0

Recomendaciones para obtener respuesta de un correo electrónico


Para nadie es un secreto que el correo electrónico es una herramienta indispensable tanto a nivel personal como profesional y si eres de aquellas personas que envían un mensaje y desean una respuesta lo mas pronto posible, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para que esta vía de comunicación sea efectiva.

Uno de los consejos utilizado por la gran mayoría de expertos radica en la estructura del mensaje que se envía, como es la ortografía y gramática del contenido, así como también las formalidades como el saludo y despedidas, además de ser precisos y claros, y evitar exceder en los párrafos.

El tema del mensaje es un punto importante ya que aquí dependerá si se capta la atención del destinatario para que lo lea y responda de ser necesario, para poder lograr esto el asunto debe ser claro e interesante y deberá estar íntimamente relacionado con el contenido del email.

También el lenguaje usado en el mensaje debe ser preciso y así evitar confusiones o malas interpretaciones del cuerpo del correo electrónico, debe dejar claro que se desea una respuesta lo mas pronto posible. Evite el uso plantillas o pre-formatos ya que esto causaría un efecto negativo para poder obtener respuesta de su email.

Es importante que no se deje como única forma de respuesta el envío de un correo electrónico, esto quiere decir que le destinatario tenga otras formas para poder obtener la respuesta esperada, estas podrían ser por ejemplo un numero telefónico.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

 

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *