Crear cuenta de Facebook

Facebook es la red social más usada a nivel mundial, en ella podrás estar al tanto de lo que hacen tus amigos y de paso actualizarlos a ellos sobre tu vida, aquí podrás colgar fotos, videos y mucho más, además tiene un ecosistema tan entretenido con contenidos de empresas y celebridades que te mantendrá actualizado, muy actualizado del mundo en general. Facebook además es una de las empresas más importantes del mundo, teniendo como propiedad otros servicios como Instagram o WhatsApp, teniendo una impresionante relevancia en Internet. Actualmente tiene como competidores al propio Instagram, Twitter, Snapchat, Tiktok, entre otros…

En el presente artículo nosotros veremos como podemos obtener una cuenta en Facebook, la red social más usada de todas, además de brindar información, recomendaciones para poder usar la misma, y un poco de historia acerca de la misma para tener un contexto completo de lo que representa Facebook y que nos ofrece…

 



 

Registrar una cuenta Facebook

Registrarse en Facebook

 

 

Tutorial para crear una cuenta en Facebook

Actualmente, Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios registrados. De hecho, cuenta con más de con 5400 millones de usuarios activos al mes. Si aún no tienes una cuenta en Facebook ¿qué estás esperando? Aquí te traemos los pasos que debes seguir para crearte una cuenta en Facebook.

 

¿Qué debo hacer?

Crear una cuenta de Facebook:

Página web de registro:

Lo primero que debes hacer es ingresar a www.facebook.com/r.php. Una vez ahí, debes registrar tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, teléfono celular, debes configurar una contraseña, indicar tu sexo y fecha de nacimiento. De ahora en adelante, esta será la contraseña de tu cuenta de Facebook. Es recomendable que la anotes en algún lado para que no se te olvide.

 

Confirmar tu cuenta de Facebook:

Una vez que hayas llenado tus datos, debes hacer click en el botón de crear cuenta. Una vez que esto suceda, debes confirmar el registro de tu cuenta. Esto debes hacerlo a través de un mensaje de confirmación vía SMS o vía correo electrónico según tu preferencia.

 

 

Cuando crees una contraseña nueva, recuerda lo siguiente:

Una contraseña segura para proteger tu cuenta.

  • La contraseña la debes de recordar fácilmente tú pero tiene que ser dificil que las demás personas la adivinen.
  • Procura que la contraseña que uses para Facebook sea diferente a las que usas en tu cuenta de correo o en tus cuentas bancarias (u otros servicios de Internet)
  • Las contraseñas largas donde se combinen mayúsculas, minúsculas, números y símbolos son las más recomendadas.
  • La contraseña no tiene que ser tu número de teléfono o cumpleaños.

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos:

Una de las cosas a tener a consideración a la hora que nos registramos en este servicio es que nosotros, preferiblemente, debemos de colocar nuestros verdaderos datos, tanto personales como de seguridad, de esta manera en el futuro ante una posible perdida de nuestra cuenta, nosotros podamos acreditar que somos los legítimos dueños de la cuenta, además ten en cuenta que Facebook por propia cuenta puede denegarte el acceso a tu cuenta si es que cree que no eres el legítimo propietario de la cuenta.

Recuerda seguir las normas de conducta establecidas:

En Facebook como en las otras redes sociales que hay, hay normas de conducta que nosotros como usuarios debemos de seguir, toma en cuenta que Facebook se basa en las ínter relaciones de personas, la comunicación entre estas en la red social deben de seguir las normas de buenas costumbres y respeto, además hay reglas para evitar el abuso a las funciones que se puedan dar por parte de algunos usuarios, estas reglas son de obligatorio cumplimiento a menos que quieras exponerte a una sanción, pero descuida no son nada difíciles de cumplir, estas reglas están escritas y las puedes revisar tanto desde la página web como desde la aplicación.

 

 

Pasos siguientes después de obtener tu cuenta:

  1. Una vez creada tu cuenta, es hora de personalizar tu perfil y agregar amigos. Puedes iniciar agregando una foto de perfil, una imagen de fondo y una pequeña biografía. También puedes indicar tu estatus de relación, el colegio y la universidad donde estudias o de donde te graduaste, según sea el caso.
  2. Una manera rápida de conseguir amigos es sincronizando tus contactos del correo electrónico con tu Facebook. De esta manera, te aparecerá la lista de personas que tienes en tus contactos del correo electrónico que tienen Facebook. Luego, podrás seleccionar a quiénes de esa lista quieres agregar y a quienes no. Finalmente, haces click en agregar amigos y se enviará una solicitud de amistad a estos contactos, la cual pueden aceptar o rechazar. Del mismo modo, te podrán llegar solicitudes de amistad de aquellas personas que quisieran tenerte en su lista de amigos.
  3. Con estos pasos ya posees una cuenta y una lista de contactos para empezar, que seguirá creciendo si lo deseas. Poco a poco te irás enterando de la dinámica de Facebook e irás aprendiendo a manejarlo, es muy sencillo. Para más información, visita la página www.facebook.com/help/?helpref=hc_global_nav

 


¿Qué es Facebook?

Facebook es un sitio web y un servicio de redes sociales en el cual los usuarios pueden publicar comentarios, compartir fotografías y enlaces a otras noticias o contenidos interesantes en la web. También permite que muchas personas puedan jugar, chatear en vivo e incluso transmitir vídeos en vivo.

Facebook comenzó durante el año 2004 como una red social escolar en la Universidad de Harvard. Se creó por Mark Zuckerberg junto a Edwar Saverin.

Una de las razones que hicieron a Facebook una red popular fue su exclusividad, puesto que para unirse se debía tener un correo electrónico de una Universidad o facultad en específico.

Fue en 2006 cuando logró explotar como la red social más popular a nivel mundial, superando a otras redes sociales populares de aquel momento como lo era MySpace, por ejemplo.

El éxito de Facebook se basa, principalmente, en la capacidad de atraer tanto a personas como empresas. Hasta ahora ha sido una plataforma bastante próspera y sus usuarios siempre tienen una grata experiencia.

 

Fuentes externas:

Para más información sobre Facebook puedes visitar los siguientes enlaces:

 

 

Estados/Historias de Facebook

Una de las secciones más importantes de Facebook es sin duda las historias, las cuales son publicaciones de duración limitada, una forma ideal para publicar lo que hacemos cotidianamente y es que no todas las publicaciones tienen que estar permanentemente en tu perfil, además que esta sección tiene el privilegio de estar muy visible, además tiene características como el saber quienes han visto tu historia entre otras cosas más.

Esta función es muy popular en otros servicios, funcionando practicamente de manera similar, servicios como WhatsApp, INstagram, Snapchat, Youtube entre otros…

 

Facebook Lite:

No todos tenemos los últimos dispositivos del mercado con las más altas especificaciones y en muchos casos las aplicaciones pueden hacer que nuestros móviles se vuelvan lentos o no trabajen de manera tan fluida como queremos, es para estos casos que los de Facebook han trabajado una aplicación que consume menos recursos del sistema así como un menor consumo de Internet, busca esta app en tu tienda de aplicaciones como Facebook Lite, su descarga es gratuita y además es una app oficial del mismo Facebook.

 

 

 


Cómo crear una página de Facebook

Una de las virtudes de Facebook es que permite la creación de páginas. En ellas, los usuarios pueden promocionar sus marcas, proyectos, negocios o causas, invitando a participar a las personas que les importan. Esta es una tarea muy sencilla y al alcance de casi cualquier usuario de esta red social que lo necesite.

Pasos a seguir para crear una página de Facebook

Lo primero que debes hacer es seleccionar qué tipo de página será (puede ser un lugar o negocio local, una empresa organización o institución, una marca o producto, de un artista, grupo musical o personaje público, de entretenimiento, por una causa o comunidad). Te pedirá que especifiques el nombre de tu producto o servicio, y de acuerdo al tipo de página, debes especificar otra serie de características (categoría, dirección, teléfono, etc.).

Lo siguiente será elegir una foto de perfil y una foto de portada para tu página. De esta manera, y las personas la podrán identificar rápidamente. También podrás incluir una breve descripción explicando en qué consiste tu proyecto. Una vez creada la página, podrás invitar a tus amigos a que la conozcan. Del mismo modo, puedes empezar a publicar publicar contenido, invitar personas, crear anuncios, eventos, grupos, entre otras opciones.

 

 


Enlaces de interés para esta publicación:

Servicios de correo: Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Hotmail.

 

 

Historia de Facebook:

En el año 2003 mark zuckerberg y un grupo de compañeros entre los cuales estaban Dustin Moskovitz, Chris Hughes y el argentino Eduardo Saverin, crearon the facebook como proyecto para facilitar la comunicación y mejorar el intercambio de información por parte de los estudiantes en la universidad de Harvard, con el tiempo este alcanzó una increíble popularidad, que luego comenzaron a utilizar incluso persona ajenas a la universidad, puesto que parecía una nueva, atractiva e innovadora forma de comunicarse.

En sus comienzos no era la página mas prolija que puedes imaginar de hecho era bastante cruda, con un fondo blanco, letras azules y nada más.

Para el año 2007 ya facebook comenzaba a tomar buena forma, con más colores azules, iconos para los mensajes, grupos, y eventos, así como también, el chat ahora pasaba a estar en la parte superior con el nombre de imbox. Este mismo año Microsoft se hizo dueña de apenas un 1,6 % de las acciones, y la participación en la empresa, la cual es obtenida por la cantidad de 240 millones de dólares.

Llega el muro de facebook, en el 2008 se tiene lo más parecido al muro que tenemos ahora, solo que su diseño era menos detallista y limpio, además de ofrecer característica menos avanzadas, pero que para la época se veían bastantes atractivas, este año se estreno facebook en español, el cual fue traducido por varios voluntarios, para así extender su dominio total de las redes por Latinoamérica, alcanzando la suma que ningún otro creyó en sus comienzos de 100 millones de usuarios, con continuas altas diariamente.

En el año 2009 se pudieron comenzar a notar cambios en el tamaño de la foto de perfil, haciéndose más grande en la parte vertical, además llega el tan conocido Like o Me Gusta, que adorna tus publicaciones y fotografías.

El año 2010 marco un punto fuerte en la era de Facebook, en este año se unieron una gran cantidad de personas en Latinoamérica, la fiebre de facebook había comenzado en los jóvenes de estos países, facebook es una página bastante estable y por ende se vuelve rentable, se observan modificaciones en el perfil pudiendo agregar ahora 5 fotografías por debajo del espacio para la información.

Portada, grandes cambios en el perfil de los usuarios llegan en el 2012, se eliminan las 5 fotos por debajo de la información, facebook parece rediseñado completamente, ahora una gran foto llamada portada, cubría la parte superior del perfil, lo cual le daba un buen y particular diseño al ya blanco y aburrido perfil. Este mismo año se hacen dos grandes anuncios, ambos de mil millones, facebook compra a instagram por esta cantidad en dólares y supera los mil millones de usuarios registrados, sin parar de crecer.

A partir del 2013 facebook mejoro significativamente el diseño anterior, sin grandes cambios pero optimizando sin lugar a dudas su interfaz, en el 2014 no sufrió modificaciones tan notables, sin embargo una noticia sacudió a todos los usuarios facebook anuncia la compra de whatsapp por la suma de 19 millones de dólares.

En el año 2015 facebook alcanza por primera vez mas de 1000 millones de usuarios activos por mes, cantidad de duplicaría en el año 2017 con más de 2000 millones de usuarios.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Si quieres obtener una nueva cuenta de correo puedes obtener el tuyo completamente gratis, visita los artículos a continuación para crear tu cuenta y disfrutar del servicio de correo.

Otros servicios de correo: GMX, AOL, Zoho


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y Dugarte, en la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca del mundo de la tecnología, celulares y aplicaciones, como en el presente caso la red social más popular del mundo, me refiero sin lugar a dudas a Facebook, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información sobre la red social azul, que de seguro le interesará.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *