0

Ransomware WannaCry: El correo electrónico un gran peligro para infectarnos?


El correo electrónico ¿un potencial peligro?

El uso del correo electrónico es ampliamente conocido por gran cantidad de personas y su importancia es ineludible, por lo que su presencia es casi necesaria en diferentes ámbitos de la vida de las personas, sin embargo, existe un lado oscuro de esta herramienta por lo cual su uso a veces podría considerarse como un potencial peligro.

Este mal uso es realizado por personas inescrupulosas que intentan de diversas maneras apropiarse de tus datos, tu dinero y hasta de tu vida personal con tal de perjudicarte. Estos potenciales peligros se aprecias en diferentes correos como por ejemplo aquellos usados para la difusión de archivos maliciosos los cuales contienen virus informáticos que puede afectar gravemente a los equipos de los usuarios, como pasó recientemente con el ataque del  ransomware WannaCry, el cual afecto a nivel mundial una gran cantidad de cuentas de correo electrónico en especial aquellas que eran corporativas.

También tenemos la presencia de correos electrónicos enviados por hackers los cuales desean robar tus datos con la finalidad de realizar fraudes, esto es gracias al uso de emails phishing, en donde los incautos caen sin darse cuenta afectando no solo a ellos sino también a sus contactos, siendo uno de los métodos más usados por estos delincuentes informáticos.

Por lo que si no quieres que ser afectado por estos peligros se prudente con tu cuenta de correo, sigue unos sencillos pasos como por ejemplo el uso de contraseñas seguras, no abras emails de contactos desconocidos y se cuidadoso antes de darle clic a un link en un correo.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Servicios Email:

Otros servicios populares: Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Hotmail


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Escrito por Carolina.

 

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *