Iniciar sesión en GMX

GMX es el nombre abreviado de Global Message Exchange, es un servicio de correo electrónico que nos llega de Alemania y está disponible en todo el mundo, el servicio como tal es gratuito por lo que no tienes que pagar por usarlo. Al ser un servicio de correo electrónico compite aunque es menos popular que servicios de la talla de Gmail, Yahoo Mail, Outlook (Hotmail) entre otros…

El correo GMX esuna alternativa atractiva para aquellos usuarios que necesiten una capacidad en almacenamiento gratuito más generoso, esto es útil si uno sabe que se va a hacer de un uso exigente enviando y recibiendo mensajes que contengan documentos adjuntos, además como plataforma de correo es fácil de usar y nos asegura la privacidad que todo bien servicio de correo debe de ofrecer para proteger la información que hay en nuestros mensajes.

Beneficios del correo GMX:

  1. Espacio de almacenamiento realmente generoso, ya que gratuitamente tendrás 65 GB de almacenamiento gratuito.
  2. Puedes adjuntar archivos de hasta 50 MB en los mensajes que envíes, esta cifra duplica al promedio ofrecido en otros servicios de correo.
  3. Tus documentos puedes manejarlos con el Online Office y el organizador, para manejar tus documentos directamente desde tu correo.

 

Acceder y usar el servicio de correo GMX:

GMX puede ser usado desde su propia página web, además tiene su aplicación para Android e iOS como no podría ser de otra forma, adicionalmente a ello puede ser agregado a programas o aplicaciones de correo de otros creadores mediante protocoloPOP3 e IMAP4

En esta publicación nosotros veremos como acceder al servicio con nuestra cuenta para empezar a usarlo ya sea para revisar nuestros mensajes de correo o bien enviar uno, o cualquier otra cosa que necesites hacer.



 

Iniciar sesión en GMX

 

 

El servicio de correo de GMX puede ser usado sin problemas tanto desde la página web del servicio como también desde su aplicación ideal para ser usado en móviles.

En la computadora desde la web:

Página web de GMX

Nosotros podemos usar, con nuestro navegador web, el servicio de correo de GMX tan solo debemos de dirigirnos a: https://www.gmx.es/ y desde allí identificarnos para poder usar nuestra cuenta. A continuación te explicaré los pasos que deberás de seguir:

1.- Dirigirte a: https://www.gmx.es/ – Una vez en la página web verás en la parte derecha superior de la pantalla la opción que dice «Inicio de sesión», clicamos en ella.

2.- Una vez clicamos en el botón «Inicio de sesión» verás que se despliega un formulario, es el formulario de identificación donde se nos solicitará escribir nuestros datos de acceso.

3.- Escribimos la dirección de correo y la contraseña de nuestra cuenta GMX, una vez hecho esto clicamos en el botón «Inicio de sesión».

4.- Si has ingresado correctamente tus datos de acceso podrás finalmente usar el servicio y disponer del mismo como creas conveniente.

 

¿Con que navegadores puedo usar la página web de GMX?

Básicamente cualquier navegador popular actualizado a su última versión no debería presentar problemas para permitirnos manejar la página web de GMX, entre los navegadores recomendados o populares encontramos a:

  • Google Chrome
  • Internet Explorer
  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox:

 

Usar la aplicación de GMX

GMX en dispositivos móviles

GMX en tu móvil, si quieres exprimir todas las características que este servicio ofrece para teléfonos o tablets, entonces debes de instalar la aplicación oficial de este servicio, la cual puedes conseguirla gratuitamente, sigue los pasos que a continuación te detallo para que puedas conseguirla:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones d nuestro móvil (Google Play Store en el caso de Android, App Store en el caso de iOS).
  2. Usaremos el buscador de la tienda, escribimos la palabra «GMX» y comenzamos a buscar.
  3. En el resultado de la búsqueda ubicaremos la aplicación, verás también la opción «Instalar» clica en esta opción o botón.
  4. Esperamos a que la aplicación se descargue y posteriormente se instale, esto se hará por si solo, tan solo nos toca esperar unos momentos.
  5. Una vez instalada esta aplicación la abrimos para identificarnos y a empezar a usarla.

 

¿No encuentras la aplicación?

En caso no puedas ubicar la aplicación en tu tienda de aplicaciones con los pasos arriba indicados puedes intentar usar los siguientes enlaces que te llevarán a esta aplicación en su tienda de aplicaciones:

 

Te recomendamos que:

  • Obtén la aplicación directamente desde tu tienda de aplicaciones, no recurras a páginas web de descarga no oficiales ya que ellos pueden representar riesgos, totalmente innecesarios, para tu teléfono.
  • Actualiza siempre la aplicación, ya que esta App se actualiza para brindarnos nuevas funciones, asimismo las nuevas versiones son más seguras y estables que sus versiones anteriores.

 

Publicaciones que podrían interesarte:


 

¿Problemas de inicio de sesión?

 

Nosotros al tratar de identificarnos o usar el servicio podemos sufrir de problemas que nos impidan esto, a continuación algunos de los problemas más usuales:

 

1.- El servicio actualmente no está disponible

El servicio de GMX mail ofrece un servicio de correo estable disponible para ser usado en cualquier momento todos los días del año, a cualquier hora, no obstante ello y teniendo presente que nada es perfecto, puede sufrir ciertas «caídas», lo bueno es que estas caídas no suelen ser frecuentes pero cuando ocurren nosotros solo podemos esperar a que el servicio se reestablezca.

 

2.- No estás escribiendo tus datos de identificación de manera correcta

Este problema suele ser frecuente, resolverlo es sencillo, tan solo verificar que en verdad estamos escribiendo lo que deberíamos estar escribiendo, en lo que respecta a la contraseña ten presente que, la contraseña puede contener mayúsculas y minúsculas asimismo, números y caracteres especiales.

 

Publicaciones relacionadas a esta:


¿Cuánto de espacio de almacenamiento me brinda GMX?

GMX nos brinda 65 GB de almacenamiento para nosotros no tener que preocuparnos por el peso que ocupen nuestros mensajes y los archivos adjuntos que estos llevan, tomemos en cuenta que Gmail u Outlook solo ofrecen 15 GB siendo esto una de las características más atractivas de GMX.

Si tu buzón se llena sigue los consejos a continuación:

  1. Vacía la papelera de reciclaje (donde estarán los mensajes eliminados por ti).
  2. Elimina tus mensajes de correo antiguos.
  3. Busca y elimina los mensajes de correo que contengan archivos adjuntos grandes que ya no vas a necesitar.

 

Recomendaciones de seguridad en GMX

 

Mantén renovado tu contraseña:

Una recomendación de oro para mantener segura tu cuenta es simplemente renovar tu contraseña cada cierto tiempo, al hacerlo renovarás la seguridad de la misma, pues en el caso de que la misma haya sido filtrada o vulnerada, al cambiar la misma, esta contraseña ya vulnerada no tendrá validez alguna y tu cuenta habrá recuperado la seguridad.

 

No compartas tus datos de acceso:

Siempre usa tus datos de acceso de GMX en la página web y aplicación oficial de GMX.

 

Respeta las normas de uso de GMX

GMX como cualquier otro servicio de correo tiene reglas de uso que los usuarios se comprometen a respetar al registrarse en el servicio, así que a portarse bien sino quieres perder tu cuenta o ser sancionado; GMX como servicio de correo permite nosotros comunicarnos con otras personas, así que siempre trata de comunicarte de manera respetuosa, no uses esta herramienta de comunicación para molestar a otras personas o incluso cometer conductas que podrían tipificarse como delito.

 


¿Aún no tienes una cuenta GMX?

 

Crear tu cuenta de correo GMX

 

Registrarse en la Página web:

1.- Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la siguiente página web: https://www.gmx.es/mail/ – allí debemos de seleccionar la opción o botón que dice: «Crear una cuenta«.

2.- Ahora estaremos frente al formulario de registro en si donde debemos ingresar los datos personales que se nos solicitan (Nombre, Apellidos, Sexo, Fecha de nacimiento, País).

3.- Ahora en el mismo formulario se nos solicitará crear los datos para nuestra cuenta, tendras que crear tu dirección de correo, elegir una contraseña y a la vez repetir la contraseña a manera de confirmar la misma.

4.- Ahora podrás agregar información de seguridad, por ejemplo una dirección de recuperación, o bien una pregunta de seguridad, esta información te podría ayudar en el futuro en caso pierdas el acceso a tu cuenta, recuperar la misma.

5.- Se te solicitará confirmar que no eres un robot (mediante la prueba captcha).

6.- Finalmente debemos darle donde dice, «Acepto. Crear mi cuenta«.

 

Recomendaciones a la hora del registro:

  • Registra tus datos correctamente, en especial aquellos datos que te servirán para que puedas recuperar tu cuenta para que no tengas problemas en el futuro a la hora de querer recuperar la misma.
  • No uses una contraseña que ya hayas usado con otra cuenta tuya, además para la elaboración combina mayúsculas y minúsculas, números y símbolos o caracteres especiales esto con la finalidad de que la misma sea prácticamente imposible de adivinar.

 

Una vez finalizas el proceso de registro:

Una vez concluyes el proceso de registro podrás por fin usar el servicio como tal, puedes acceder directamente a enviar tu primer mensaje de correo, o bien personalizar tu información si es que lo consideres necesario.

 

Sigue con esta publicación, en la segunda parte veremos como podemos acceder a nuestro correo GMX ya creado para comenzar a usarlo

 

 

 

Servicios de correo alternativos:

Otros: Yandex MailZoho Mail


Si quieres encontrar más artículos como el que ahora te he presentado sigue aquí en Crear mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio