PGS (Sistema de juegos portátil): Consola con Android y Windows 10

PC de bolsillo que tiene Windows 10, Android y puede ejecutar juegos pesados

Los PGS (Sistema de juegos portátil) es un dispositivo que pretende ser una consola de juegos de vídeo de bolsillo, pero con características que lo hacen muy diferente de Nintendo 3DS, PlayStation Vita o Nvidia Shield. El PGS es, en la práctica, un hardware equivalente a un ordenador portátil, capaz de trabajar con Windows 10 y Android de forma simultánea y ejecutar los últimos partidos a una buena calidad gráfica.

El PGS tiene un procesador Atom de Intel de cuatro núcleos, una tarjeta gráfica con GPU de 16 núcleos (la comparación no es del todo justa, debido a las diferencias en las arquitecturas de AMD e Intel, pero la GPU que se ejecuta en la Xbox One cuenta con 18 núcleos por ejemplo) y 8 GB de RAM como principales aspectos más destacados del hardware.

Según los creadores de PGS, el juego tiene aliento suficiente para ejecutar Batman Arkham City a 30 fotogramas por segundo en resolución HD (720p), además de tener un rendimiento similar en Dark Souls 2. Otros títulos mencionados por el fabricante es Edge y DMC del mirror : Devil May Cry que aunque el trabajo de PGS, tendrán que funcionar con los ajustes mínimos.

La pantalla de la consola portátil es de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. La batería de cinco a diez horas de uso del dispositivo, según sus creadores.

En general, aunque el rendimiento en el tiempo para ejecutar juegos pesados puede ser cuestionable, PGS puede ser un accesorio interesante para cualquier persona que tiene una PS4 o Xbox One, como el bloc de notas te permite ejecutar juegos de consolas de forma remota a través de sus aplicaciones para Windows.

Esta perspectiva de la realización de un jugador de PC en el bolsillo a cualquier llamado que desea una gran cantidad de atención en Internet, por lo que la campaña de recaudación de fondos es una iniciativa con un gran éxito.

Interesado en el dispositivo puede elegir entre dos modelos: Lite, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; o Hardcore, que tiene 8 GB de memoria y 128 GB de espacio de almacenamiento para los datos. La versión más simple cuesta US $ 230 y la más robusta de US $ 280. Existe la promesa de los creadores de PGS para enviarlo a los consumidores latinoamericanos en la puesta en marcha del dispositivo, prevista para marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio