Actualizado en: febrero 18, 2017

haveibeenpwned: base de datos para saber si tu cuenta de correo ha sido hackeada


¿Tu cuenta ha sido hackeada?

Para nadie es un secreto que varios de los sitios de servicios en línea más importante han sido vulnerados por hackers y esto ha permitido que la información de millones de personas en todo el mundo sea utilizada de forma irregular.

Uno de los últimos casos de plagio de información fue lo ocurrido con Yahoo! cuando la empresa admitió que en el año 2013 sufrió un ataque cibernético masivo que vulnero a más de mil millones de cuenta, y el año pasado se filtró en algunos blog de tecnología sobre un ataque cibernético a Twitter en donde pudieron filtrar los credenciales de 33 millones de cuentas.

El problema principal de estas filtraciones es que los hackers tienen acceso a otras cuentas de los usuarios, pues la mayoría de nosotros utilizamos una misma contraseña para diferentes servicios, y estos criminales luego de robar los nombres de usuario y contraseña lo venden al mejor postor.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

 

haveibeenpwned.com:

Ahora bien si se quiere saber si nuestra cuenta ha sido robada se puede utilizar https://haveibeenpwned.com/ , un sitio desarrollado para almacenar grandes bases de datos que han sido infiltrada, en donde solo colocas tu correo electrónico y al darle clic te señala si ha sido vulnerado y en cuantas listas se encuentra su información.

El desarrollador de este sitio es Troy Hunt, director regional de Microsoft y lo creo como una manera de brindar información que ayude a los usuarios de Internet a saber sobre su cuenta de correo. Ahora bien, este sitio no se hace responsable por el uso que los hackers le haya dado a la información, simplemente se encarga de encontrar la información y colocarla en forma de buscador.

Ahora bien, si su cuenta ha sido vulnerada se deben tomar algunas acciones como es el cambiar su contraseña, reforzar su seguridad en línea o en ultima instancia retirar la información almacenada en estos sitios.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear Correo, escrito por Carolina Linan, para más información acerca de temas de seguridad relacionados a los servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente web donde abarcamos entre este tema y muchos otros temas relacionados con ella, con información actualizada y verás.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *