 

 

Para Android e iOS

En tu teléfono móvil

Telegram se ha hecho principalmente para ser usado desde tu teléfono móvil, y mediante su aplicación diseñada tanto para Android e iOS podemos usarlo, pero para ello primero tenemos que tenerlo instalado, hacerlo es muy sencillo pues lo harás desde tu tienda de aplicaciones Google Play Store si tu móvil es Android o bien la App Store si tu móvil es de Apple.

  1. Para que obtengas la aplicación vamos a la tienda de aplicaciones.
  2. Ya en la tienda usamos el buscador, escribimos la palabra «Telegram» y comenzamos la búsqueda.
  3. En los resultados de búsqueda ubicamos la aplicación de Telegram y la instalamos.

 

Una vez nosotros tenemos instalada la aplicación:

  1. Una vez nosotros tenemos instalada la aplicación procedemos a abrirla y nos identificaremos mediante nuestro número telefónico, al abrir la aplicación debemos de pulsar el botón «Empezar«.
  2. Una vez nosotros pulsamos en «Empezar» tenemos ahora que ingresar nuestro número telefónico (del móvil), tienes que ingresar tu número real pues se te pedirá verificarlo.
  3. Ahora se te enviará un mensaje (SMS) con un código de verificación (es posible que la App de Telegram la reconozca automáticamente), este código de verificación tienes que escribirla en la aplicación de Telegram para que puedas acceder a tu cuenta.

 

 

En la computadora tenemos dos opciones:

  1. Desde la página web
  2. Desde la aplicación para ordenadores

Página web de Telegram:

Antes de elegir esta opción debo decir que es una versión básica, con básica quiero decir que no encontrarás todas las funciones a comparación de la versión instalable para ordenadores o bien la versión para Android o iOS, pero descuida encontrarás si las funciones más importantes podrás participar de los grupos, ver los contenidos a los canales que te has suscrito y claro chatear con tus contactos.

Muy importante, para poder iniciar sesión en la página web tendrás necesariamente que usar la aplicación en tu móvil para iniciar sesión (escaneando un código QR al estilo de WhatsApp Web o mediante número telefónico). A continuación te dejo los pasos a seguir para acceder a la web de Telegram:

Mediante código QR

  1. Vamos a la siguiente página web: https://web.telegram.org/ – Aquí nos aparecerá un código QR (también si ves que aparece en Ingles puedes presionar en la opción de Español para traducirla que aparece abajo).
  2. Abrimos la aplicación de Telegram en nuestro móvil, vamos a: Ajustes (Settings) -> Dispositivos (Devices) -> Escanear código QR (Scan QR).
  3. Se activará la cámara desde tu aplicación en tu móvil a modo de escáner, escanea el código que ves en la pantalla de tu computadora y espera que lo reconozca.
  4. Una vez reconocido el código QR se sincronizará tu cuenta en tu navegador web (computadora) y podrás usar el servicio.

También puedes identificarte mediante tu número telefónico:

Sigue los pasos siguientes:

  1. Vamos a https://web.telegram.org/ y elegimos la opción «Iniciar sesión con número de teléfono» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  2. Seleccionamos el País (para que se configure su código) y colocamos nuestro número telefónico. Hecho esto presionamos en siguiente.
  3. Nos llegará a nuestro móvil un código de verificación (debes de tener la App activada en él ya que no es SMS).
  4. Escribe el código de verificación en la computadora (en el campo correspondiente).
  5. Telegram verificará que el código ingresado es correcto y si lo es podrás acceder a tu cuenta y tus chats desde la computadora (página web).

 

Versión instalable para computadora (Desktop)

Telegram adicionalmente a su página web, tiene un programa o aplicación instalable para ordenadores, para el que lo quiera, el mismo que esta disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS, Linux.

La versión instalable la descargas desde: https://desktop.telegram.org

 

 

¿Aún no cuentas con un correo electrónico?

Otros: AOLGMXYandexMovistarZoho


Si quieres encontrar más publicaciones como la aquí mostrada sigue en Crear Correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *