Ventajas y Desventajas del correo Outlook

Outlook es el servicio de correo electrónico ofrecido por Microsoft, sucesor de Hotmail, es en la actualidad uno de los servicios más usados y queridos por todo lo que ofrece, un servicio eficiente, fácil de usar y seguro. En la actualidad se podría decir que este servicio compite con Gmail y también con Yahoo entre otros servicios de corre0 menos difundidos.

En este artículo veremos cuales son las ventajas que ofrece este gran servicio de correo electrónico, además enumerar algunas cosas que podrían mejorar en el mismo, pero a líneas generales desde ya digo que Outlook es uno de los mejores servicios Email.



 

Ventajas del correo Outlook:

 

 

Crear una cuenta es muy fácil

Darse de alta en Outlook es un proceso sencillo que solo nos llevará algunos minutos, después del cual nosotros podremos empezar a usar el servicio y todo lo que este ofrece.

 

Diseño intuitivo, eficiente y bonito:

Outlook tanto en su versión web como aplicación tiene un diseño limpio, sencillo y a la vez eficaz, además de ello ofrece muchas opciones de personalización para que el usuario se sienta muy cómodo mientras disfruta del servicio de correo, todo esta a un clic o bien a un toque, acostumbrarte a la plataforma y su manejo es muy fácil!

 

Almacenamiento gratuito de 15 GB

De manera gratuita se te da 15 GB de almacenamiento para que puedas usar tu servicio de correo sin mayor problema ni preocupado por tu almacenamiento, adicionalmente a ello gozas de 5 GB en el servicio de Onedrive.

 

Tus mensajes entrantes se organizan automáticamente:

Outlook mediante avanzados algoritmos ordena los mensajes que recibimos, por defecto el servicio los ordena como prioritarios y otros, esto también lo puedes configurar para que se te muestren de otra manera, ya sabes que en Outlook la decisión la tienes tú.

 

Tu calendario a la mano:

Tanto desde la aplicación de Outlook como desde la web, podrás acceder al servicio de calendario donde podrás agendar tus eventos y recibir las notificaciones, no tendrás por qué olvidarte de tus compromisos de ahora en adelante.

 

Sistema de seguridad avanzado para tu protección:

Se te avisará si los mensajes que recibes son fraudulentos o sospechosos esto gracias a un avanzado sistema de filtros y algoritmos de seguridad que detectan de forma automática potenciales amenazas mediante mensajes de correo, ofreciendo así a sus usuarios seguridad para cuando estos revisen sus mensajes de correo.

Búsquedas avanzadas

Puedes realizar búsquedas (mediante el ícono de lupa), para encontrar ese mensaje de correo que tanto necesitas, la función de búsqueda nos permite ahorrar gran tiempo para acceder a ese mensaje tan querido, además esto es potenciado por los filtros que puedes usar en estas búsquedas para resultados aún más precisos.

 

Te podría interesar:

 

Usar tu cuenta @Outlook con otras aplicaciones:

Tenemos opciones, no es necesario usar la aplicación oficial de Outlook para manejar tu cuenta de Outlook, y es que hay muchas aplicaciones (disponibles gratuitamente y de pago en nuestra tienda de aplicaciones), muchas de las Apps más populares son multi-cuentas y aceptan a su vez cuentas @outlook.com.

  1. Para Android, en el caso de Android, los disponibles que usan este sistema, predeterminadamente tienen su aplicación para correo, pre-instalado, este es la aplicación de Gmail, a la cual nosotros podemos agregar nuestra cuenta Outlook en unos cuantos pasos y manejarlo de una manera fácil y eficiente.
  2. Para iOS. en este caso los de Apple, han diseñado una muy buena aplicación para manejar nuestras cuentas de correo, para no necesitar instalar otra aplicación en tu dispositivo, y claro entre los servicios que puedes agregar están las de Outlook.

 

 

Desventajas del correo Outlook:

 

Adjuntos de hasta 20 MB

Este es un inconveniente ya que tus adjuntos en un mensaje no pueden ser superiores en peso a 20 MB, si quieres enviar archivos más pesados puedes usar el propio servicio de Dropbox, o servicios de almacenamiento de terceros.

 

Aplicaciones de correo:


Para más información acerca de los principales servicios de correo sigue aquí en CrearCorreo.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *