0

Ransomware Scarab: Qué es y como protegerte de esta amenaza


El ransomware Scarab como es y que hacer para protegerte

Este nuevo ransomware hizo su aparición en julio de este año pero fue hasta noviembre en donde se dieron las más altas tasas de distribución masiva por medio del correo electrónico de spam, los cuales fueron distribuidos por Nercurs la cual fue también la misma botnet causante de la difusión de Locky otro ransomware problemático.

Se estima que a afectado por lo menos a 12,5 millones víctimas, como ya hemos dicho su medio de propagación por decirlo predilecto de este tipo de cyberdelincuentes ha sido el correo electrónico. El modus operandi de este ransomware es el cifrado de archivos el cual se activa cuando una App VBScript la cual esta contenida en un email en donde se descarga este malicioso programa.

Cuando el programa se instala se conecta inmediatamente con un sitio Web el cual permite al delincuente acceder a la información del equipo como la dirección IP, con esto se tiene acceso a todo el contenido en ella y los movimientos de la víctima. Una vez que se hacen con todo el contenido le llega un mensaje que es una nota de rescate a la víctima donde le informa todo lo sucedido lo ocurrido y exigen un pago para poder recuperar el equipo, este pago es exigido un bitcoins la cual es una criptomoneda muy usada actualmente.

Para evitar caer en manos de estos inescrupulosos es conveniente que sigas algunas recomendaciones dadas por los expertos en cyberseguridad como no abrir ningún correo que sea de un contacto desconocido, no acceder a Web sospechosas, realizar copias de seguridad de manera periódica para tener respaldo de la información contenida en tu equipo, revisar, actualizar y ejecutar regularmente los programas de antivirus para que de esta manera tengas un barrera efectiva contra estos ransomware.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Servicios Email:

Otros servicios populares: Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Hotmail


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Escrito por Carolina.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *