Iniciar sesión en Facebook Messenger

Facebook Messenger, también conocido como simplemente «Messenger«, es un popular mensajero que te permite mantenerte comunicado con las personas que necesites, este mensajero principalmente nos sirve para comunicarnos con nuestros amigos y usuarios de Facebook.

Características a destacar:

  • Puedes usar este servicio tanto desde la computadora o dispositivos móviles.
  • No necesitas saber los números telefónicos
  • Los grupos que puedes crear o unirte a ellos te permitirán comunicarte con muchas personas a la vez.
  • Puedes usar llamada y videollamadas, en las videollamadas puedes usar filtros y efectos divertidos.
  • Puedes usar Stickers y Emoticones para darle más alegría a tus conversaciones.
  • Los archivos que compartas se almacenan en los servidores de Facebook pudiendo acceder a estos desde cualquier dispositivo solo necesitas acceder a Messenger (en sus diversas maneras).

 

Abrir el chat de Facebook

Iniciar sesión en Messenger (FB)

 

 

Ideal para usarlo en tu computadora:

Desde la computadora podemos acceder de dos maneras con nuestro navegador, tanto a la versión web exclusiva de Messenger o bien poder usar el servicio desde la página web de la red social de Facebook.

1.- Página web de Facebook Messenger

Pasos para acceder a la web de Messenger:

Lo primero será dirigirnos con nuestro navegador a: https://www.messenger.com/ – estaremos frente a la página web de Messenger, si aún no te has identificado necesitarás hacerlo, ingresa mediante tu cuenta Facebook a la misma.

Link: https://www.messenger.com/

Identificarnos en la web de Messenger:

Para identificarte en la página web de Messenger, lo podrás hacer desde el formulario de acceso que encontrarás en la parte inferior a la izquierda de la pantalla, puedes hacerlo ingresando tu número telefónico (asociado a tu cuenta) o bien tu dirección de correo electrónico (asociado a tu cuenta) y la respectiva contraseña de tu cuenta.

Ten presente esto para usar Messenger desde la Web:

  • Mantén tu navegador web actualizado para que no tengas problemas de compatibilidad y puedas visualizar y usar sin problema la web de Facebook Messenger.
  • Si accedes desde un ordenador que no es el tuyo, recuerda cerrar sesión y verificar que tus datos de acceso no han quedado memorizados en el navegador, es recomendable también usar el modo incógnito para que no se guarde ningún dato.

 

Ideal para usarlo desde la PC

2.- Usar desde la página web Facebook (Red Social):

La página web de Facebook (https://www.facebook.com/) tiene a Messenger como un servicio accesible desde su misma plataforma, esta ocupa la esquina inferior derecha de la pantalla, donde podrás ver los usuarios que están en línea y quienes no, puedes empezar un chat de manera simple.

También puedes clicar en el ícono de Messenger, que aparece en la parte superior derecha, a la derecha de tu foto de perfil, al clicar en el ícono verás tus últimas conversaciones, o elegir «ver todo en Messenger» para ir a la versión expandida de Messenger en la red social.

Usar Messenger desde la página web de la red social te permitirá usar el servicio de Messenger de una manera básica, para opciones avanzadas tendrás que dirigirte a la web exclusiva de Messenger.

 

Desde dispositivos móviles.

3.- Aplicación Messenger (Android / iOS)

Messenger como aplicación solo es accesible mediante su propia aplicación exclusiva, la aplicación de Facebook (red social) no brinda acceso a tus chats ni a las otras funciones que Messenger ofrece.

Para usar la aplicación de Messenger tienes que instalarlo, si aún no lo has hecho la puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones gratuitamente, búscalo como «Facebook Messenger» tanto en Android como en iOS o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

 

¿La aplicación de FB Messenger ocupa mucho espacio?

Que duda cabe que uno de los mayores problemas que encontramos los usuarios para usar la aplicación de Facebook Messenger es el peso que este ocupa en nuestro dispositivo móvil, además esta siempre se ejecuta en segundo plano consumiendo recursos de nuestro móvil.

Ante esta disyuntiva nosotros tenemos algunas opciones que podemos usar…

 

Facebook Lite (Versión ligera de la App):

Facebook sabe que muchos dispositivos pueden complicarse si terminan usando Messenger por todo los recursos que esta consume, es por ello que ha diseñado una versión ligera oficial, que consume muchos menos recursos manteniendo sus principales funciones y características, esto no solo te ahorrará espacio sino que también consumirá menos datos de Internet. Esta es una solución recomendable y amigable para con tu móvil.

 

Facebook Messenger desde tu navegador web:

La versión web siempre disponible: Si lo que buscas es no instalar nada a tu dispositivo puedes usar Messenger con tu navegador web favorito, eso te ahorrar el tener que instalar una aplicación y todo lo que eso implica, eso si el manejo no es tan cómodo y muchas funciones y herramientas no estarán disponibles desde el navegador, por suerte las más necesarias si.

 

 



 

Cosas que no nos dejan acceder al servicio

Problemas de inicio de sesión

 

El proceso de acceso es en si sencillo, pues no necesitaremos más que nuestra dirección de correo o bien el numero telefónico y la contraseña de nuestra cuenta; pero como en todo servicio de Internet siempre podemos tener problemas para identificarnos, esto por diversas razones a continuación mencionamos y tratamos de resolver estos inconvenientes…

 

a) El servicio esta pasando por problemas propios:

Si bien Messenger se caracteriza por ser un servicio estable que esta disponible todo el día, todo el año, lo cierto es que ningún servicio es infalible y aunque no es usual, es posible que el servicio esté pasando por problemas técnicos que imposibilita que los usuarios puedan usar el mismo, en este caso, nosotros como usuarios solo podemos esperar a que el personal de Facebook Messenger solucionen el problema que genero el error, lo más probable es que esta solución se de en minutos.

b) No escribo bien mis datos de acceso:

Esto suele ser más común de lo que pensamos, en este caso simplemente uno escribe mal sus datos de acceso lo que ocasiona que no podamos ingresar a nuestra cuenta, para resolverlo solo verifica que has escrito correctamente tus datos, toma en cuenta que la contraseña puede contener mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, los cuales deben de ser escritos correctamente

 

c) No cuentas con conexión a Internet:

Este servicio para acceder o ser usado necesitará de conexión a Internet, en caso que no tengas Internet simplemente no podrás usarlo, para resolver tu problema de conexión puedes intentar apagar tu modem para luego de un minuto volver a prenderlo, esto en muchos casos restablece tu conexión a Internet, de no ser así, siempre puedes comunicarte con tu empresa proveedora de Internet para que ellos te indiquen los pasos a realizar para solucionar tu problema de conexión.

 

d) Olvide la contraseña de mi cuenta:

Quizás la barrera más común, el problema más usual que no nos permite acceder al servicio, olvidamos nuestra contraseña, pero vamos, Facebook sabe lo usual que es y es por eso que tiene un proceso para que nosotros los usuarios intentemos recuperar la contraseña.

  1. Lo primero que debemos de hacer es ir a: https://www.facebook.com/recover/initiate/ – Estaremos ante la página web de recuperación.
  2. Debemos ingresar bien nuestra dirección de correo o el número telefónico (Asociado a nuestra cuenta), ingresamos uno de estos datos y le damos clic a «Busca«.
  3. Si elegiste la opción de correo electrónico, se te enviará un mensaje de correo con un código que deberás ingresar en la web para recuperar tu cuenta. En el caso de la recuperación mediante número telefónico se te enviará un mensaje SMS con el código de recuperación que deberás ingresar en la web…

 

 


 

Historia de Messenger

 

Los orígenes de Messenger lo podemos ubicar hace muchísimos años, en el 2008, cuando la red social de Facebook decidió implementar un sistema de chat para los usuarios de su gran comunidad, que permitiera a estos mantenerse comunicados mediante mensajes privados. En un inicio el servicio era básico si lo comparamos con la actualidad, solo ofreciendo texto y emoticones (que se podían insertar mediante combinación de signos de teclado).

Messenger evolucionó, en 2010 se dieron mejoras visibles al servicio pero no fue hasta 2011 en que se lanzó la aplicación oficial tanto para Android como para iOS, pero no se llamaba Messenger sino «Facebook Chat». El mensajero hasta ese entonces solo se limitaba a mantener comunicado a los usuarios de la red social.

El nombre de Messenger apareció en 2012 y poco a poco sus usuarios comenzaban a usarlo en vez desde «Facebook chat», por esa época también ya andaban preparando su versión web exclusiva, https://www.messenger.com/, la cual fue lanzada años después y que aún sigue en funcionamiento en la actualidad.

Messenger se independiza de la red social Facebook:

Messenger para 2014 se independiza de la red social pudiendo funcionar independientemente a esta, tanto con su página web propia y su aplicación propia.

En la actualidad los usuarios no pueden usar Messenger en la aplicación de Facebook sino que tienen que descargar la aplicación propia de Messenger para poder usarlo, en el caso de la versión web, Messenger aún sigue integrado con la página web de Facebook sin embargo también tiene una página web exclusiva: https://www.messenger.com/.

 

Messenger uno de los mensajeros más exitosos:

Para el año 2019 Messenger, Facebook se encargo de dejar claro que Messenger era la segunda aplicación más descargada en la década que ya estaba cerrando, hoy en día esta aplicación tiene más de 1.3 billones de usuarios, esto gracias no solo a lo eficiente del servicio sino que tiene como base a los usuarios de la red social de Facebook.

 

 


WhatsApp anuncia que compartirá datos de usuarios con Facebook

El escandalo WhatsApp salpica a FB Messenger:

Todos hemos sido testigos de como se genero una corriente crítica a nivel mundial a las nuevas políticas que quiso imponer WhatsApp y que ha decidido postergar implementarlas, en estos nuevos temrinos de uso, se exigía a los usuarios aceptar compartir sus datos e información con Facebook y lo que eso implica, sus otros servicios (como Instagram o Messenger).

Ante las críticas muchos han levantado la voz, quizás uno de los más resaltantes, fue Elon Musk que aconsejo pasarse a Signal, otros en cambio han apostado por moverse a Telegram, ante la migración WhatsApp ha cedido en parte, pues ahora postergará por un tiempo más sus nuevas reglas, esto esperando poder informar más a sus usuarios sobre estas y detener la migración a la competencia.

Sobre Facebook Messenger:

Este tema ha salpicado a Facebook Messenger pues forma parte del conglomerado de servicios de Facebook, siendo una hermana de WhatsApp, y ya se había informado que se busca en la empresa integrar sus mensajeros WhatsApp y Messenger de la mano, incluso se agregaría el mensajero de Instagram, pero para esa integración estos servicios deberían compartir los datos de sus usuarios entre ellos, algo que a muchos no les termina por cuadrar.

Hay que tener en claro que no se busca una integración a secas, para beneficio de los usuarios, sino lo que busca Facebook es rentabilizar sus mensajeros pues hasta la fecha WhatsApp (Podríamos agregar a Messenger) solo ha sido un elefante blanco para la empresa.

Si no te gusta que los servicios de Facebook compartan tu información entre ellas, entonces puedes intentar usar otros mensajeros, actualmente las opciones más populares son Telegram y Signal.

 

Publicaciones populares en esta web:

Nosotros hemos publicado acerca de aplicaciones populares en esta web:

Otras aplicaciones: GMXYahoo MailWhatsAppOutlookNetflix


Para más artículos como este sigue en Crear correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio