0

Uso del correo electrónico para mejorar tu salud


Según los expertos se estima que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet y que gran cantidad de ellos hace uso del correo electrónico y por promedio lo revisan de 4 a 5 veces a la semana, por lo que representa un recurso tecnológico importante el cual es aprovechado por diferentes ámbitos de los negocios, pero a pesar de esto pocos saben que los servicios de salud hacen uso de él.

Algunos especialistas estiman que la comunicación por medio del uso del correo electrónico entre el paciente y el médico, es una herramienta eficaz que permite la comunicación, en países como España ya llevan algunos años haciendo uso de esta herramienta lo que con tan solo un clic se pueda acceder a un consulta online, claro sin llegar a sustituir por completa la forma tradicional.

Las ventajas del uso del correo electrónico para las consultas médicas están entra poder seguir la evolución de un paciente día a día sin necesidad que se traslade al consultorio, permite un contacto más compenetrado entre el paciente y médico, mayor control en cuanto al seguimientos de los medicamentos.

Como por ejemplo se han dado resultados muy favorables es el uso del correo para dejar de fumar, según la Sociedad Americana de Cáncer en un estudio publicado en la revista Tobacco Control, estimo que 30% de fumadores presentaron altas tasas de abstinencias los cuales recibieron consejos, ayudas personalizadas y mensajes motivacionales a través de mensajes por correo electrónico, por lo que es un punto positivo para su uso en beneficio de la salud.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *