Podría decir que LinkedIn, es una red social con algunas funciones similares a cualquier otra como Facebook o Instagram, pero que están enfocados en el ambiente profesional, aquí no se busca hacer amigos o ligar, sino que más bien quiere hacer que tu muestres tu perfil laboral, además esta red social podría servirte fácilmente para ayudar a encontrar trabajo o bien compartir experiencias laborales, encontrar profesionales, aumentar tus contactos laborales etcétera. Este servicio actualmente pertenece a un gigante como lo es Microsoft.
¿Acceder para usar el servicio de Linkedin?
En el presente artículo veremos cómo nosotros podemos acceder a este servicio, ya que el mismo nos brinda diversas maneras para hacerlo, además de brindar información complementaria para darnos una idea mejor de lo que es LinkedIn y como usarlo.
¿Cómo entrar en LinkedIn?
Iniciar sesión en LinkedIn
Formas acceder a este servicio:
A continuación veremos las maneras que nosotros tenemos para acceder y usar este servicio…
1. Usar LinkedIn en mi computadora:
Página web de LinkedIn:
Para acceder a este servicio desde nuestra computadora, para ello usaremos nuestro navegador web favorito, y dirigirnos a su página de inicio de sesión (Abajo encontrarás esta página web citada), el proceso es muy sencillo y no necesitaremos instalar nada…
Página web para iniciar sesión en LinkedIn:
Pasos siguientes para acceder a LinkedIn:
- Al acceder a la página web, LinkedIn nos solicitará identificarnos, para ello debemos de colocar nuestros datos de acceso (estos datos los obtuvimos a la hora de registrarnos en el servicio)
- Los datos de acceso son nuestra dirección de correo electrónico (esta puede ser reemplazada por nuestro número telefónico asociado a nuestra cuenta, además debemos de colocar nuestra respectiva contraseña.
- Si todo ha salido bien ya podrás acceder a tu cuenta, si tienes problemas para acceder u olvidaste la contraseña, dale clic a la opción que dice «¿Has olvidado tu contraseña?«
2. Ingresar desde dispositivos móviles:
Con la aplicación de LinkedIn
Como todo servicio importante de Internet, esta red social empresarial tiene una aplicación tanto para Android como también para iOS; para obtener la aplicación puedes encontrarla en tu tienda de aplicaciones, búscalo como «LinkedIn» o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré…
Pasos siguientes para acceder a la App:
- Una vez nosotros tenemos instalada la aplicación, nosotros debemos de abrirla.
- Al abrirla, veremos en la pantalla diversas opciones, la que nos interesa que selecciones es la de «Iniciar sesión«, seleccionamos esta opción.
- Ahora se nos solicitará nuestros datos de acceso, se nos solicitará en primer lugar nuestra dirección de correo electrónico, o bien nuestro número telefónico asociado a nuestra cuenta. Como segundo dato que se nos solicita es la Contraseña.
- Si has ingresado dichos datos correctamente podrás disfrutar del servicio de Linkedin desde tu dispositivo móvil, accediendo a las funciones y configuraciones de tu cuenta además de disfrutar del servicio como tal.
Recuerda seguir las reglas que tiene LinkedIn:
Evita problemas con tu cuenta…
Este servicio como la gran mayoría de servicios de Internet, tiene sus propias normas de uso, las cuales sus usuarios deben seguir, y hacen que la comunidad pueda usar el servicio de una manera correcta, estas buscan evitar el abuso de las herramientas y funciones, además como evitar problemas que puedan deberse a la falsedad en la información mostrada, faltar el respeto a otras personas, problemas relacionados a la privacidad, entre otras conductas, puedes darle y es recomendable que le des un vistaso a estas normas, recuerda que transgredirlas pueden acarrearnos sanciones y en casos graves o reiterativos el cierre definitivo de nuestra cuenta.
Problemas de inicio de sesión en LinkedIn
Nosotros a la hora de intentar acceder a este servicio podemos sufrir de ciertos inconvenientes que no nos permiten lograrlo, a continuación repasamos las situaciones más usuales que no nos dejarán disfrutar de este servicio…
1.- No cuentas con conexión a Internet:
Este servicio tanto para ser usado como identificarte en el servicio ya sea en la página web o la aplicación necesitarás de conexión a Internet, si este es el problema te recomiendo que te comunes que la empresa que te provee Internet, también puedes probar reiniciar tu modem/router para intentar solucionar el problema.
2.- Escribes tus datos de acceso incorrectamente:
Este es un problema muy usual, si este es el caso debes de verificar que has escrito tus datos de acceso correctamente, en el caso de la contraseña debes de tener en cuenta que, la contraseña puede contener mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, todos estos deben ser escritos correctamente.
3.- Olvidé mis datos de identificación en LinkedIn:
Este es un problema común y ante este supuesto debemos de intentar recuperar tu cuenta, mediante las opciones de recuperación que LinkedIn ofrece.
Recuperar cuenta LinkedIn
La historia de LinkedIn
LinkedIn fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003 con el propósito de establecer y facilitar contactos profesionales y/o de negocios entre todos los usuarios pertenecientes a esa red. Su creador Reid Hoffman, graduado de Stanford, actualmente es un inversionista activo y escritor de una columna de opinión en el Washington Post en 2009, titulada “Dejemos que las empresas nuevas nos echen una mano”; asesora y provee financiamiento a más de 60 empresas nacidas en Silicon Valley, incluyendo a Facebook.
Orígenes de LinkedIn
Durante el año 1993, Hoffman decide intentar aventurarse, más no obtuvo un buen financiamiento. Comienza trabajando en Apple y posteriormente, en 1997, ocupa su puesto como gestor de producción en Fujitsu. Luego de eso obtiene un ascenso y de allí, en el año 2002 y comienzos de 2003, inicia un nuevo proyecto junto a Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, creando la comunidad social de LinkedIn, orientada únicamente a empresas, negocios y empleos disponibles poniendo a los usuarios en contacto con millones de empresas.
Iniciaron con 113 usuarios, más que todo eran amigos de las 13 personas que trabajaban para la compañía, luego de eso, fue atrayendo cada vez más capital y mucho más interés por parte de los usuarios y comentarios de las compañías
En 2005, ya estaban listos para monetizar LinkedIn. Comenzaron a generar ingresos introduciendo estrategias para el movimiento de negocios: trabajos disponibles y suscripciones inmediatas, logrando expandirla. Ya para ese momento, eran millones de usuarios los que utilizaban esta red social para la caza de empleados y/o clientes, teniendo un impacto inmediato.
En octubre de 2008, poseían más de 25 millones de usuarios registrados, desplegándose a 150 industrias diferentes, de las que predominaban más que todo, las compañías tecnológicas.
LinkedIn hoy en día
Esta se convirtió en la primera red social estadounidense en agregar acciones en la bolsa de valores de Wall Street. Teniendo como precio inicial de US$45 en el año 2011, sus acciones subieron hasta 109%, llegando a los US$94, monto cotizable que alcanzó los $8.900 millones. Para marzo de 2013, ya administraba a más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, creciendo a 2 miembros por segundo. En 2014, entra oficialmente en China transformándose en la décima web más popular a nivel global.
Otro puntos a favor que no tienen las redes sociales de Facebook o Twitter, es que LinkedIn se las ha ingeniado totalmente para elaborar un ejemplar prototipo de negocios exitoso y económico para las empresas. Su mérito radica también por su inclinación a permitir el acceso de usuarios con perfiles altamente profesionales y técnicos expertos en infinitas áreas y/o actividades de las que considerase una bolsa realmente competitiva.
En una conferencia anual en Los Ángeles en el mes de junio, Microsoft acaparó totalmente la atención de la prensa anunciando la compra de la popular red LinkedIn, por más de 26.200 millones de dólares, convirtiendo esta operación, en la más grande en la historia de Microsoft, debido a que aumentaron las creces de la compañía.
Actualmente la red profesional por excelencia, LinkedIn, anunció en su blog que ha sobrepasado ya los 500 millones de usuarios. Ese número evidencia que ya existen más de 10 millones de empleos disponibles y con más de 9 millones de empresas al servicio.