Ventajas y Desventajas del correo Gmail

El correo electrónico sigue siendo un muy importante medio de comunicación, eficiente, seguro y de fácil uso, actualmente hay muchos servicios que lo ofrecen pero solo hay uno que puede ser considerado el Rey, el que más usuarios tiene, muy lejos de la competencia en la cima de la montaña se encuentra Gmail, el servicio de correo de Google que llego en 2004 y hasta la actualidad sigue encantándonos con todo lo que ofrece.

En esta publicación repasaremos aquellas cosas que hacen tan atractivo a esta plataforma de correo, nombrando los más importantes beneficios que tiene usarlo, son muchos pero aquí resaltaremos los más destacados; así mismo veremos las desventajas, algunas que hemos podido encontrar y que como todo servicio de Internet, incluso en la vida, nada es perfecto.



Te podría interesar:

 

Ventajas del servicio de correo Gmail:

 

 

1.- Diseño fácil de usar y entender:

El diseño de Gmail tanto en su versión web como en su aplicación es simple, fácil de usar, eficiente, se deja entender, el usuario verá que es muy fácil familiarizarse con el entorno de Gmail.

 

2.- Un servicio seguro:

Gmail tiene un eficiente sistema de seguridad, medidas y protocolos avanzados para poner a buen recaudo a sus usuarios, usa su propio sistema de detección de amenazas SPAM filtrándolos como también para mensajes del tipo Pishing o que contengan peligros en los adjuntos, Gmail se encargará de que ni te enteres de la existencia de este tipo de mensajes ya que los filtra de manera muy eficiente.

 

3.- Almacenamiento gratuito generoso:

Gmail por el simple hecho de registrarte te ofrece gratuitamente almacenamiento de hasta 15 GB para que no te preocupes por el peso de tus mensajes de correo, eso si debes de tomar a consideración que los 15 GB son compartidos con otros servicios como Google Drive y Google Fotos.

 

4.- Categorización automática de tus mensajes recibidos:

Gmail sabe que tus mensajes que recibes tienen que estar ordenadores y que tienes que ver los más importantes primero, es por ello que usando algoritmos avanzados categoriza tus mensajes automáticamente mostrándote en «Principal» los más importantes, los demás mensajes son categorizados en Social, Promociones, Spam; esta categorización como he dicho antes es automática no obstante esto es configurable, si quieres que se te muestren de una manera diferente lo puedes hacer con unos cuantos clics, en Gmail tú tienes el control.

 

5.- Respuestas automáticas:

Quieres tomarte un descanso de tu correo y quieres a su vez contestar los mensajes que te envíen, entonces puedes usar y configurar las respuestas automáticas para responder los mensajes que te lleguen cuando no estés disponible.

 

6.- Disponible en muchos idiomas:

El servicio de correo Gmail está presente en todo el mundo y por lo tanto en todos los idiomas populares aunque claro no creo que esté disponible en Sumerio o Arameo antiguo, pero los más importantes de la actualidad sí, entre estos encontramos al español, italiano, ingles, frances, ruso y muchos otros.

 

7.- No requiere conexión a Internet:

Gmail puede ser usado sin conexión a Internet, esto quiere decir que podemos seguir usando Gmail, el detalle es que mientras estés sin conexión los mensajes que hayas enviado saldrán recien cuando dispongas de conexión a Internet, y recien llegarán a tu bandeja los mensajes que hayas recibido en el periodo de sin conexión, los otros mensajes si que podrán ser accesibles.

 

Acceder a tu correo:

 

Desventajas del correo Gmail:

 

 

1.- No puedes enviar mensajes de más de 25 MB

Solo puedes enviar mensajes que pesen solo hasta 25 MB, este límite esta más que nada para los archivos adjuntos del mensaje, no pudiendo enviar a través de la plataforma Gmail vídeos que superen 25 MB por ejemplo. Esta restricción de 25 MB por mensaje también se da en muchos otros servicios de correo.

 

 


 

Información adicional sobre el servicio

Sobre el Correo Electrónico Gmail:

Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google. Sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios comenzó a llamar mucho la atención y logró posicionarse rápidamente entre los primeros proveedores de correo electrónico en el mundo. Llegó a superar a la compañía Outlook, la más usada hasta 2012, con unos 425 millones para ese entonces. En la actualidad ha superado los 2 millones de descargas en Android.

 

Características de Gmail

  • Actualmente, se ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB.
  • El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.
  • Sigue paquetes, opina sobre productos, confirma tu asistencia a eventos y mucho más, sin necesidad de abrir ningún mensaje de correo electrónico.
  • Obtén un correo electrónico personalizado del tipo @tuempresa.com, que incluye calendario, documentos, videoconferencias y mucho más, todo con acceso desde tu teléfono o tableta.
  • Sincroniza y accede a tu correo con el teléfono celular o la tableta. Gmail funciona en Android, iPhone y BlackBerry, entre otros dispositivos.
  • Con los Hangouts en Gmail, podrás convertir una conversación en una videollamada de hasta 10 amigos
  • Visualiza archivos sin salir de Gmail. Incluso puedes guardar archivos adjuntos directamente en Drive para organizarlos y compartirlos en un lugar único y seguro.

 

Aplicaciones de correo:


Para más información acerca de los principales servicios de correo sigue aquí en CrearCorreo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.