0

Evitar que los servicios de correo consideren mis mensajes como SPAM


Evita que tus correos electrónicos sean considerados Spam

En algún momento nos ha pasado que hemos enviado un correo a un contacto pero este en ves de aparecer en la bandeja de entrada termina en el correo basura (spam) por lo cual a veces puedes perder información valiosa, así que para que no tengas este inconveniente te diremos que debes hacer.

Los servidores de correo electrónico desde Gmail hasta Yahoo poseen filtros que permiten detectar a un correo tipo Spam de esta manera colocándola en una bandeja diferente a la principal dentro de nuestra cuenta de correo electrónico, esto gracias a las restricciones de uso pero a veces colocan emails que no son basura.

Para evitar este problema podrás poner en practica las siguientes recomendaciones, en primer lugar comienza por Configurar el hostname del servidor es decir que el servidor DNS debe hacer una referencia directa al hostname.

También se puede Configurar el registro SPF a nivel DNS del dominio esto permitirá verificar el código de legitimidad del servidor de donde se emiten los emails, es decir que el código de origen este autorizado. De igual modo Configura la zona inversa PTR esto en caso de verificar la dirección IP.

Por ultimo se puede comprobar los registros Fail-Delivery y el Landpage en la IP de envío, aquí podrían corregir los errores de envío especialmente de direcciones que no existen actualmente, así como también verificar si la dirección IP presenta algún problema.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Servicios Email:

Otros servicios populares: Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Hotmail


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Escrito por Carolina.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *