Página web de Outlook

Outlook es el servicio de correo proporcionado por Microsoft, este servicio nos permite tener una cuenta de correo electrónica, una dirección online desde la cual nosotros podemos enviar y recibir mensajes.

El servicio de correo ofrecido por Outlook nos permitirá enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde nuestra dirección de correo, además podemos intercambiar mediante ella archivos adjuntos como documentos fotos entre otros, es ideal para mantenernos comunicados con personas o instituciones.

 

 

Usar el correo Outlook:

 

Usar Outlook desde mi computadora:

Manejar Outlook con su página web:

No necesitas instalar nada, solo ocuparás tu navegador favorito para poder hacer uso de tu cuenta de correo y tener acceso a las configuraciones y acciones que esta te brinda.

 

Envía tu primer mensaje con Outlook:

Una vez tenemos por fin nuestra cuenta Outlook es hora de usarlo y ahora te quiero enseñar como enviar tu primer mensaje de correo.

Enviar mensaje desde la página web:

  1. Accedemos a la página web de Outlook (http://www.outlook.com/) e iniciamos sesión con nuestra dirección de correo y nuestra respectiva contraseña.
  2. Se nos mostrará la bandeja de entrada, y le damos a Mensaje Nuevo, lo encuentras como un botón en la parte superior a la izquierda.
  3. Ahora se nos muestra el formulario para enviar mensaje nuevo, en la parte derecha.
  4. Donde dice «Para» escribimos la dirección de correo de la persona a la que queremos se dirija el mensaje.
  5. Donde dice «Asunto» debemos colocar el título del mensaje, el cual debe ser una frase que resuma tu mensaje y ayude al destinatario a darse una idea de los que se trata tu mensaje.
  6. En la sección más grande del formulario, el cuerpo, debemos de escribir el mensaje que queremos enviar, puedes adjuntar archivos si es necesario.
  7. Una vez terminamos de redactar nuestro mensaje de correo, le damos a la opción «Enviar» o al ícono triángulo flecha para enviar, o bien con tu teclado Ctrl+Enter,
  8. Puedes programar envío para que tu mensaje sea enviado en el futuro, tan solo dale el desplegable al lado del ícono enviar y selecciona «Enviar más tarde».

 

 

Cosas que hacen a Outlook tan atractivo:

 

Almacenamiento suficiente:

Sin necesidad de pagar nada nosotros tendremos a disposición 15 GB de almacenamiento para poder mensajear mediante el correo, esta cifra debería de ser suficiente para un usuario normal de correo, algo a destacar es que los usuarios de pago, de Office 365, tienen almacenamiento extra.

 

Recordatorios de pagos pendientes:

El Algoritmo de Outlook te avisará si tienes facturas por pagar, para esto con la ayuda del calendario integrado, puedes configurar para que se te envíen notificaciones días previos al vencimiento del mismo.

 

Modo oscuro ideal para tus ojos:

Este modo esta disponible tanto desde su aplicación como también desde la versión web, los colores oscuros son más cuidadosos con tus ojos, y ahorran energía de la batería de tu móvil, activar o desactivar el modo es muy sencillo.

 

Obtener una cuenta de correo Outlook

Tener una dirección de correo electrónico es en estos días una opción casi indispensable, no solo para mantenernos comunicados sino también para usarlo como medio de identificación en el registro de otros servicios de Internet, con todo esto déjame decirte si estás pensando en crearte una cuenta de correo Outlook, que no has podido elegir mejor, Outlook es una de las mejores alternativas, en cuanto a seguridad, facilidad de uso y eficiencia.

En este artículo o guía que he preparado te explicaré cómo obtener tu propia cuenta Outlook, además de darte unas pautas de uso para que puedas dar tus primeros pasos…

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Crear correo Outlook:

 

Registrarse desde la página web de Outlook

Crear una cuenta Outlook (Microsoft) no nos tiene por que llevar más que unos cuantos minutos, el proceso de registro es simple y todos podemos obtener nuestra propia cuenta @outlook.com (también @outlook o @hotmail mediante el mismo procedimiento) gratuitamente, para ello lo primero es ir a la página web de registro…

Página web de registro:

Link: https://outlook.live.com/owa/?nlp=1&signup=1

Pasos siguientes:

1.- Una vez nosotros accedemos a la página web citada, debemos de crear un nombre de usuario, el cual será acompañado de los dominios @outlook.es, @outlook.com o bien @hotmail.com; el nombre de usuario y el dominio elegido crearán tu dirección de correo electrónico.

2.- Crea una contraseña, presiona siguiente.

3.- Agrega tu nombre y apellido.

4.- Agrega tu fecha de nacimiento.

Es posible se te solicite pasar una prueba de seguridad, captcha, para comprobar que no eres un robot.

 

Recomendaciones para tu contraseña:

La contraseña es nuestra primera barrera de seguridad para proteger nuestra cuenta, y a continuación te recomiendo lo siguiente:

  1. No recicles tu contraseña, es to es, no uses contraseña que ya has usado antes o estés usando ahora en otras cuentas que tengas creada, ya que muchos por comodidad prefieren repetir la misma contraseña en todas sus cuentas, siendo este un error de seguridad que muchos cometemos involuntariamente.
  2. Elabora tu contraseña mezclando mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales, todo esto para que la misma sea imposible de adivinar.
  3. Renueva o cambia tu contraseña cada cierto tiempo, esto para que en el caso que la misma haya sido descubierta o hackeada (en muchas ocasiones uno ni se entera), así que, renovarla como medida preventiva soluciona este problema y devuelve la seguridad original a tu cuenta Outlook.

 


 

Registrarse desde la página web:

1. El paso inicial para registrarnos es diirgirnos a la página web del servicio: https://outlook.live.com/ – podemos acceder con nuestro navegador web favorito claro esta.

2. En la parte inferior de nuestra pantalla podemos ver la opción que nos interesa: «Crear cuenta gratuita»

3. Ahora debemos crear nuestra dirección de correo en si, esta tiene que ser única pues nadie más la debe estar usando, si alguien la usa y quieres registrarla te dará error, otra cosa importante en esta parte es que puedes elegir entre los dominios @outlook.es, @outlook.com o incluso @hotmail.com para registrar tu cuenta, todas te permitirán acceder a los mismos beneficios, depende de ti cual quieras usar.

4. Crear una contraseña, recuerda que una contraseña es la barrera de seguridad más importante que podemos tener, créala con sabiduría, (más abajo te daré detalles de como crear una contraseña poderosa)

5. Ingresa datos personales: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, país, etc…

6.- Verificar Captcha, como medida de seguridad se te solicitará que pases una prueba para probar que no eres un bot (sistema automatizado para crear cuentas), esta prueba se llama «Captcha» y para Outlook es muy fácil de pasar, tienes que ingresar las letras y números que se te mostrarán en una imágen.

 

 

Ventajas de este servicio:

A continuación te enumerarse las razones que tienes para obtener tu cuenta de correo Outlook, razones que son muy atractivas:

  1. Puedes usar tu correo tanto en el móvil como desde la página web.
  2. Tus mensajes de correo se mantiene ordenados y fáciles de ubicar.
  3. Puedes programar mensajes de correo para que puedas enviarlos a futuro en el día y hora programado de manera automática.
  4. Puedes activar la opción de respuestas automáticas para responder los mensajes que recibas.
  5. Puedes usar direcciones de correo personalizado (de pago).
  6. Tienes 15 GB de almacenamiento gratuito para tu correo, si lo necesitas puedes contratar más almacenamiento (esto último de pago y hay varios planes).
  7. Comparte tus archivos y documentos de manera fácil.
  8. Tu correo Outlook se integra con otros servicios como Teams o Onedrive.

 


Para más información sobre los servicios Email más importantes seguir aquí en Crear correo electrónico!

Outlook es el servicio de correo ofrecido por la compañía Microsoft, esta  ya cuenta con muchos años en el mercado y es el sucesor de Hotmail, actualmente también integra un muy útil calendario que hacen de esta una herramienta del día a día para muchas personas, segura y eficiente, ofreciendo almacenamiento gratuito de 15 GB y otras interesantes funciones adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio