0

Revisar tu bandeja de entrada de correo puede provocar ¿Stress?


Revisar el correo puede provocar ¿Stress?

Para la gran mayoría esta afirmación seria un absurdo o algo irreal, pero actualmente algunos casos de Stress laboral esta relacionado a los correos electrónicos, en especial aquellos empleados de empresas multinacionales y que ocupen cargos de supervisor o jefes de área, pero por ¿que pasa esto?, la respuesta puede ser simple el mundo actual, globalizado y ampliamente conectado en el cual vivimos.

Se estima que entre los años 2015 y 2016 se enviaron y recibieron 205 mil millones de correos electrónicos como promedio, por lo que se estima que para el 2019 es cifra aumenta a unos brumadores 246 mil millones de correos. Por lo que siempre estamos propensos a tener nuestra bandeja de entrada llena de correos electrónicos que esperan ser leídos y contestados, además si le sumas que tu trabajo depende de la información que recibas por correo entonces estarás todo el día esclavizado leyendo mails.

El consumo de tiempo en la simple activada de abrir tu correo, revisarlo y responderlo toma en estos días demasiado tiempo, no solo esto también nos distrae de nuestras labores de tal manera que realizamos nuestro trabajo a medias, esto es a los que los especialistas en psicología denominan costo de conmutación.

Se determino que por lo general una persona que revisa su correo electrónico una vez cada 5 minutos y le toma mas de un minuto en retomar sus actividades, por lo cual se podría decir que se pierde un minuto por cada 5 sin contar el tiempo que tardamos respondiendo algún email que lo amerite, este investigación fue publicada en International Journal of Information Management de un estudio realizado por la Universidad Loughborough

Para algunos especialistas en le tema determina tres fases de esta problemática, la cual afecta al individuo como a sus trabajos, estas son:

1.- Tiempo perdido: esto se refiere al tiempo que se derrocha entre revisar el correo y retomar la activad que se estaba realizando, puede que algunos piensen que solo es unos minutos pero si los sumamos es bastante tiempo el que se pierde del horario laboral, además de ser tiempo improductivo.

2.- Bajo rendimiento: esto se relaciona directamente con lo anterior, ya que si la persona se distrae por momentos de sus tareas en le trabajo su rendimiento baja y se vuelve improductivo, de esto deriva la ultimo factor.

3.- Stress: si el individuo se ve sometido a la presión laboral causado por la perdida de tiempo y bajo rendimiento por revisar su bandeja de entrada del correo electrónico, puede causar stress laboral, produciendo agotamiento o fatiga afectando su bienestar o salud.

Por lo cual para evitar esto lo que se recomienda es gestionar mejor su tiempo y tomar un horario especifico para revisar el correo y responder el que sea necesario.

 

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

 

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *