0

¿Conoces a Dan Loeb? Inversor activista de Yahoo


Dan Loeb es un inversor activista, es decir, no invierte y se queda de brazos cruzados sino que promueve cambios con efectos muy importantes. Actualmente es noticia porque adquirió un 1% de las acciones de Nestlé, pero ¿Sabías de su relación con Yahoo?.

Lo interesante es que él pone el ojo en empresas que están teniendo una mala gestión para sacarlas adelante ¡Conozcamos su historia en Yahoo!

 

Historia de Dan Loeb como inversor activista en Yahoo

Contando con más del 5% de las acciones en Yahoo Dan Loeb comenzó a exigir. Fue allí cuando se comenzó a dar cuenta que el gran Yahoo contaba con un personal inexperto y un tanto mentiroso ¿Por qué digo esto?

Porque Loeb decidió investigar a Scott Thompson, un supuesto licenciado en contabilidad e informática. Quién en realidad era solo licenciado en contabilidad (a lo pocos días esta persona renunció).

Entre los cambios más notable por parte de este inversor accionista se encuentra el reclutamiento de Marissa Mayer, alguien que según él si estaba a la altura de la empresa.

Podríamos decir que Loeb fracasó porque finalmente Yahoo se vendió, pero no es así. Pues este inversor consiguió su objetivo ¡Recibir más de 1000 millones por la venta!

 

Te podría interesar:

Servicios populares de Internet: Gmail, Hotmail, Outlook, Netflix, WhatsApp


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información sobre los principales servicios de correo electrónico, como en el presente caso lo es el servicio de correo Yahoo, puede seguir navegando en la presente página web para encontrar noticias y tutoriales acerca de estos.

Artículo escrito por el señor Dugarte.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *