0

Google revelará su sistema de cifrado de Google para los correos electrónicos


Se podrá conocer el código de su sistema de cifrado de Google para los correos electrónicos

El último anuncio de Google es E2Email que es un sistema experimental de cifrado para correos electrónicos entre dos puntos el cual fue entregado a la comunidad open source sin ningún tipo de compensación. Ahora bien este es un sistema especial para los usuarios que se preocupan por la privacidad de sus mensajes, pues esta comunicación está basada en el cifrado de extremo a extremo. Es importante entender que no todos los proveedores de correo electrónico ofrecen esta alternativa de cifrado siendo el más conocido PGP y entre los más populares se encuentra ProtonMail, Wire o Signal.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con la entrada quizás te interese…

 

Aunque este tipo de servicio de cifrado busca proteger las comunicaciones electrónicas como son los emails, las redes sociales o la mensajería, este tipo de aplicaciones no está disponible para todo público que lo solicite es por ello que Google quiere marcar la diferencia.

Esta información fue presentada por tres ingenieros de la organización Google KB Sriram en el blog de seguridad de la empresa en donde se señala que el código abierto de E2Email ofrecerá una forma de integrar OpenPGP con Gmail utilizando una extensión para Chrome. Ahora bien Google ha señalado que E2EMail no es una aplicación desarrollada por ellos, pues esta fue desarrollada por ingenieros que se encuentran ubicado por todo el mundo y es por ello que el mismo es orientado a la comunidad y de código abierto.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito en el mes de Marzo por Carolina Linan, publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios de email puede seguir navegando en la presente web, un sitio dedicado integramente a estos, donde encontrará noticias, tutoriales e información relevante sobre estos y servicios afines.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *