0

Alerta Pishing: El caso de la web «yahoosupportcenter.com»


El objetivo era defraudar a los internautas: El portal web que quería copiar a Yahoo

Se conoció que un portal web intentó copiar la marca de la compañía Yahoo con la finalidad de defraudar a los usuarios. Yahoo expuso una demanda por tal motivo, ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Dicho suceso se genero después de registrarse el sitio web ‘yahoosupportcenter.com’ en el servicio de web hosting GoDaddy, por parte de un ciudadano indio. Lo peor de todo es que desde este portal web estaba adelantando campañas en las que sugestionaba a los usuarios para que dieran a conocer datos personales, bancarios, etc, con la finalidad de estafarlos, a esto se le conoce como campañas de phishing.

Por su parte el demandante tiene registrada la marca Yahoo desde 1994, según la información proporcionada a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual los registros datan de un lapso comprendido entre 1994 y 1997. Mientras que el nombre de dominio en conflicto se conoce que apenas fue registrado en el año 2016.

La OMPI al tener en cuenta que fue registrado el portal web para ofrecer confusos servicios, como una acción maliciosa, tomo la decisión de que fuese trasladado tal dominio web a la marca Yahoo.

 

 

Te podría interesar:

Servicios populares de Internet: Gmail, Hotmail, Outlook, Netflix, WhatsApp


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Registrar Correo, para más información sobre los principales servicios de correo electrónico, como en el presente caso lo es el servicio de correo Yahoo, puede seguir navegando en la presente página web para encontrar noticias y tutoriales acerca de estos. Una de las razones principales para tener una cuenta Yahoo Mail es la enorme cantidad de espacio de almacenamiento que ofrece, 1TB para que nunca tengas por que preocuparte por el cuanto pesan tus mensajes.

Artículo escrito por el señor Dugarte.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *