0

Lavabit y su protocolo de correo electrónico con un cifrado de extremo a extremo


El nuevo protocolo de correo electrónico con un cifrado de extremo a extremo

El desarrollo de un servicio de seguridad para su correo electrónico como el de Lavabit, que utiliza un código fuente de un estándar de correo electrónico cifrado de extremo a extremo prometiendo así una mensajería a prueba de acciones que permita vulnerar su información.

Este código desarrollado para el estándar Dark Internet Mail Environment (DIME) se podrá conseguir en Github, en conjunto con un programa para el servidor de correo asociado. El mismo funcionara en diversos gestores de correos electrónicos y esto lo hace lo suficientemente flexible para que los usuarios puedan seguir utilizando su correo electrónico sin necesidad de realizar muchos pasos para encriptar el correo.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Además, el nuevo servicio de Lavabit también está desarrollado con DIME, pues permite cifrar el correo electrónico y su transmisión, además se incluye todo los metadatos como son la línea de asunto del mensaje, el remitente y el destinatario. Este servicio se puede encontrar en tres modos que son el Confiado (Trustful), el Cauteloso (Cautious) y el Paranoico (Paranoid), y de cada uno dependerán los mensajes y el almacenamiento de las claves privadas.

Ahora bien, Lavabit solo podrá ser asequible para los usuarios que ya poseían el servicio y solo en modo Confiado; para las nuevas personas que deseen el servicio deben preinscribirse.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear Correo, escrito por Carolina Linan, para más información acerca de temas de seguridad relacionados a los servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente web donde abarcamos entre este tema y muchos otros temas relacionados con ella, con información actualizada y verás.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *