0

Sobre los Ciberataques a los servicios de correo electrónico en este 2017


Ciberataque: las implicaciones del correo electrónico

El robo de información, fraudes informáticos, propagación de virus, secuestro de cuentas bancarias y de equipos fueron algunos de los constantes ataques que enfrento el correo electrónico este año 2017, es por ello que actualmente muchas empresas han tomado en serio la ciberseguridad para así proteger sus intereses.

Tal es la importancia que el mundo toma actualmente este tema que recientemente se celebró el Día Mundial de la Ciberseguridad, para ser exactos el 30 de noviembre , en donde  se reflejó la importancia de siempre estar al día con todo lo relacionado con los riesgos que se presenta en la red .

En especial se estableció que medidas de seguridad se deben tomar en cuanto a la vía más fácil y usada por los ciberdelincuentes la cual es el correo electrónico. La razón de tomar medidas casi extremas es por los diferentes ataques que se presentaron en este año y lo grave que fueron algunos de ellos que dejaron vulnerable tanto a personas como a empresas.

Entre lo que enfrento el correo electrónico este 2017 se encuentra el robo de identidad, acceso no autorizado de las cuentas bancarias y lo más grave fue lo relacionado con el secuestro de los equipos este ransomware llamado WannaCry, en donde el delincuente exigía un pago del rescate para permitir el acceso a los mismos, por lo que no se debe dejar a un lado cada uno de los consejos de ciberseguridad.

Por tal razón se debe seguir las pautas de seguridad cada vez que recibes tu cuenta de correo electrónico, esto es de total importancia ya que casi todo de nuestra vida está ligada a un computador o Smartphone con acceso a internet.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Servicios Email:

Otros servicios populares: Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Hotmail


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Escrito por Carolina.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *