Inbox by Gmail, la aplicación que de Gmail aún más inteligente

Aplicación de Inbox by Gmail

Google, acaba de revelar un servicio completamente nuevo, en el cual lleva varios años de trabajo. Este se llama Inbox y es una App para Android, la cual sincroniza la cuenta de Gmail y cambia completamente nuestra manera de usar los emails.

Con este nuevo desarrollo, Google busca hacernos más productivos, evitando el caos que requiere recibir, gestionar y responder decenas de emails por día.

 



¿Cómo funciona?

Inbox, es una App, la cual se sincroniza con Gmail, aunque momentáneamente funciona sólo por invitación. Por el momento, para poder acceder es necesario pedir una Inbox a inbox @google.com o bien esperar con mucha paciencia hasta recibir una invitación.

Inbox gestiona de diferentes formas a lo que Gmail nos tiene acostumbrados… sus principios se basan en agrupar emails asociados con contenidos similares. Ya que este asocia todas las extracciones bancarias, o todas las compras, para que de esta forma puedas revisarlos de forma más rápida y prolija, pudiendo eliminarlos posteriormente.

También cuenta con otra función, la cual se llama destacado, y en esta Inbox destaca lo más importante de los mensajes, como así también sus eventos, reservas, documentos y fotos enviados a familiares y amigos. El servicio muestra incluso la información que cree más útil extraída de la Web.

Otra novedad, es la mayor simplicidad para posponer tareas o gestionar recordatorios, puedes agregar tareas simples como enviar email a mi hermano, llamar a mi jefe o lo que te plazca, de manera tal que Inbox se transforme en un panel de actividades, una especie de agenda virtual. Este servicio, permite además eliminar las tareas o hacer un seguimiento de ellas mediante la función de ayudas. Por ejemplo si creas un recordatorio, Inbox te brindará el horario y teléfono del establecimiento. Si haces una reserva online a un restaurante, esta App te enviará un email con un mensaje de confirmación.

 

Mejorar, pero no reemplazarlo

Google ha querido aclarar que Inbox no intenta sustituir a Gmail, sino que lo suplementa, ya que intenta mejorar la calidad de los email, pero sin sustituirlo o reemplazarlo. Todas las etiquetas, mensajes y contactos que tienes en Gmail, aparecerán también en Inbox, y si haces algo en un producto, también se verá reflejado en otro.

Para utilizar Inbox, no es necesario un nuevo nickname, ya que puedes usar tu Inbox, con tu mismo user de Google o Gmail. Es evidente que la apuesta de Google por mejorar la calidad de sus emails, no tardará en dar frutos positivos entre sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio