Ventajas y Desventajas del correo Yahoo

Yahoo Mail es uno de los servicios de correo pioneros, con muchos años en funcionamiento y con el paso del tiempo ha evolucionado para saber dar a sus usuarios aquello que ellos necesitan, un servicio de correo de primer nivel, el servicio como tal tiene vinculados otros servicios anexados como la agenda de contactos, crear notas o bien usar el calendario de manera fácil y eficiente.



 

Ventajas de Yahoo Mail:

 

 

Eficiente y de fácil uso:

El diseño tanto en la versión web como su aplicación para Android e iOS es de fácil uso y navegación, lo intuitivo del diseño hace que cualquier persona se acostumbre a ella en poco tiempo, con opciones de personalización además que te permiten sentirte aún más cómodo y a gusto.

 

Accesible de muchas formas:

Yahoo Mail esta disponible para ser usado tanto desde la computadora (con su propia página web) como también desde dispositivos móviles, a través de su aplicación disponible en Android e iOS; incluso podemos manejar nuestro correo Yahoo desde otras plataformas de correo tan solo que agregar nuestra cuenta Yahoo en estas, por ejemplo la aplicación de Gmail u Outlook para móviles o bien la aplicación de correo de Windows en el caso de computadoras.

 

Unifica todas tus cuentas de correo:

La plataforma Yahoo Mail te permite agregar otras cuentas de correo que puedas poseer y así de manera unificada en una sola plataforma manejar tus diversas cuentas de correo, puedes agregar no solo cuentas Yahoo sino también puedes agregar cuentas Gmail, AOL, Outlook entre otros.

 

Respuestas automáticas:

Puedes configurar y activar las respuestas automáticas esto te permitirá responder los mensajes recibas cuando no estés disponible, ideal para cuando quieras desconectarte de Internet o bien no pensar en tu correo por algunos días.

 

Organiza tus mensajes a conveniencia:

La organización de tus mensajes es fundamental, por ello tienes a la mano la posibilidad de crear carpetas y filtros para mantener tus mensajes como mejor creas conveniente ordenarlos.

 

 

Otras ventajas de este servicio:

  • Importa contactos fácilmente desde Gmail, Outlook o AOL.
  • Puedes usar firmas personales para agregarlos a tus mensajes de correo.
  • Agenda de contactos que podrás tener a la mano siempre y a la vez tenerla sincronizada en tus otros dispositivos.
  • Tienes el calendario de Yahoo a la mano (Yahoo Calendar) donde puedes tener tus eventos agregados para que puedas tener siempre recordatorios y notificaciones de estos.
  • Puedes tomar notas fácilmente desde Yahoo para más adelante revisarlo.

 

Te podría interesar:

 

Desventajas de Yahoo Mail:

Como todo servicio de correo nada es perfecto a continuación algunos puntos a tomar en cuenta y que creo deben ser mencionados como desventajas encontrados en esta plataforma de correo.

 

  1. Los mensajes de correo en Yahoo Mail no pueden tener más de 25 MB de peso, 25 MB prácticamente se refiere a los archivos adjuntos que esta tenga ya que si el mensaje es solo texto prácticamente no pesará casi nada, dicho esto podemos si lo necesitamos compartir archivos desde servicios como Google Drive o Dropbox para enviar archivos pesados.
  2. Su editor de texto enriquecido puede mejorar ya que para muchos usuarios este puede carecer de opciones y funciones a comparación de otros servicios de correo.
  3. La publicidad mostrada puede resultar un poco molesta (pero así se financia el servicio en parte así que hay que aceptarlo).

 

Aplicaciones de correo:


Para más información acerca de los principales servicios de correo sigue aquí en Crearcorreo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.