Correo electrónico vs trabajo ¿Cómo tenerlos bajo control?
Uno de los causantes del stress laboral en la mayoría de las empresas es el uso indebido y a veces excesivo del correo electrónico, sabemos la importancia que tiene este herramienta para todos ya que nos permite comunicarnos, sin embargo también representa un gran problema ya que estadísticamente el 30% del tiempo de un empleado de oficina lo pierde revisando su correo.
Por tal razón los especialistas en el tema de stress laboral aconsejan ciertas técnicas o recomendaciones para evitar la tensión causada por el constante uso del correo electrónico así como también mejorar el rendimiento y la productividad de los empleados.
Para mantener control de tu correo y sin que interfiera en tu labor, sigue estas simples recomendaciones las cuales te permitan disminuir el stress laboral. Lo primero es que debes tener en cuenta que el correo electrónico no es para largas conversaciones por lo que debes ser breve y específico cuando tengas que responder un mensaje.
Establece un tiempo preciso en el día para revisar tu correo electrónico así evitaras estar abriendo y cerrando la bandeja de entrada, lo más aconsejable es que revises aquellos mensajes relacionados con tu trabajo para que así puedas contestarlos el mismo día, responde los últimos emails que te lleguen es decir ya que si revisas tu bandeja en la tarde puede ser que los que te mandaron un mensaje a primera hora ya habrán solucionado el asunto, sin embargo si es algo urgente no dudes comunicarte de una vez con el destinatario de dicho mensaje.
Mantén despeja la bandeja de entrada de tu correo, borra los mensajes innecesarios y aquellos que ya leíste, si necesitas tener esa información colócalos en la carpeta de archivo, al igual limpia regularmente la carpeta de correo basura no acumules mensajes que no sirvan para tu trabajo.
Servicios de correo analizados en esta web:
Puedes encontrar más información sobre los principales servicios correo Email aquí en Crear correo electrónico.