0

Algunas aplicaciones de Android podrían afectar tu privacidad


¡Cuidado! Algunas aplicaciones tienen acceso a tu correo electrónico

Uno de los sistemas operativos más usados por los Smartphone es Android y este permite descargar gran cantidad de aplicaciones para el disfrute de los usuarios, sin embargo algunas descargas que haces a través el Google Play Store no son tan seguras y confiables como la gran mayoría piensa.

De este problema se dieron cuentas los investigadores de Adguard los cuales analizaron mas de 1.000 App de la tiendes Google Play encontrándose con que desafortunadamente algunas de estas aplicaciones podrían violar la privacidad de los usuarios, incluso pueden llegar a tener acceso a tu cuenta de correo electrónico.

No solamente a esto también les da acceso a otros datos como al número telefónico así como también al IMEI, acceso a tus contactos, tu registro de llamadas y hasta pueden leer tus mensajes de texto. Lo cual muestra lo peligroso que son algunas de estas aplicaciones, e incluso que también pueden compartir esta información con otros por medio de HTTP en donde es considerado el protocolo más inseguro que existe.

 

A continuación te presentamos algunas de estas aplicaciones que podrían estar afectar tu privacidad:

  • BookMyShow: Accede a tu dirección de email y la comparte esta información con terceros
  • GO SMS Pro, Cámara Z y S Photo Editor: Comparten con terceros tu correo, tu número de teléfono y otros datos
  • Turbo VPN y VPN Master-Free: Comparten tu correo, teléfono e IMEI con terceros
  • MiCalendario Free: Lee tu dirección de correo.

 

La única manera para protegerte es desinstalar este tipo de aplicaciones, ya que la tienda de Google Play posee bajos estándares de seguridad para este tipo de aplicaciones, así que como consejo antes de instalarla una aplicación busca información de ellas en la red por si tienes alguna duda en su uso.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Servicios Email:

Otros servicios populares: Gmail, Yahoo Mail, Outlook, Hotmail


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Escrito por Carolina.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *