Crear cuenta de Facebook

Facebook es la red social más usada a nivel mundial, en ella podrás estar al tanto de lo que hacen tus amigos y de paso actualizarlos a ellos sobre tu vida, aquí podrás colgar fotos, videos y mucho más, además tiene un ecosistema tan entretenido con contenidos de empresas y celebridades que te mantendrá actualizado, muy actualizado del mundo en general.

 

No es Facebook la cuenta que quieres crear?

A continuación te presento las opciones más populares…

 



 

Registrarse en Facebook

Crear mi cuenta de Facebook

 

 

Tutorial para crear una cuenta en Facebook

Actualmente, Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios registrados. De hecho, cuenta con más de con 5400 millones de usuarios activos al mes. Si aún no tienes una cuenta en Facebook ¿qué estás esperando? Aquí te traemos los pasos que debes seguir para crearte una cuenta en Facebook.

 

¿Qué debo hacer?

Lo primero que debes hacer es ingresar a www.facebook.com/r.php. Una vez ahí, debes registrar tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono celular, debes configurar una contraseña, indicar tu sexo y fecha de nacimiento. De ahora en adelante, esta será la contraseña de tu cuenta de Facebook. Es recomendable que la anotes en algún lado para que no se te olvide.

Una vez que hayas llenado tus datos, debes hacer click en el botón de crear cuenta. Una vez que esto suceda, debes confirmar el registro de tu cuenta. Esto debes hacerlo a través de un mensaje de confirmación vía SMS o vía correo electrónico según tu preferencia.

Una vez creada tu cuenta, es hora de personalizar tu perfil y agregar amigos. Puedes iniciar agregando una foto de perfil, una imagen de fondo y una pequeña biografía. También puedes indicar tu estatus de relación, el colegio y la universidad donde estudias o de donde te graduaste, según sea el caso.

Una manera rápida de conseguir amigos es sincronizando tus contactos del correo electrónico con tu Facebook. De esta manera, te aparecerá la lista de personas que tienes en tus contactos del correo electrónico que tienen Facebook. Luego, podrás seleccionar a quiénes de esa lista quieres agregar y a quienes no. Finalmente, haces click en agregar amigos y se enviará una solicitud de amistad a estos contactos, la cual pueden aceptar o rechazar. Del mismo modo, te podrán llegar solicitudes de amistad de aquellas personas que quisieran tenerte en su lista de amigos.

Con estos pasos ya posees una cuenta y una lista de contactos para empezar, que seguirá creciendo si lo deseas. Poco a poco te irás enterando de la dinámica de Facebook e irás aprendiendo a manejarlo, es muy sencillo. Para más información, visita la página www.facebook.com/help/?helpref=hc_global_nav

 

¿Qué es Facebook?

Facebook es un sitio web y un servicio de redes sociales en el cual los usuarios pueden publicar comentarios, compartir fotografías y enlaces a otras noticias o contenidos interesantes en la web. También permite que muchas personas puedan jugar, chatear en vivo e incluso transmitir vídeos en vivo.

Facebook comenzó durante el año 2004 como una red social escolar en la Universidad de Harvard. Se creó por Mark Zuckerberg junto a Edwar Saverin.

Una de las razones que hicieron a Facebook una red popular fue su exclusividad, puesto que para unirse se debía tener un correo electrónico de una Universidad o facultad en específico.

Fue en 2006 cuando logró explotar como la red social más popular a nivel mundial, superando a otras redes sociales populares de aquel momento como lo era MySpace, por ejemplo.

El éxito de Facebook se basa, principalmente, en la capacidad de atraer tanto a personas como empresas. Hasta ahora ha sido una plataforma bastante próspera y sus usuarios siempre tienen una grata experiencia.

 

Fuentes externas:

Para más información sobre Facebook puedes visitar los siguientes enlaces:

 

 

Estados/Historias de Facebook

Una de las secciones más importantes de Facebook es sin duda las historias, las cuales son publicaciones de duración limitada, una forma ideal para publicar lo que hacemos cotidianamente y es que no todas las publicaciones tienen que estar permanentemente en tu perfil, además que esta sección tiene el privilegio de estar muy visible, además tiene características como el saber quienes han visto tu historia entre otras cosas más.

Esta función es muy popular en otros servicios, funcionando practicamente de manera similar, servicios como WhatsApp, INstagram, Snapchat, Youtube entre otros…

 

Facebook Lite:

No todos tenemos los últimos dispositivos del mercado con las más altas especificaciones y en muchos casos las aplicaciones pueden hacer que nuestros móviles se vuelvan lentos o no trabajen de manera tan fluida como queremos, es para estos casos que los de Facebook han trabajado una aplicación que consume menos recursos del sistema así como un menor consumo de Internet, busca esta app en tu tienda de aplicaciones como Facebook Lite, su descarga es gratuita y además es una app oficial del mismo Facebook.

 

 

 

Cómo crear una página de Facebook

Una de las virtudes de Facebook es que permite la creación de páginas. En ellas, los usuarios pueden promocionar sus marcas, proyectos, negocios o causas, invitando a participar a las personas que les importan. Esta es una tarea muy sencilla y al alcance de casi cualquier usuario de esta red social que lo necesite.

Pasos a seguir para crear una página de Facebook

Lo primero que debes hacer es seleccionar qué tipo de página será (puede ser un lugar o negocio local, una empresa organización o institución, una marca o producto, de un artista, grupo musical o personaje público, de entretenimiento, por una causa o comunidad). Te pedirá que especifiques el nombre de tu producto o servicio, y de acuerdo al tipo de página, debes especificar otra serie de características (categoría, dirección, teléfono, etc.).

Lo siguiente será elegir una foto de perfil y una foto de portada para tu página. De esta manera, y las personas la podrán identificar rápidamente. También podrás incluir una breve descripción explicando en qué consiste tu proyecto. Una vez creada la página, podrás invitar a tus amigos a que la conozcan. Del mismo modo, puedes empezar a publicar publicar contenido, invitar personas, crear anuncios, eventos, grupos, entre otras opciones.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Servicios de correo: Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Hotmail.

 

Tutorial para aumentar la seguridad de tu cuenta en Facebook

Si bien Facebook se ha convertido en la red social más popular de estos últimos años, también se ha vuelto insegura por este mismo motivo. Siguiendo estos pasos aumentarás la seguridad de tu cuenta.

Pasos a seguir:

  1. Una vez que hayas iniciado sesión, deberás buscar el menú de configuración, ubicado en la esquina superior derecha. Dentro de la configuración general de la cuenta, aparecen varias opciones como Nombre, Nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. En la dirección de correo electrónico, debes configurar la opción de correo electrónico corporativo, introduciendo una dirección de correo electrónica optativa. Esto permite la recuperación de la cuenta de Facebook en caso de que hayan cambiado la contraseña y no tengas acceso a tu cuenta.
  2. Luego de que hayas configurado el correo alterno, ubica la pestaña de seguridad en la parte izquierda de la pantalla, justo debajo de la opción de configuración general. Seguido de esto debes hacer click en la opción de navegación segura y darle a guardar cambios. El sistema te pedirá que confirmes la acción ingresando tu contraseña actual. Posteriormente toca configurar las Notificaciones de inicio de sesión, que te permite saber cada vez que hayan iniciado sesión con tu cuenta. Para ello, recibirás una notificación vía SMS o vía correo electrónico.
  3. Lo último que debes hacer es configurar la opción Aprobación de inicio de sesión, la cual activa el envío de un código de verificación vía SMS cada vez que inicies sesión. Ese código deberás introducirlo para poder ingresar en tu cuenta. La ventaja de esto es que si otra persona tiene tu contraseña de Facebook, no podrá acceder a tu perfil porque no recibirá el código de verificación. Estas son algunas de las opciones que sin duda incrementarán la seguridad de tu cuenta.

 

Facebook en la cima de las Redes Sociales:

No es un secreto para muchos que desde su llegada en 2007 Facebook encanto a un gran número de personas que desde la fecha lo usaron como una más de las crecientes redes de comunicación virtual que permitían personalizar una página estilo blog a tu antojo y subir algunas fotos de tus vacaciones y momentos especiales escribir a contactos en línea o dejar un mensaje en su bandeja, pero estas redes eran algo monótonas, simples y sus características limitadas entre sí. Facebook marco una gran diferencia tomando lo mejor de la red y juntando todas las piezas en algo que fascinaría al público, aunque en principio su nacimiento se debió a interés personales por parte de su creador, termino convirtiéndose en la cara de las redes sociales, si en algún lugar escuchas red social lo primero en venir a tu mente es Facebook. Su crecimiento ha sido bastante acelerado desde 2007 hasta la fecha, con los activos ganados como página Facebook rápidamente se convirtió en una corporación en constante expansión, hoy en día es la cúspide de las redes sociales.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y Dugarte, en la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca del mundo de la tecnología, celulares y aplicaciones, como en el presente caso la red social más popular del mundo, me refiero sin lugar a dudas a Facebook, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información sobre la red social azul, que de seguro le interesará.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *