0

Una nueva ley francesa permite no responder los correos al Jefe


Una nueva ley francesa permite no responder los correos electrónicos del jefe.

En Francia entro en vigor una nueva en Ley que da el derecho a desconectarse fuera del horario de oficina, la cual tiene como objetivo evitar en los empleados los problemas de salud y en su vida personal que surgen por estar 24 horas conectado y a disposición de su jefe o a la empresa en donde trabaje.

Esto es una consecuencia de las nuevas tecnologías que han borrado las fronteras entre la jornada laboral y su tiempo personal para ocio, descanso o estar en familia, y tiene muy preocupado al gobierno como a los diferentes sindicatos del país.

Pues un estudio realizado en el mes de septiembre por el gabinete Eléas dio como resultado que de diez empleados cada seis deseaban una ley que pudieran controlar las exigencias que hacen los empleadores a mantenerse conectado a los dispositivos cuando no estén en su jornada laboral.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Ley para medianas y grandes empresas

Esta ley es una obligación para aquellas empresas que tengan en su nómina más de 50 empleados que usan la mensajería, el correo electrónico y el teléfono móvil de una forma regular y así poder respetarle su tiempo libre. Ahora bien, lo que si no se obliga que las personas deban apagar el móvil de la oficina o a la compañía apagar su servidor después de una hora determinada. Entre las empresas que ya han dado pasos en esta materia están Orange o Michelin.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear Correo, escrito por Carolina Linan, para más información acerca de temas de seguridad relacionados a los servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente web donde abarcamos entre este tema y muchos otros temas relacionados con ella, con información actualizada y verás.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *