Descargar aplicación AOL

AOL Mail es un popular servicio de correo electrónico, el cual brinda acceso gratuito a todas las personas a un muy eficiente servicio Email, actualmente uno de los grandes atractivos de este servicio es que ofrece almacenamiento ilimitado a sus usuarios sacando una ventaja a sus principales competidores. Actualmente este servicio tiene como principales competidores a servicios como Gmail, Outlook (Hotmail) o Yahoo Mail por mencionar a los principales, aunque cabe resaltar que AOL en cuanto a número de usuarios esta un poco lejos de los servicios que acabamos de citar.

AOL Mail es una opción más que interesante si es que no quieres usar los servicios tradicionales de correo electrónico.

Acceder para usar mi correo @aol.com!

En esta publicación, que he preparado veremos las diversas maneras en las que nosotros podemos acceder al servicio y poder usarlo, además brindaré información relevante acerca del mismo que te ayudará a manejar mejor a AOL Mail.



¿Cómo usar mi correo AOL?

 

Iniciar sesión en AOL Mail

 

Formas para acceder:

Como comprenderán no existe una manera única de disfrutar del servicio sino que este ofrece diversas formas para acceder y disfrutar del mismo…

 

1. Usar desde mi ordenador (Computadora)

Acceder desde la página web de AOL

Si estamos en nuestra computadora entonces no tendremos que instalar nada pues nos bastará usar nuestro navegador web favorito para acceder a la página web de AOL desde la cual nosotros podremos disfrutar del servicio de una manera eficiente y fácil, tan solo dirígete a la siguiente página web:

Página web de acceso a AOL Mail:

Link: https://mail.latino.aol.com/

Pasos siguientes a realizar:

  1. Al acceder a la página web citada arriba, se nos solicitará identificarnos en él si aún no lo hemos hecho.
  2. En primer lugar se nos solicitará colocar nuestro usuario (o bien puedes poner también en vez de este nuestra dirección de correo electrónico o bien nuestro número telefónico asociado a nuestra cuenta.)
  3. Colocamos nuestra contraseña.
  4. Si hay algún paso de identificación adicional sigue las instrucciones sino es el caso ya deberías de poder acceder y disfrutar del servicio AOL Mail.

 

¿Marcar la opción permanecer conectado?

Te fijarás a la hora que intentas identificarte en la web de AOL Mail, ellos te propondrán marcar la opción de «Permanecer conectado» marca esta opción si acceder desde tu propio dispositivo al que nadie más tiene acceso, de esta manera la próxima vez que visites la web de AOL Mail no necesitarás de identificarte de nuevo.

 

Ten un buen antivirus que te proteja:

Un buen antivirus es una buena forma para mantener a tu computadora segura de las amenazas de Internet, recuerda que algunas de estas amenazas pueden compartirse mediante el servicio de correo electrónico ya sea por que se pueden enviar en los mensajes links a webs peligrosas o bien por los archivos que se adjuntan a los mensajes, si bien en la mayoría de los casos los parámetros de seguridad de los servicios de correo los detecta, lo cierto es que, estos parámetros de seguridad no son, como todo en la vida, 100% infalibles.

 

2. Usar AOL en mi dispositivo móvil

Aplicación AOL para Android e iOS

La manera ideal de usar tu correo desde tu dispositivo móvil es a través de su propia aplicación la cual esta diseñada para no ser muy eficiente y cómoda desde resoluciones pequeñas que usen pantalla tactil; esta aplicación es gratuita para su descarga encuéntrala tanto en la Google Play Store como en la App Store como AOL Mail, o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré…

Descargar mi aplicación:

Pasos siguientes para usar la App:

Una vez nosotros descargamos e instalamos esta aplicación en nuestro dispositivo lo que nos tocará hacer es abrirla, como es comprensible, al abrirla por primera vez, nosotros debemos de identificarnos en ella, con nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña respectiva.

 

Manejar tu correo AOL con otras Apps:

Usar AOL con otras aplicaciones móviles:

No es necesariamente forzoso usar tu aplicación AOL para manejar tu correo AOL, sino que actualmente hay muchas aplicaciones con las que podemos manejar sin mayor problema nuestra cuenta @aol.com…

Por ejemplo los principales sistemas operativos móvil tienen sus propias aplicaciones predeterminadas, estos son…

  • En Android; este viene con la aplicación de Gmail pre-instalada en los dispositivos que usan este sistema, podemos agregar nuestra cuenta AOL sin mayores problemas a esta, de hecho podemos agregar muchas cuentas de diversos servicios.
  • En iOS, los de Apple, han diseñado su propia aplicación para correos, esta también viene ya instalada en los dispositivos como el iPhone o el iPad, podemos agregar a esta todas nuestras cuentas de correo entre estas también las de AOL.

 

Mantener actualizado la aplicación de AOL:

Si vamos a utilizar esta aplicación lo recomendable es que nosotros la mantengamos actualizado a su última versión, lo puedes configurar para que se haga automáticamente desde los ajustes de tu celular o bien hacerlo manualmente desde tu tienda de aplicaciones, tener tu App a la última versión te permite disfrutar de las características y funciones más nuevas que este servicio ofrece, además que mejora la seguridad de tu App.

 

 


¿Cómo manejar el correo AOL?

Manejar tu correo con AOL; es muy sencillo si ya has usado servicios como Outlook o Gmail, entonces prácticamente sabrás como manejar AOL ya que tiene un uso similar, desde tu ordenador lo podrás manejar fácilmente a través de su página web, así mismo podrás manejarlo sin mayor problemas con su aplicación para dispositivos móviles, ideales para llevar tu correo a donde vayas desde la comodidad de tu teléfono celular.

 


¿Tienes problemas para acceder?

Principales problemas de acceso:

 

1.- Has escrito tus datos de identificación incorrectamente:

Uno de los errores más habituales que nos impiden acceder al servicio de AOL, es simplemente que no escribimos bien nuestros datos de acceso; es por ello que debes de verificar que lo escribas bien, ten presente que en el caso de la contraseña es diferente si lo escribes con mayúscula que si lo escribes con minúscula.

 

2.- AOL Mail se encuentra con problemas técnicos:

El servicio de correo AOL, como cualquier otro servicio de Internet, puede sufrir «caídas«, sin embargo no son muy usuales, si a nosotros nos toca experimentar una de estas caídas del servicio lo que tenemos que hacer es simplemente esperar a que se solucione, lo más probable es que tal caída no dure más que un par de minutos.

 

3.- No tienes acceso a Internet:

Este servicio necesita de conexión a Internet para poder ser usado, en el caso que no cuentes con acceso a Internet no podrás a usarlo, si usas una conexión Wifi, puedes apagar tu modem o router para después de unos minutos volver a encenderlo, esto posiblemente solucione tu problema de red.

 

4.- Problemas con la aplicación:

La aplicación de AOL es ideal para manejar tu cuenta de correo, sin embargo esta en ocasiones podría dar problemas, si presentamos dificultades con la aplicación, te recomiendo hacer lo siguiente:

  1. Verifica que tengas conexión a Internet, pues la aplicación necesitará de conexión a esta tanto para acceder, o usar nuestro correo.
  2. Prueba borrar la cache de la aplicación, en ocasiones, la cache puede generar problemas en el correcto funcionamiento de las aplicaciones.
  3. Reiniciar tu dispositivo, esta es una de las cosas que en muchas ocasiones soluciona el problema de la aplicación.
  4. Borrar y volver a instalar la aplicación, si nada de lo anterior ha resuelto el problema, esto podría solucionarlo.

 

4.- No recuerdo mis datos de acceso:

Este es otro de los problemas que no nos permite acceder al servicio, si estamos en este supuesto lo que nos queda es tratar de recuperar nuestra cuenta, recurriendo para ello a las opciones de recuperación que este servicio ofrece y que líneas abajo explico cómo.

 

 

 

Recuperar mi cuenta de correo AOL:

En caso de que no puedas acceder a tu cuenta, por diversas razones, entonces lo que te tocará hacer es recuperar tu cuenta, para lograrlo sigue los pasos que a continuación te detallaré:

  1. Vamos a la siguiente página web: https://login.aol.com/
  2. Damos clic donde dice «¿Olvidaste tu nombre de usuario?«.
  3. Ahora se te solicitará que escribas tu dirección de correo electrónico o bien el número telefónico asociado a tu cuenta.
  4. Dependiendo de la opción que elijas introducir debes seguir los pasos que se te indicarán.

 

Renueva tu contraseña para mantener segura tu cuenta AOL

Algo que deberías de hacer y no solo con tu cuenta AOL, es renovar o cambiar la contraseña cada cierto tiempo, esto por que tu contraseña quizás ya esté vulnerada o hackeada y tú ni cuenta te das, en ese sentido, al cambiar la misma haces que tu contraseña vuelva a ser segura.

 

Publicaciones populares en esta web:

Nosotros hemos publicado acerca de aplicaciones populares en esta web:

Otras aplicaciones: GMXYahoo MailWhatsAppOutlook


Acerca de este post:

Artículo escrito por JM, publicado en la página web Revisar Correo, en el presente artículo se habla de uno de los más populares servicios de correo AOL; aquí encontrarás información acerca de los principales servicios Email.

 

Otros servicios relacionados:

Mensajeros también nos sirven para comunicarnos:

 

WhatsApp el mensajero rey:

WhatsApp es el mensajero más usado, la aplicación más descargada, actualmente es propiedad de Facebook (quien la compro años atrás), con este servicio nosotros nos podemos comunicar con las personas que queremos muy fácilmente usando su sistema de chat o bien realizando llamadas y videollamadas gratuitas usando su mismo servicio (solo necesitaremos acceso a Internet.) También tiene la función de Estados o también conocidas como Historias, publicaciones de 24 horas que son compartidas a todos nuestros contactos.

Para obtener más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio