Página Web de Gmail

Gmail es el servicio de correo proporcionado por la compañía Google, con este servicio se nos permite a sus usuarios mantenernos comunicados mediante mensajes de correo electrónico que podemos enviar y a su vez recibir, en estos mensajes nosotros podemos intercambiar no solo texto plano, sino que podemos intercambiar fotos, documentos y más, pero tener una cuenta Gmail no limita nuestros beneficios a ello sino que podemos disponer de una eficiente agenda para nuestros contactos, crear presentaciones, hacer videollamadas, crear documentos y más.

Cosas que han hecho de Gmail el Rey de los Correos

  1. Gmail se encarga de organizar de una manera muy intuitiva tus conversaciones de correo, por medio de los «Hilos».
  2. Gmail en el aspecto de seguridad, es muy seguro para protegerte de las amenazas que puedan usar los mensajes de correo para perjudicarte.
  3. Gmail en sí al ser la cuenta Google, te permite acceder a muchos otros servicios como Youtube, Blogger, Adsense, Adwords, Google Drive, Google Fotos y muchos otros más.
  4. Gmail te ofrece gratuitamente 15 GB de almacenamiento, lo cual es mucho más de lo que un usuario promedio puede necesitar para manejar su correo, eso si quizás quede corto si eres de los que suben archivos a Google Drive o Google Fotos ya que estos servicios comparten los 15 GB.
  5. Puedes enviar arcvhivos adjuntos de hasta 25 MB (la media) pero si necesitas enviar archivos más grandes puedes optar por enviarlo usando el servicio de Google Drive.
  6. Es un servicio muy estable, disponible todo el año, las 24 horas del día.
  7. El Spam controlado, los parametros avanzados que Gmail usa para identificar el correo no deseado son muy buenos, prácticamente no verás este tipo de mensajes en tu bandeja principal a menos que vayas a la carpeta de correo no deseado.

Empezar a usar Gmail

Definitivamente tener una cuenta Gmail supone mucho más que tener un correo si a eso le sumamos que con esta cuenta nosotros podemos disfrutar de los otros servicios que Google ofrece como Youtube, Blogger, Adsense, Google Drive, Google Fotos, Google Meet, Google Maps entre muchos otros…

En este artículo veremos como usar, manejar, obtener nuestra propia cuenta de correo Gmail, te guiaremos paso a paso, además explicarte sus principales funciones y características para que puedas usarlo sin problema.

 

 

Entrar a mi correo Gmail:

Para usar el servicio de Gmail debemos primero entrar en él, eso quiere decir identificarnos en su plataforma, a continuación explicaremos la manera en como se hace esto, primero desde ordenadores (PC), posteriormente ver como hacerlo desde dispositivos móviles.

 

Gmail en tu computadora:

 

1.- Usar Gmail con la página web del servicio:

Sin instalar nada, usando tu navegador web:

Si estamos en nuestro ordenador, computadora o bien tu laptop, entonces la manera fácil sin necesidad de instalar nada para usar el servicio es usando su propia página web, con la ayuda de tu navegador web favorito. tan solo dirígete a la siguiente web: https://mail.google.com/

  1. Si aún no nos hemos identificado con nuestra cuenta Google, tendremos que hacerlo, lo primero que se nos solicitará es colocar nuestra dirección de correo o bien nuestro número telefónico asociado a la cuenta.
  2. Como segundo paso se no solicitará colocar nuestra contraseña, normalmente eso debería bastar para identificarte y poder usar el correo, sin embargo es posible que tengas que realizar un paso adicional de seguridad si así lo tienes configurado o bien si accedes desde un dispositivo nuevo.

 

¿Qué veremos una vez accedemos al servicio?

Lo primero que se nos mostrará es la página principal de Gmail, nuestra bandeja de entrada donde encontraremos los mensajes que hemos recibidos más recientes, estas a su vez están organizadas en 3 grandes grupos, Bandeja principal, Redes Sociales y Promociones. Gmail tratará de organizar por ti tus mensajes recibidos para que te sea más fácil encontrar los que te interesen, también puedes encontrar mensajes recientes en tu bandeja de “No Deseado” estos son mensajes que te envían pero que el sistema de Gmail los cataloga como correo basura o Spam.

Puedes personalizar tu bandeja de entrada a tu medida cambiando la configuración por defecto, en Gmail tu tienes el control.

Otras carpetas que son importantes encontramos aparte de los de Recibidos, también destacar a los “Enviados”, “Borradores”, “Papelera” y los de Spam (correo no deseado), estas carpetas las encontrarás en la columna izquierda de la web.

 

Cerrar sesión en la página web:

Si hemos iniciado sesión en un equipo que no es exclusivamente de nuestro uso (equipos compartidos o públicos) entonces necesitaremos cerrar la sesión para evitar que otras personas puedan acceder a nuestro correo Gmail o a los otros servicios Google asociados a nuestra cuenta.

Cerrar sesión en la página web es fácil, solo dale clic a tu imagen de perfil o avatar que encontrarás en la parte superior derecha, se desplegarán opciones y allí encontrarás la opción que dice «Cerrar Sesión», dale clic a esta opción y ya!

 

Problemas al acceder a Gmail

 

¿Olvidé la contraseña de mi cuenta?

A quien no le ha pasado?, este es uno de los problemas más comunes que nos impiden acceder al servicio, una vez ingreses o escribas tu dirección de correo o número telefónico, pulsamos o clicamos en «Siguiente» para luego presionar «¿Has olvidado la contraseña?«.

Escribes mal la contraseña

También es muy común escribir mal la contraseña, verifica si la tecla de mayúsculas activada sea la que genere el error al escribir la misma.

Tu conectividad a Internet es defectuosa:

Gmail necesita de conexión a Internet para acceder o usar el mismo, por ello verifica el estado de tu conexión a Internet.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Crear correo Gmail:

 

Recuerda que Gmail es en si una cuenta Google.

Registrarse desde la Página Web:

Si aún no tienes una cuenta de correo, puedes obtener una cuenta fácilmente, no te llevará más que unos cuantos minutos.

Página web de registro:

Link: https://accounts.google.com/SignUp

Pasos siguientes para obtener tu cuenta Gmail:

  1. Una vez ingresamos en la página web arriba mencionada estaremos ante el formulario de registro en sí, a continuación los datos que se nos solicitarán:
  2. Lo primero que se nos solicitará es ingresar el nombre y apellido.
  3. Ahora debemos de crear un usuario único (este se sumará al dominio @gmail.com para formar nuestra dirección de correo).
  4. Ahora debes de crear una contraseña, y repetirla a modo de confirmar la misma.
  5. Ahora debemos de darle clic al botón u opción «Siguiente«.

 

Elige bien tu contraseña:

A la hora de darnos de alta en el servicio necesitaremos crear una contraseña la cual debe contener letras números, símbolos especiales y también te recomendaría usar mayúsculas y minúsculas, si bien se pueden crear contraseñas de 8 caracteres, toma en cuenta que a más dígitos más segura será tu contraseña, por lo que te recomendaría que como mínimo la que crees debería de tener como mínimo 10 caracteres.

Debes de tomar conciencia que tu contraseña es de vital importancia para tu cuenta, ya que te permitirá acceder a la misma, y a la vez impedir que otras personas puedan acceder es por ello que debemos cuidarla, sigue las recomendaciones que te daré a continuación para mantener segura tu cuenta.

  1. Crea tu contraseña de manera segura (según las indicaciones que te di dos parrados arriba.
  2. Renueva (cambia) tu contraseña periódicamente, esto será útil en caso alguien tenga tu contraseña o este haya sido vulnerado, al cambiarla tu antigua contraseña vulnerada quedará inservible.
  3. Ten un antivirus activado y actualizado en tu dispositivo.
  4. No visites páginas web que puedan ser peligrosas o que no sepas de su fiabilidad.
  5. Procura no instalar aplicaciones por fuera de tu tienda de aplicaciones ya que aplicaciones que podamos encontrar fuera de estos pueden ser ocultar amenazas para tu dispositivo.
  6. Activa la verificación de dos factores para tener una barrera de protección adicional para tu cuenta
  7. Mantén actualizado siempre tu información de contacto y recuperación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio