Actualizado en: febrero 19, 2018

Cuáles son las estafas o engaños más usados por correo electrónico?


Las estafas más recurrentes por correo electrónico

El uso masivo del correo electrónico lo hace el objeto favorito de ciberdelincuentes inescrupulosos que desean obtener dinero fácil haciendo uso de esta herramienta de la red para poder difundir por todo el mundo sus estafas y engaños, por lo que es importante que todos seamos conscientes cada vez que recibimos un email de procedencia sospechosa.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes registrar tu cuenta totalmente gratis, las principales opciones:

 

De acuerdo con los especialistas en el tema de asuntos informáticos las estafas que causan estos delincuentes son variadas pero con un mismo fin el cual es perjudicar a las personas y en algunos casos a grandes corporaciones, el procedimiento de estas estafas son elaborados ya que no solo se trata de enviar, mensajes con archivos adjuntos maliciosos sin también se dan a la tarea de copiar la plataforma de alguna prestigiosa empresa con tal de hacer caer a la víctima en su trampa.

Ya que esto le permite acceder no solo a solo a sus cuentas bancarias y contraseñas sino también a su información personal, en casos más extremos se adueñan de tu equipo al introducir malware por medio de un correo electrónico, por esta razón es importante conocer el modus operandi de esto ciberdelincuentes.

Para identificar una estafa se deben observar ciertas señales que delatan sus procedimientos, como por ejemplo el uso recurrente de correo tipo Phishing, así como también cuando la dirección de correo y el nombre del destinatario no coinciden con el nombre de la empresa con la cual pretende identificarse.

Otro detalle es él envió de URL desconocidas que por lo general no coinciden con la página Web que dice pertenecer, el saludo del mensaje también puede dar un indicio si estamos al frente de una estafa por lo general las empresas legales optan por un saludo profesional y personal y no uno genérico. La insistencia en pedir los números de cuentas bancarias y contraseñas con el uso de publicidad o promesas engañosas es otro detalle a tener en cuenta.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

Antes de finalizar esta nota quizás te interese…

 

Principales servicios de correo: Gmail, Yahoo Mail, Hotmail, Outlook


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la web: Crear Correo, para más noticias e información acerca de los diversos servicios de correo, así como temas relacionados a este.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *