0

Slack como alternativa de comunicación a los correos electrónicos


Plataformas colaborativas el gran rival del correo electrónico

Mucho se ha hablado sobre el fin del uso del correo electrónico y su futuro sucesor como herramienta de comunicación global, es por ello que han aparecido diversas alternativas para sustituirlo como son las plataformas colaborativas. Sin embargo aún el correo electrónico sigue vigente y su uso cada vez más extendido por todo el planeta.

Esta necesidad de sustituir el correo electrónico tiene su raíz en el abuso del correo empresarial en donde se estima que un 30% de tiempo pierde un empleado con solo revisar sus emails, por tal razón hacen aparición las plataformas como Slack y Trello, las cuales puedan sustituir al correo como medio de comunicación corporativo.

 

Slack:

Hablaremos específicamente de Slack la cual ya lleva cuatro años en el mercado, según su creador es la herramienta más práctica para la comunicación interna dentro de una empresa ya que permite el envió e intercambio de comunicación de los empleados si la necesidad de estar abriendo y cerrando la bandeja de entrada, en si es una red en donde los integrantes de una empresa puedan comunicarse de manera efectiva y rápida, en donde además se pueden asignar tareas así como también enviar documentos, lo importante es la rapidez del intercambio de la información y sin perder tiempo el cual se convierte en rentabilidad para la compañía.

Aunque es una herramienta genial aún queda por ver si reemplazara al correo electrónico del lugar que ocupa actualmente.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *