Actualizado en: marzo 9, 2017

Una nueva ley de privacidad para el correo electrónico y la nube fue aprobada en Estados Unidos


Una nueva ley de privacidad para el correo electrónico y la nube fue aprobada en Estados Unidos

La cámara de Representante de los Estados Unidos, aprobó mediante votación oral una nueva Ley de Privacidad del correo electrónico la cual actualizará la ley de privacidad de datos, vigente desde hace 31 años y la misma pasara ahora al Senado para su consideración.

En ella se establece que las fuerzas del orden público deberán obtener una autorización de un tribunal para poder analizar los correos electrónicos de un sospechoso y cualquier dato almacenado con terceros por un periodo superior a seis meses.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Ahora bien lo que se busca con esta nueva legislación es el poder actualizar la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas (ECPA, por sus siglas en inglés) que fue propuesta por un grupo de defensores de la privacidad y de muchas empresas de tecnología que han presionado a la Cámara de representante desde 2011.

Pues se ha comprobado que la ECPA ofrece una protección débil a los datos almacenados y sobre todo plantea muchas dudas en lo que representa la nube entre la relación del servicio de los consumidores y las empresas gestoras. Además, con la ley actual la policía solo necesita una citación que no es revisada por un juez, para poder revisar los archivos almacenados en la nube o con terceras que tengan más de 180 días.

Ahora bien también existen organizaciones que no están de acuerdo con esta nueva modificación de la ECPA pues cree que estas regulaciones dificultaran el trabajo que realizan las fuerzas del orden norteamericana, al investigar los crímenes y sobre todo el terrorismo que se encuentra latente en el país.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear Correo electrónico, escrito por Carolina Linan, para más información acerca de temas de seguridad relacionados a los servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente web donde abarcamos entre este tema y muchos otros temas relacionados con ella, con información actualizada y verás.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *