Página Web de Hotmail

¿Qué es Hotmail?

Aunque Hotmail, el proyecto de correo electrónico de Microsoft se convirtió en Outlook desde mediados de 2012, esto no significo que la marca Hotmail desapareciera, pues hasta el día de hoy se permiten la creación de cuentas @hotmail.com, y de hecho hasta hoy se asocia la palabra Hotmail a correo electrónico.

En lo referido al nombre viene de HTML, que hace referencia al mundo de la programación

 

¿Cómo manejar el servicio Hotmail?

Acceder a Hotmail – Hotmail nos permite acceder y usar su servicio tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, ofreciéndote alternativas eficientes, a continuación explicaré las mismas.

 

Entrar a Hotmail desde la computadora:

Manejar mi correo con el navegador web:

Si quieres usar tu correo Hotmail desde tu computadora sin instalarle nada pues la mejor manera es hacerlo con tu navegador web, para ello debemos de acceder a la página web, si bien esta opción es recomendada para ordenadores es posible también hacerlo desde tu navegador web desde dispositivos móviles aunque no es cómodo usarlo.

1. Lo primero que debemos hacer es ir a: https://www.outlook.com y le damos a la opción “Iniciar sesión” opción que encontrarás en la parte superior de tu pantalla.

2. Lo primero que se nos pide es ingresar nuestra dirección de correo electrónico y le damos a “Siguiente»

3. Se nos pide ahora nuestra contraseña, posteriormente le damos a “Iniciar sesión “.

4. Si hemos introducido nuestros datos correctamente podremos usar nuestro correo desde la página web del servicio.

 

 

 

Usar el correo Hotmail

Con tu cuenta @Hotmail.com podrás:

Hotmail es mucho más que un correo, ofrece desde luego el servicio para gestionar tu correo pero también, tiene funciones y herramientas interesantes incorporados a ella, entre ellas el acceso directo a un calendario o contactos además se complementa con otros servicios de Microsoft como podría ser Onedrive.

 

1.- Organización y sincronización:

Hotmail (Outlook) es un gestor muy completo de correo no se queda en enviar y recibir mensajes de correo sino que también permite sincronizar el mismo con nuestro calendario y contactos, además otros servicios de Microsoft son incorporados en Outlook de una u otra manera.

 

2.- Búsqueda:

Hotmail tiene un buscador integrado accesible tanto desde la versión web como desde la aplicación para encontrar de manera rápida y eficiente ese mensaje que andamos buscando, también desde él podemos buscar contactos y fechas.

 

3.- Seguridad proporcionada por este servicio:

En lo que respecta a la seguridad que proporciona este servicio, Microsoft no escatima en gastos en este aspecto, protegiéndonos de aquellos pillos virtuales que quieran tener acceso no autorizado a la información que guardamos, esto incluye además protección contra los mensajes no deseados o de posibles estafas mediante Email, todo esto es automático, recuerda que tienes una carpeta de correo no deseado que podrías visualizar, a esta carpeta llegan los correos que Microsoft piensa que son basura, dichos correo se eliminan pasados 10 días de manera permanente.

 

Alternativas al limite de 25 MB para adjuntos

Una de las cosas que no terminan por convencer de este servicio, en realidad de los servicios de correo en general, es que ponen como límite para los archivos de adjuntos al mensaje la suma de 25 MB, una cifra que hace una década o más podría haber parecido suficiente pero que, en la actualidad la misma es insuficiente, no obstante ello, hay opciones, una por ejemplo es recurrir directamente a otros servicios que permitan compartir archivos grandes como podría ser Telegram, evitando el uso de correo, pero en caso sea necesario el enviarlo con el mensaje una solución sería recurrir a los servicios de almacenamiento en la nube, actualmente hay muchos que permiten, una vez subido el archivo a sus servidores el poder compartirlo a través de un link (dirección web) que podemos citar en nuestro mensaje de correo. Entre los principales servicios de almacenamiento tenemos a los siguientes: Google Drive, DropBox, OneDrive, iCloud, Mega entre otros

 

 

 


Mejorar la seguridad de tu cuenta:

Activar la verificación de dos pasos (2 factores)

Si quieres proteger tu cuenta, puedes optar por activar la verificación en dos pasos (también conocida como dos factores), gracias a esta función podremos agregar una barrera de protección adicional a nuestra cuenta, la primera barrera es la tradicional contraseña.

Al activar esta función incluso una persona teniendo tu dirección de correo y contraseña no podrá acceder a tu cuenta, ya que le será necesario un código de seguridad la cual la podrás obtener mediante SMS o notificación en tu móvil.

  1. Activar esta función: Nos ubicamos en la página web de Hotmail (outlook) bandeja de entrada, en la parte superior derecha clicamos en nuestra foto de perfil – luego seleccionamos la opción Cuenta.
  2. Ahora accederemos al panel de control de nuestra cuenta Hotmail (Microsoft), seleccionamos la sección «Seguridad«, desde esta pestaña o sección podrás configurar tu verificación en dos pasos.

 

Renueva tu contraseña periódicamente:

La contraseña es la primera barrera de seguridad que nos protege de accesos por otras personas y también programas automatizados como bots o programas malintencionados.

Si bien Microsoft siempre trata de proteger nuestra cuenta, de hecho tiene uno de los sistemas de seguridad más reconocidos, lo cierto es que muchas veces por imprudencia o ignorancia (en el buen sentido de la palabra), nosotros los usuarios compartimos nuestra contraseña sin querer, y de hecho nunca nos enteramos de que la misma ya está vulnerada,

Renovarla contraseña, como sana costumbre, es más que recomendado, unas cuantas veces al año sería lo ideal, cada vez que renuevas (cambias) tu contraseña, renovarás a la vez la seguridad de tu cuenta, en caso que alguien o algo tenga tu anterior contraseña, esta con la renovación, queda inservible y tu cuenta recupera la seguridad.

 

 

¿Qué sucede cuando hay un inicio de sesión sospechoso en mi cuenta?

Hotmail (Microsoft) sabe la importancia que es cuidar y mantener las cuentas seguras de sus usuarios, es por ello que cuando se sospecha que un inicio de sesión es sospechoso, como principales razones por acceder desde un dispositivo nuevo (anteriormente nunca usamos la cuenta con dicho dispositivo), o bien intentamos de acceder desde una ubicación inusual (como cuando te vas de viaje), el servicio te alertará y mediante SMS o bien un mensaje de correo avisándote de tal situación.

Si sales de viaje o usas un nuevo dispositivo se te enviará un mensaje con un código para que puedas acceder sin problema, pero eso si tendrás que realizar ese paso adicional de seguridad ya que no bastará saber solo tu contraseña.

 

Ventajas que encontrarás en Hotmail:

Tu correo Hotmail tiene las siguientes ventajas, que destacaré ahora:

  1. Puedes usar tu correo tanto desde la página web como desde la aplicación oficial de Hotmail (también hay la posibilidad de usarlos mediante aplicaciones de terceros).
  2. Tus mensajes siempre estarán organizados para que puedas encontrarlos fácilmente, además dispone de un eficiente buscador que te permite a su vez filtrar resultados.
  3. Puedes hacer que tus mensajes se envíen a futuro programándolos para ser enviados en la fecha y hora indicada.
  4. Respuestas automáticas que te ayudaran los mensajes que recibas, ideal cuando estas de vacaciones o simplemente quieras desconectarte del trabajo.
  5. Almacenamiento gratuito de 15 GB de almacenamiento, si necesitas más almacenamiento encontrarás planes y opciones de pago.
  6. Puedes compartir tus archivos, documentos, fotos, vídeos mediante correo de manera eficiente puedes cargarlo desde tu computadora o desde servicios como OneDrive.
  7. Hotmail se integra con los otros servicios que brinda Microsoft.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Crear correo Hotmail:

 

Registro desde la página web:

Puedes crear una cuenta Hotmail (@hotmail.com) fácilmente, toma en cuenta que una cuenta @hotmail.com es exactamente igual a una @outlook.com pues ambas son cuentas de Microsoft. Para registrarte te dejaré el link de registro a continuación:

Link: https://outlook.live.com/owa/?nlp=1&signup=1

Importante:

A la hora de registrarte desde el link mencionado, por defecto se te ofrecerá una cuenta Outlook, así que deberás cambiar ello, en la parte derecha y cambia a Hotmail.com.

Pasos para crear tu cuenta

  1. Una vez ingresas a la página web arriba citada verás que tendrás que crear la dirección de correo, en el campo que dice @outlook.com, debemos de cambiarlo a @hotmail.com, debemos de tomar en cuenta que ambas opciones son exactamente lo mismo solo se cambia el nombre de dominio.
  2. Sigue los pasos que se te indicarán para crear tu cuenta.

 


Para más información sobre los principales servicios de correo en Internet sigue aquí en Crear Correo Electrónico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio