Crear cuenta de TikTok

TikTok es una de las redes sociales del momento una que en poco tiempo ha sabido consagrarse como una de las grandes, a diferencia de otras redes sociales importantes esta tiene la particular que viene de China, un servicio muy entretenido con el cual nosotros podemos compartir vídeos cortos con interesantes efectos efectos y sonidos, vídeos cortos que también puedes disfrutar ya que hay muchísimos usuarios que suben contenido interesante.

En china la aplicación lleva el nombre de Douyin (se podría traducir como «Sacudir la música«), un nombre que podría describir de cierta manera el servicio, basado en vídeos cortos con clips musicales en su mayoría, fuera de China este servicio recibe el nombre de TikTok, actualmente esta disponible tanto para iOS como para Android.

 

Obtener una cuenta en TikTok!

En este artículo nosotros veremos como obtener nuestra propia cuenta para poder disfrutar del servicio, además de brindar recomendaciones en cuanto al uso y consejos de seguridad para no tener mayores problemas con nuestra cuenta…

 



 

 

Abrir nueva cuenta de TikTok

Crear cuenta en TikTok

 

 

Registro mediante la aplicación:

La manera en la que uno se da de alta en TikTok es a través de la aplicación del servicio esta esta disponible tanto para Android como para iOS, así lo que primero debemos de hacer es instalarla si aún no la tenemos, encuentrala en tu tienda de aplicaciones búscala como TikTok o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré:

Descargar aplicación de TikTok:

 

 

Pasos siguientes para obtener nuestra cuenta:

Registro usando redes sociales:

  1. Al abrir la aplicación veremos que podemos ver el contenido de la red social, vídeos tras vídeos, lo que nos interesa es crear una cuenta, para ello vamos a la sección perfil (ícono de hombrecito).
  2. Damos a la opción registrate para obtener una cuenta.
  3. Se nos va a permitir registrarnos mediante nuestra red social (Facebook, Google, Twitter, Instagram y otros)
  4. Esta forma de registro es muy fácil ya que solo necesitas dar los permisos a la aplicación para que acceda a tu cuenta de red social, eso hará que se te cree tu cuenta automáticamente, en el futuro para iniciar sesión tan solo debes de darle permisos y será todo no necesitarás de contraseña adicional para identificarte.

 

 

Registrarse usando correo o número telefónico

Si no quieres registrarte mediante redes sociales entonces tienes la opción clásica de hacerlo usando tu dirección de correo electrónico o bien nuestro número telefónico, a continuación veremos como hacerlo…

  • Tenemos que elegir crear cuenta con tu número de teléfono o el correo electrónico, al hacerlo se te solicitará tu fecha de nacimiento, debes de ingresarlo.
  • Luego si queremos hacerlo mediante nuestro numero de telefono, ingresamos la misma, recibiremos un código mediante un sms, es posible que esto no sea necesario. también puedes solicitar el código mediante tu correo electrónico, esto dependerá de ti.
  • Una vez ingresamos o es reconocido el código en tu aplicación, se nos pedirá crear una contraseña para nuestra cuenta de tik tok, esta deberá contener “entre 8 a 20 caracteres de al menos 2 de las siguientes categorías: letras, números y caracteres especiales”. Recuerda no compartir tu contraseña con nadie.
  • Verificamos la contraseña.
  • Listo nuestro proceso de registro ha finalizado y ya podemos disfrutar de nuestra cuenta en TikTok.

 

 

Ventaja de registrarnos con Redes sociales:

Si decidimos registrarnos mediante redes sociales (por ejemplo Google o Facebook), la aplicación de TikTok recogerá la información de estas, simplificando el registro, además a la hora de inciar sesión podemos hacerlo solo dando permisos no necesitando tener contraseña.

Una vez finalizamos el registro Express, nosotros podemos usar ya el servicio con nuestra propia cuenta…

 

Cuando ya hayas acabado el registro desde la App!

Una vez nosotros acabamos el registro, la aplicación nos llevará a la pantalla inicial, es posible no recibas confirmación de que tu cuenta haya sido creada, pero no te preocupes, esta ya ha sido creada, apartir de ahora podrás seguir a otras cuentas, subir tus propios vídeos, personalizar tu información personal y más!

 

 


¿Qué nos ofrece Tik Tok?

  • Nos permite crear vídeos cortos para ser compartidos con nuestros amigos o bien con todo el mundo.
  • Es una red social para jóvenes, quienes crean contenido fresco y entretenido.
  • Tiene un sistema de reconocimiento facial para que puedas usar funciones en los vídeos.
  • Es una combinación de Inteligencia artificial y captura de vídeos.
  • Sincronización de efectos, ritmos y más.
  • Permite compartir nuestros vídeos en otras redes sociales fácilmente o bien descargar nuestros vídeos fácilmente.

 


Acceder a tu cuenta de correo:

 

Una vez ya creaste tu cuenta:

Cuando abres la aplicación:

  • Una vez que ya tenemos nuestra cuenta, cada vez que abrimos la aplicación de TikTok se nos mostrará vídeos subidos por otros usuarios (estas son mostradas dependiendo de tus gustos y preferencias, TikTok tratará de mostrarte siempre vídeos que de seguro te gustarán).
  • Si deslizamos hacia abajo pasaremos al siguiente vídeo, y así sucesivamente podemos disfrutar de vídeos, por lo general cada vídeo dura menos del minuto, así que son fáciles de ver y puedes cambiarlas fácilmente, entretenimiento asegurado.
  • Si deslizamos a la derecha nosotros podemos acceder al perfil del creador del respectivo vídeo, en cada vídeo nosotros podemos indicar que nos gusta el mismo pulsando en el ícono de corazón, también podemos dejar un comentario e incluso compartir en otras redes sociales o descargar el vídeo en nuestro dispositivo. En cada vídeo nosotros podemos tener acceso a la pista de audio o canción que se utiliza, si pulsamos en ella veremos otros vídeos con la misma canción o audio de otros usuarios.

 

 

TikTok, su concepto de vídeos con música:

TikTok sabe como ganarse la fidelidad de su público, en especial a las personas jóvenes, además se renueva manteniendo muy lejos a la competencia, actualmente esta red social, su concepto, no tiene competencia similar, pues si de vídeos cortos con música se trata, a todos se nos viene a la mente automáticamente TikTok. Un concepto interesante que atrae a millones de personas alrededor del mundo, generando beneficios para una compañ+ia que ha sabido plantarle cara a las clásicas redes sociales.

 

 

Configurar la privacidad de TikTok

Nuestra cuenta es por defecto visible para todos:

Una vez nosotros creamos nuestra cuenta debemos de tener presente que nuestro perfil y el contenido que creemos en la red social es pública.

Si estas candado del spam o bien de los haters que abundan en las redes sociales, o simplemente no quieres que tus vídeos sean vistos por todos, entonces solo necesitarás configurar tu privacidad, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Pasos para configurar la privacidad:

  1. Pulsamos en el icono Yo en la pantalla de inicio (Esquina inferior derecha)
  2. Pulsamos en los tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Seleccionamos Configuración de privacidad.

 

 


La Historia de TikTok

ByteDance la empresa detrás de TikTok

Detrás de la aplicación está la empresa tecnológica china Bytedance, el cual tiene en su repertorio como otro servicio estrella a Toutiao, plataforma de noticias basado en IA y que dentro de china es muy popular pues 120 millones de personas lo usan en ese país. Como muchos servicios de Internet en China, tienen cierto tipo de censura por parte del Gobierno, cosa que en esta parte del mundo puede que sea discutible.

TikTok absorve Musical.Ly

En su momento Bytedance compro Musical.ly por la suma de 1.000 millones de dólares en noviembre del 2017, la cual sirvió como base para catapultar TikTok pues esta última la absorbió, llegando a más personas en una jugada que con el tiempo se ve que fue una decisión más que acertada.

 

¿Cómo eliminar mi cuenta de TikTok?

Si es que lo que queremos es ya no usar el servicio y darnos de baja la cuenta, entonces lo que debemos de hacer es enviar un mensaje de correo a: feedback@tiktok.com, donde debemos de indicar que queremos eliminar nuestra cuenta, el servicio nos dará instrucciones para finalizar la eliminación de la cuenta, nosotros debemos de seguir estos pasos para finalizar el proceso.

También podemos darnos de baja desde la App, en el apartado «Privacidad y ajustes» > Administrar cuenta > Eliminar cuenta y confirmar el código que hemos recibido por SMS.

 

 

¿TikTok es un riesgo para la seguridad?

Mucho se ha escuchado acerca de los peligros que podrían acarrear el uso de este servicio para la seguridad no solo de las personas sino de los gobiernos del mundo. La principal razón por la que muchos aseveran esto es que la aplicación viene de China, y como una suerte de paranoia colectiva y de tanto repetir la misma historia, impulsada más que nada por el gobierno de EEUU, quieren hacer que el servicio sea catalogado como tal y tratarlo con muchas restricciones o bien simplemente prohibirlo como sucede ya en la India (India es un competidor cercano en materia económica con China), lo cierto es que parece que no es más que una forma de deshacerse de competidores de una manera legal por parte de EEUU pues para nadie es cierto que TikTok esta ya compitiendo con Facebook o Instagram, del mismo modo como se prohibió y restringió mercados a la también china Huawei, al menos esa es mi opinión.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Otros servicios: AOL, GMX, Zoho.


Artículo escrito por JM, publicado en la página web: Crear correo. Si quieres obtener mayor información acerca de los principales servicios ofrecidos en Internet puede seguir navegando en la presente web.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *